En el aniversario probamos jejeje
Versión para imprimir
En el aniversario probamos jejeje
Txema, en kadett si que canta fallo, por lo menos el mio si. Yo lo solucione poniendo unas resistencias
Me voy a volver loco al final! Turko dice que las resistencias se calientan y eso no puede ser bueno tampoco...
En Astra canta fallo a no ser que montes resistencias para subir el consumo y engañar al check. Yo lo llevaba así, pero lo quité... demasiado riesgo vi en esas resistencias ardiendo en el vano. Para lo que uso el coche... bien vale, que los faros nuevos alumbran bien y el xenon de nieblas ni te cuento xD
SOLO bobillas de 100W SIN reles NO canta fallo.
El fallo es por bajo consumo. Por lo menos en Kadett, repito.
La resistencia se le pone para consumir lo que falta del consumo del relé hasta los supuestos 55w.
si te sirve de algo, esto lo mas barato que he visto de kits de reles con conectores ceramicos:
http://www.aliexpress.com/snapshot/6280516649.html
la unica pega es que tardan un poco bastante en llegar desde la china jej.
Bueno, bombillas compradas! Por menos de 7 euros la pareja, puestas en casa, eso si, tocará esperar ya que vienen de Hong Kong. Pone que son originales y que vienen en su envoltorio original y tal, pero por esa cantidad de dinero, me puedo permitir que sean un fake, ya lo veremos cuando lleguen. Un saludo! Agur
Ese mismo cableado es el que compré yo, y la opinión sincera en cuanto a calidad y acabados (no deja de ser unos míseros cables pero bueno) es muy buena. Lo malo que en el vectra al ponerlos tienes que sacar el cableado de las bombillas fuera del faro para hacer el conexionado en medio así que creo recordar que no se podía poner la tapa o algo similar y queda el faro abierto.
A ver si este finde miro que le meteré los reguladores de altura del cochepufo y me fijo en cómo iban y en si se pueden dejar bien finos.
Buenas!
Pues ya están los cables de camino (http://www.ebay.es/itm/151398831736?...84.m1439.l2649) y las bombillas también, Philips Rally Visión de 100W (http://www.ebay.es/itm/390613482801?...84.m1439.l2649).
Esperaremos a que lleguen y ya comentaré novedades. Gracias y un saludo! Agur
Confirmado pedido de nuevos zapatos para el coche. 4 Bridgestone Potenza RE002 Adrenalin, en 205/50/R15. A ver cuándo me llegan y puedo montarlas. Un saludo! Agur
Ya contarás opiniones de cómo van.
Yo me he pedido unos pzero nero gt pero en 205/45/16
Por curiosidad por cuánto te ha salido con montaje??
Un saludo!
86 cada una (unos 350 las 4). Ya has comprado las Pirelli esas dices? Todavia no he oido una sola opinion buena de unas Pirelli...a ver qué tal te van a ti. Un saludo! Agur
Yo vaya no salieron mal de precio y tampoco voy a cuchillo, a ver que tal sale el experimento xD
Hola Apocalypse,he leído cosas muy buenas de esos neumáticos.De precio están muy bien,ya contarás que tal ván,a ver que tal en mojado.A mí tampoco me gustan los pirelli Recio.....
Al final fuiste a los arcos verdad?
Que tal? cuentanos algo
Fui al circuito, si! Tengo el foro un poco abandonado ultimamente, a ver si subo unas fotillos cuando saque un rato.
La experiencia fue buenisima, increible, me lo pasé como un niño, pero se terminó enseguida. Como era la primera vez que iba, no sabia como iban a reaccionar los frenos, las ruedas, o incluso el motor y la temperatura, asi que solo cogí una tanda de 25 minutos, para la siguiente vez, si la economia lo permite, espero poder coger el pack de 3 y disfrutar plenamente del día en condiciones, que ademas tuvimos la mala suerte de que llovió. La tanda comenzó chispeando pero no afectaba al asfalto pero las ultimas 3 vueltas se puso a jarrear y las dos ultimas vueltas hubo que levantar el pie, una pena.
Prometo fotos y algun video en cuanto pueda. Un saludo! Agur
El dia 14 entro yo que nos dejan a los comisarios tandas pagando solo el seguro, entrare con el motor de 90cv porque no creo que tenga el swap....se me quedara enorme el circuito pero bueno, disfrutare dandole una despedida xD
A ver si lo llevo vacio y por lo menos algun kilo le quito xD
Yo me pensaba que era el rey del mambo con el gsi, pero, flipas, se queda pequeñisimo el motor. En la zona final y revirada, vas en segunda, tercera a fondo, y bueno, bien, pero vas por la recta principal, y vas a puto fuego, y luego ves videos y vas PARAO tio...pero cmo todos eran similares, menos dos megane sport y un 200sx s14, eramos fiesta st, focus st atmosferico...nos lo pasamos pipa, muy equilibrado, pero faltan caballos....con un vectra de 90cv tio, entra a disfrutar y poco mas xq se keda corto. Saludetes!
No se si lo llevare o entrara ya para hacer el swap, si lo meto sera para destrozar un juego de llantas de chapa y darle una buena fundida xD
Un saludo!
Calla calla, no me hables de presiones...hice yo la novatada pero en versión XXL. Todos mis colegas entraban con 1.8 atras, 1.6-1.7 delante, etc...y yo, no se, joder, se me hacia poco...iluso de mi entré con 2bar delante y 2.2 detras...menudo fail en toda regla! Segun iban pasando las vueltas, notaba que cada vez tenia menos direccion y tenia que dosificar mas el gas. Cuando terminó la tanda, miramos presiones y alante tenia 2.85 y atras 2.5...menudos balones!! Para la siguiente haré caso y saldré con 1.6 delante, o como mucho 1.7...fallos de principiante
Bueno, vamos a actualizar un poco esto, que tengo el post mas bien abandonadillo. No es que haya habido muchas novedades, por no decir prácticamente ninguna, pero bueno, la única que ha habido es llamativa, jeje. Para empezar, lo prometido es deuda, así que aquí os dejo algunas fotos que saqué del día del circuito de Los Arcos. En la primera foto se ven todos los coches de los colegas que fuimos juntos, aunque faltan otro fiesta ST y un Megane R25 o como se diga (creo que el R26 es el modelo nuevo). Para el que no lo sepa, el astra diesel también es mio, y no, no corrió XD
Archivo adjunto 48925Archivo adjunto 48926Archivo adjunto 48927Archivo adjunto 48928Archivo adjunto 48929Archivo adjunto 48930Archivo adjunto 48931Archivo adjunto 48932Archivo adjunto 48933
Y por último, el coche se ha pulido por completo. Me dieron un golpe en el diésel, estando aparcado en el barrio, me rozaron todo el lateral del parachoques, e hicimos parte amistoso. Se lo llevé a peritar al carrocero y le comenté que me puliera lo mejor que pudiese el parachoques, y que lo iba a dejar así. Es un coche que duerme en la calle y que me lo tienen demacrado por todas las esquinas, no me merecía la pena pintarlo, así que lo dejamos lo mejor que se pudo sin meter a pintar, y me guardé ese dinero del parte para pulir el GSI.
La verdad es que de chapa está increíblemente bien el coche, y la pintura también se conserva en bastante buen estado, teniendo en cuenta que son 22 años a sus espaldas, pero, se nota que le faltaba algo de brillo, y además tenía montadas unas molduras por todo el perímetro del coche, de goma negra, que serán todo lo prácticas que querais, pero, estéticamente, le sentaban como una patada en los huevos, así que aprovechamos y se quitaron. Y también se aprovechó para pulir dentro de las posibilidades que permitían sus formas, las 4 llantas, y la verdad es que el acabado en general, ha sido muy satisfactorio.
Aquí os dejo unas fotillos, espero que os gusten. En la foto que aparezco yo reflejado, está sacada al capó, jeje.
Archivo adjunto 48940Archivo adjunto 48939Archivo adjunto 48938Archivo adjunto 48937Archivo adjunto 48936Archivo adjunto 48935Archivo adjunto 48934Archivo adjunto 48941
Pues nada, comentar que ya tengo en casa el kit de relés para mejorar la iluminación del coche, así como las philips rally vision de 100W, a ver si puedo montarlas a lo largo de esta semana y vamos a la KDD de Bilbao con algo mejor que dos velas como fotos, jaja. Un saludo! Agur
erik el astra lo tienes de revista! precioso cuidalo! saludos
ya se ve que lo pasaste bien en los arcos jeje
respecto a pulirlo el mio tambien es de ese color y la verdad que aunque la pintura pueda estar un poco sin brillo, me da la sensacion viendo tus fotos y por ser un tono bastante oscuro y peculiar que con la pulida no es un color que gane mucho no? a diferencia del rojo que gana una barbaridad por ejemplo.
las llantas me parece que han quedado fantasticas
en cuanto a iluminacion yo he cambiado los faros por unos bosch nuevos electricos y he ganado bastante en ese aspecto, junto con unas phllips extreme vision. La diferencia entre los bosch nuevos y los carello viejos es bastante grande
PD: igual nos vemos en la kdd norteña que tengo ganas de ver el resultado de la pulidad en persona jeje
Pues hombre, el rojo es una pintura monocapa, que se desgasta con la mirada como duerma en la calle, y con una pulida enseguida le quitas esa primera capa dañada y aprecias de nuevo el brillo, son pinturas muy agradecidas a la hora de pulir. Este negro nuestro, es bicapa, es decir, está la mano de pintura por debajo, y una mano de barniz por encima. Aguantan mucho mejor el paso del tiempo, y a la hora de pulir, si que recuperas brillo, pero no se nota tanto como en un rojo, blanco, amarillo, etc...lo que pasaba en mi caso es que estaba bastante contaminada y con rocecillos y arañazos superficiales, que en foto o a dos metros del coche no se ven, pero segun te acercas se aprecian, y gracias a la pulida, todo eso ha desaparecido. A parte, antes de darle el sellante y la cera, se retocaron con pincelillo todos los picotazos que tenía donde se había perdido pintura y se veia ya la imprimación blanca, por lo que el resultado general ha sido doblemente bueno. Pero vamos, que si, que en un rojo se nota mil veces mas una pulida que en el negro. Saludos
Un resultado estupendo.
¿Alguna recomendación de productos para pulir a mano??
No tengo ni pulidora ni sitio para hacerlo si la tuviera :(
Pues sintiéndolo mucho, no puedo ayudarte con el tema de los productos, ya que como he comentado mas atrás, todo se hizo en carrocería. Aunque si estás interesado en hacerlo tú mismo, hay muchas webs de detailing donde explican con pelos y señales todo el proceso para obtener un resultado óptimo, incluyendo materiales, tipos de esponjas, tipos de pulimentos y ceras, etc. Saludos! Agur
Buenas...
Vaya buena pinta que tiene ese astra. Has tenido mucha suerte de encontrar una unidad en ese estado, ademas lo estas dejando precioso.
Me apunto lo de las bombillas y los reles jeje, que el mio no alumbra mucho.
Haber si para el verano hay alguna mini kDD por Bilbao o cercanias para acercarme y verlo en persona.
Un saludo
Gracias Chos!!
Pues sobre lo de las bombillas y los relés, he de decir que el resultado ha sido muy bueno, pero el kit de relés chino dejaba mucho que desear. Si que es cierto que no cogí el mismo kit que algunos otros foreros comentaron, pero la calidad era muy baja, y encima no estaban bien cableados, las largas no funcionaban correctamente, y tuve que desmontar todos los cables, cambiar de relés por unos que me prestó Albert_corsa, y volverlo todo a cablear correctamente, y finalmente conseguimos que pudiera funcionar bien.
Pues a ver si podemos vernos en persona en alguna kdd y nos conocemos. Tengo ganas de ver tu coche también, menuda pintaza tiene!! Saludos
Ya que comentas lo de los reles, cuales pusistes?
Que cables cambiantes? En la kdd de Bilbao me diste un esquema.
Sl2
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yo? Esquema? Juas ya no me acuerdo!!
Pues desmonté todos, porque no estaba nada claro cual iba a cada sitio, y había varios puentes entre los dos relés que no tenían ningún sentido, y además en mi Kit, un relé tenia 6 patas y el otro 5. Aprovechando los portarelés del kit, polimetro en mano, miramos cada color de cable cuál era y qué función tenía, y se fue cableando según un esquema que teníamos en el móvil en ese momento (puede que sea el mismo que te pasé, ya que es el único que tengo) y pusimos dos relés iguales, que tenía Alberto en su garaje, y problema solucionado a la primera. Estañamos las uniones de los cables y reapretamos bien los faston y encintamos todo en condiciones, y de momento, todo perfecto, y espero que así siga.
Saludos! Agur
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04...084ff442f8.jpg
Este fue el esquema que me pasaste
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Muy buenas a todos!
Lo primero, pido perdón por tener este post abandonado en el olvido. La verdad es que desde la última vez que escribí por aquí, poco mas se le ha hecho.
Después del upgrade de frenos a 280mm, en el que puse discos brembo lisos y reutilicé las pastillas de desguace que compré junto con las pinzas, tras el viaje que hicimos a Alemania, y tras tres vueltas en Nurburgring, finalmente dijeron basta, y cuando llegué a casa (decir que en todo el viaje el coche se portó como un campeón) me propuse cambiar discos y pastillas y subir un nivel mas, por lo que le monté unos discos Brembo Max rayados, y unas pastillas Ferodo DS Perfomance, y he de decir que es un conjunto que me ha gustado mucho, tanto por tacto de pedal como por mordiente y fatiga.
Al poco tiempo, y sin previo aviso, el coche dejó de arrancar, sin razón aparente, y tras hacer el autodiagnóstico, resultó que el culpable era el sensor de revoluciones del cigüeñal, lo cual fue un alivio que no me pasara en el viaje de alemania viendo el percal que tuve que montar para poder cambiarlo, teniendo que desmontar bomba de la DA, compresor del AA,(que menos mal que lo tenia descargado por completo) desmontar por completo el soporte (soporte que sujeta ambos elementos) y por fin poder acceder al dichoso sensor, pero bueno, todo quedó en una anécdota engorrosa.
Y finalmente, y tras un tiempo de inactividad total con nada relacionado con los coches, debido a que me caso el sábado que viene y hemos estado un año entero intentando ahorrar el máximo dinero posible, viendo un poco cómo va la economía familiar, he decidido llevar a cabo el proyecto que tenía en mente desde hace bastante tiempo. La suspensión que llevo montada en el coche, son unos amortiguadores Selex competición amarillos, tarados por victorino sport, que aun regulados en su posición mas blanda, son insufribles, y eso que voy con los muelles de serie. La razón por la que todavía voy con los muelles de serie es que en el anterior garaje en el que guardaba el coche el acceso era una cuesta bastante empinada y rozaba por todos lados, así que me era imposible bajarlo, pero, con el cambio de vivienda, conseguí otro garaje mas cerca de casa y esta vez con un acceso normal, así que tengo vía libre para poder rebajar la altura.
Aunque el proyecto este lo reservaba para enero, con la inminete llegada del aniversario, y con la caducidad de la ITV a mediados de diciembre, he decidido ponerlo en marcha. Las modificaciones a realizar son las siguientes:
- Amortiguadores Bilstein B8 Sprint
- Muelles Eibach Pro Kit (-30mm)
- Cuna, trapecios y estabilizadora de Saab 900NG
- Doble estabilizadora trasera y pletinas de buje de Saab 900NG
- Manguetas embutidas 18mm con rodamientos nuevos
- Copelas regulables en avance y caida (Engimek)
- Proyecto de homologación, en el que incluiré frenos, ancho de vías y suspensión.
Ya están todas las piezas en marcha, solo me queda esperar a que lleguen a tiempo, para poder dejar el coche en el mecánico antes de irme de luna de miel y que lo tenga todo montado y preparado para cuando vuelva, poder hacer todas las fotos necesarias y mandar la documentación al ingeniero para poder tener listo el proyecto antes del aniversario (tarea complicada) pero en el peor de los casos, por lo menos tener todo listo antes de que me caduque la ITV.
Ah! Se me olvidaba. También compré unas llantas en 16", gestión cortesía de CarlosGT y portes by KV6, de medidas 7x16 ET37, unas Tecnomagnesio TM Light en color antracita mate, compradas a un precio que parecía mentira XD y que están cogiendo polvo en el garaje hasta que se gasten los neumáticos que tengo ahora montados y que están con mas de media vida aun, así que todavía falta para verlas montadas, pero bueno, ahí están, que es lo importante.
Cuando saque un rato y según vayan llegando las piezas, iré subiendo fotos, y del tema de las manguetas también, que lo hice todo en el curro y tengo fotos del proceso, por si alguien estuviera interesado en hacer lo mismo.
Pues nada, pido perdón por el tochazo, vuelvo con fuerzas, jaja!! Un abrazo
Me gustan tus planes malignos, erik. Buenas rutas te vas a cascar xd que vaya muy bien la boda, disfrútala que pasa volando y te doy un abrazo en el aniversario
yo hace poco cambie el sensor de cigueñal tambien, para mi lo mas engorroso es meter el cable por la ruta original... por lo cual le busque nuevo camino.
Muy buenas modificaciones, ya metidos en harina, mejor hasta arriba.
Bueno, vamos avanzando poco a poco. Ya tengo los muelles en casa, y mañana voy a recoger al desguace (cortesia de choferbus) todas las piezas de Saab. Las manguetas ya están en el garaje a falta de los rodamientos nuevos, y Engimek me ha confirmado que el lunes 7 tendrán listas las copelas. Solo me queda que lleguen los amortiguadores a tiempo, cruzaremos los dedos.
Carlos, espero que disfrutemos lo máximo posible, ya tenemos todo cerrado,a falta de algún pequeño fleco, solo queda que el tiempo acompañe, y cada dia que pasa empeoran las previsiones, asi que, habrá que comprarse paraguas a juego XD
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Erik no te queda nada la pringar ya.
Por cierto no va a ser mucho bajar manguetas y muelles? Cuna y trapecios de saab se irán las caídas a la mierda. Lo tienes previsto
Todo ello se apaña con las copelas regulables. Debido a que los brazos de saab son mas largos que los del astra y se salen de cota las caidas, voy a montar las copelas regulables. Las copelas suben la suspensión del coche entre 15 y 20mm. Para no tener problemas con la homologación de la altura con los muelles, he embutido las manguetas 18mm. Los muelles bajan 30mm, y espero que copelas y manguetas se neutralicen entre si...no se si me he explicado bien, jaja
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk