Gracias gentuzos, porque da más trabajo que otra cosa :rolleyes:
La verdad es que lo tengo un poco parado, ahora no tengo la pluma en el local para meter el motor y probar. Pero tomo nota de eso, a ver cómo cuadra con todo en su sitio.
Después de un par de meses de no mirar para el coche toca vuelta. En principio, salvo que al chorrear salgan más cosas, el coche tiene 4 puntos de óxido no muy grandes para reparar que quiero quitar ya de delante. Así que me he puesto con el portón, que es lo peor. Intenté buscar uno, pero es muy caro traerlo de fuera y lo mismo me encuentro un percal parecido al que tenía yo debajo de medio kilo de masilla xD
Archivo adjunto 54208
Archivo adjunto 54209
Para chapista igual no me contrataban, pero un poco de masilla después de soldar tendrá que disimularlo, jijiji.
Archivo adjunto 54210
Para instalar el Quaife, como comenté más arriba, hacen falta unos grupos específicos. El motivo es que el apoyo de la corona está a distinta altura en unos diferenciales y otros, con la suerte de que los que me valen son los más cortos. Diferencial+corona válido para Quaife a la izquierda y diferencial+corona no válido para Quaife a la derecha.
Archivo adjunto 54211
El grupo que encontré es un 3,89, a diferencia del 3,22 que traía original el puente. Con eso, y la R25 que tengo, me salen 3600 rpm a 120km/h en 5ª. Un poco alto, pero es el precio a pagar por ir con una relación algo más juguetona.
Como la corona entra durísima, tuve que ir poco a poco forrando unos tornillos largos para calarla.
Archivo adjunto 54212
Habemus autoblocante :o. Ahora estoy buscando rodamientos, porque todos los que tengo están marcados en rodillos, en pistas o en ambos. Debía sonar como una turbina ese grupo girando xD Lo malo es que piden a partir de 400€ por el juego de 4 rodamientos...
Archivo adjunto 54213
Las barras Watt ya están encaminadas. Lo primero es colocar un casquillo en la tapa para la leva.
Archivo adjunto 54214
El objetivo de parecer original teile está en camino, jijiji.
Archivo adjunto 54215
Y ahora me falta hacer una pletina de chapa gruesa y colocar otros dos casquillos soldados al puente para que reparta los espuerzos laterales sobre el pivote central. Hay gente que directamente suelda refuerzos y todo sobre la tapa, pero tengo miedo de que se mueva la tapa y pierda líquido. El prototipo en cartono pinta aceptable.
Archivo adjunto 54216
Archivo adjunto 54217
Saludetes.