acabo de mirar los que tu dices y ..........servira una remachadora normal? o tiene que ser una especial?
Versión para imprimir
Se remachan a martillo, a la vieja usanza
http://mla-s2-p.mlstatic.com/remache...0_082013-F.jpg
Hola
Finalmente montaste el kit de distribución Dayco? Y si es así que marca de bomba de agua trajo.
Otra cosa (y aunque ya dijiste el porque), pintale la tapa!! Que tu motor esta nuevo.
Saludos
Alguien sabe a cuanto va apretado el sensor de detonación y el sensor de posicion del cigueñal? En los pares de apriete del TIS no lo veo
Buenas
Hecha le un vistazo a esta página:
http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...hp?f=3&t=18708
Aquí se habla de 20 N/m para el sensor de detonación y yo he escuchado de algunos mas arriesgados que aprietan a pulso por lo poco del apriete... aunque entiendo que a lo loco no lo quieres hacer y con razón.
Quiero aprovechar para comentarte algo importante, existen dos tipos de aprietes para el XE según varios manuales. Uno con 4 etapas y otro con 5 etapas..., ambos aprietes para los tornillos largos que tienes.
El uno con: 25 n/m +65+65+65 y el otro con: 25 n/m +65+65+65 + calentar y luego de (30 a 45).
Al parecer los mecánicos de la vieja guardia prefieren este último... tu que piensas hacer? estás consciente de que existen éstas diferencias en los manuales?
Aquí hace años, Gsi-Adicto (Paco) expuso éstos datos cuando tuvo que levantar nuevamente su culata después de haber armado el motor unos meses atrás y fue debido a un mal apriete (aunque en su caso fue por otro tipo de apriete erróneo, si mal no recuerdo) y no por ninguno de los dos que comento, ya que eso nunca quedó definido...
Si quieres luego te busco ese post para que veas las fuentes de ambos aprietes, si así lo deseas.
Saludos
Pues tengo pensado en hacer el segundo, salvo que los expertos de por aqui me digan que no hace falta.
Ahora mismo estoy cob el trma cableado, que estoy hecho un liooooooo. Estoy buscando info sobre el vinector X5 o mas conocido como el pera, para saber que es cada cable en 20seh y 20xe
bueno pues ya veo la luz al final del tunel, ayer me llegaron los soportes del motor
Archivo adjunto 44835Archivo adjunto 44836Archivo adjunto 44837
tambien tras lijar el soporte de la varilla de aceite decidi darle una manita de pintura anticalorica
Archivo adjunto 44838Archivo adjunto 44839
Tambien me han llegado ya los retenes del cambio, la junta del sensor cigueñal, y el manguito de vapores de aceite del carter a tapa balancines. Ademas he comprado abrazaderas varias para ponerlas todas nuevas
Archivo adjunto 44840Archivo adjunto 44841Archivo adjunto 44842Archivo adjunto 44843
mañana me tiene que llegar tapa distribuidor, rotor, correa accesorios, sensor temperatura motor, termostato y sensor temperatura electroventiladores. Los cables de bujias hasta el lunes no llegaran pero bueno, con los viejos me apaño hasta el lunes :cool:
Saludos
Tacos de motor metalcaucho...acuerdate de comprar bastante plastico de burbujas para envolver el motor para cuando se te caiga al suelo...;)
El gato es tuyo, pero antes de poner MC prefiero los viejos. Por muy baratos que sean no es solo lo que duran de una pieza, sino lo blandos que son ya de nuevos, es igual que llevar tacos viejos pero con menor durabilidad aun. Hay mas marcas a parte de MC, que por lo menos tendrán el beneficio de la duda, no es ir a por lo peor con toda seguridad como es comprar MC
El precio no lo justifica todo, y a mi al menos no me gusta trabajar dos veces, aunque con MC seguro que serán mas de dos
el tema de poner tacos nuevos no ha sido por gusto, el problema es que 2 de ellos estan reventados y el motor esta caido. Mi recambista solo me pudo conseguir esa marca, en Oscaro si e visto que tienen otras marcas, si veo que estos duran poco, tirare de Oscaro y espero que el problema se solucione y aguanten mas. De todas formas como te comento, por muy malos que sean, los viejos estan reventados, por lo que algo mejor estaran aunque sean MC jeje
Es que me hace gracia que valoreis cada componente en busca de lo mejor, comparar marcas punteras en bombas de agua y distribuciones y cosas asi en busca de la decima de mejora de productos que estan muy a la par y luego os deis de bruces contra la pared comprando la mayor mierda que se vende en el mercado a sabiendas de que lo es "por que mi recambista es lo que tiene". Pues lo que tendras que hacer es cambiar de recambista o comprar ese item en otro lado. Donde yo compro tambien tienen catalogo FAE, MC, ajusa y demas chatarra a estreno y no por eso lo compro, ya no estamos en la posguerra, ahora el mercado es libre y hay mil opciones...
de todas formas te digo una cosa, y se que te vas a reir, pero no es la primera vez que monto un manguito MC o un sensor FAE y 0 problemas, de hecho en el taller montamos bastante esas 2 marcas entre otras de mayor nombre (coste) y no dan ningun problema, obviamente no va a durar como un taco, manguito o sensor OEM pero cumplen unas normas minimas de calidad, si no, no estarian en el mercado.
Y lo de buscar lo mejor, obviamente en elementos como la distri, bomba de agua, sensores, juntas si busco lo mejor ya que es algo que te puede hacer joder un motor, en cambio un taco da "menos" problemas.
He pensado en rellenarlos para dar mayor rigidez pero no recuerdo que forero comento que no le gusto nada la rigidez del conjunto, notaba el coche incomodo y muy duro.
Ya comentare los cambios y sensaciones (tanto buenas como malas) que me dan estos tacos frente a los reventados que lleva ahora mismo montados
+1 a lo que dice kike, mil vueltas entre elegir dayco o gates que al final la diferencia es minima y luego se compra cualquier taco motor porque el recambista no tiene más......
Yo al menos intento trabajar una vez y bien, y no tener que andar dentro de un tiempo gastando mi tiempo de nuevo. Ahora metiendo el motor desde 0 seguramente no te costará mucho ponerlos, pero el dia que te toque cambiarlos uno por uno y eches una tarde entera (el trasero al menos en los 8v hay que soltar escape para acceder a los tornillos) entonces te acordarás.
Y los tacos de motor rellenos los puse yo, y el del lado de distribucion aun siendo febi bilstein nuevo lo rellené y al principio vibraba una sobrada y al cabo de 3 meses acabó rompiendo. Al menos para coche de calle no los montaría, los 3 meses que más o menos estuvieron trabajando en modo rigido vibraba salpicadero a ralentí una pasada y en marcha era una vibración constante.
Avanti tuti, en nada lo tienes andando.
Un saludo
PD: El tema de cables si tienes alguna duda suelta no dudes en consultar, como te dije por privado ahora voy mal de tiempo para mirartelo todo en general pero dudas puntuales que no conlleven mucho tiempo pregunta sin problema.
Buenas
Es lo mismo comparar un taco motor con la distribución de un motor?? No lo creo.
No le veo gran importancia a un taco motor, si se daña se dañó y eso se cambia en un rato...
Todo tiene su nivel de importancia y lo uno va delante y lo otro detrás...
Y me parece a mi que el dueño del post a sido muy minusioso con los detalles importantes de su motor, celebremos pues esos detalles y no lo que es irrelevante.
Saludos
Yo en el let los tengo rellenos de silicona de lunas de coches y cero problemas asta ahora y seguro que los apretones no son ni parecidos a un xe.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
buenos dias señores,
unas dudillas:
-1ª este cable de la bobina a donde va?
Archivo adjunto 44864
-2º el segundo manguito finito que sale de la mariposa donde va? uno va hacia el regulador de presion pero y el otro?
Archivo adjunto 44865
Seguiremos informando
el cable rojo veras que va aL borne pequeño,el azul va al otro borne que tienes libre.
El otro luego te lo miro que voy a meterlo para cambiar el sensor de la ecu.
perfecto tio, el rojo esta conectado al + y el otro que es -sale otro cable que curiosamente esta roto, por lo que ahora entiendo que estarian empalmados.
MIL GRACIAS!!!!
El tubito es de vacio, si el motor era de un kadett creo que no tienes donde ponerlo pero si era de un astra tiene que ir al regulador de gases de gasolina, tambien puede ir a la tapa de balancines que tiene una entrada gorda y otra fina. Ahora mismo no recuerdo mas vacios.
El cable azul de la bobina va al otro borne de la bobina como ya te han dicho. Mucha gente suele hacer los cortos de hay.. y claro estan los cables cortados.
Ya mismo lo tienes!
En el tema de soportes yo tuve la experiencia de montar el del lado distribución y reventarse a los dos meses...de marca "notefijes". Al final he optado por buscar uno en buen estado de desguace por 20€ y rellenarlo con poliuretano. Respecto a las vibraciones, en mi let va de fabula! Al menos de momento...falta montar el taco relleno del lado de la distribución.
bueno hoy me ha llegado lo ultimo que me faltaba:
-Tapa distribuidor y rotor Bosch
-Cables bujias de silicona Bosch
-Sensor temperatura motor Bosch
-Sensor electroventilador Valeo
-Correa accesorios GAtes
-Termostato Gates
He anulado la calefaccion de la entrada de admision, es decir, el manguito finito de recirculacion de vapores de aceite que va al colector de admision llega a una "union" de manguitos de anticongelante, pues bien, si quitais esa union y poneis manguito solo, os ahorrais que algun dia de problemas esa union, ademas de anular la entrada de vapores de aceite a la admision.
No he podido hacer fotos ya que tenia poca bateria en el movil, mañana le hago fotillos a las referencias (por si a alguien le interesa) y espero traer mas novedades
Saludos
PD: sigo sin saber donde va ese manguito finito que esta al lado del otro manguito finito que va al regulador de presion de la gasolina:confused:
Buenas
Una pregunta: El termostato Gates que compraste a que rango de temperatura abre?
Y otra cosa: sabes si los hay de 80~82 grados en esa marca por casualidad?
Saludos y gracias
ostias tio pues se me olvido mirarlo, de todas formas en la pagina de Oscaro sale
Novedadessssssssssssss
Archivo adjunto 44898
Y luego una duda, los 2 conectores faston que van al bote de expansion los debo conectar? es que en la instalacion del 20xe viene 2 conectores faston que no se donde van? los tengo que empalmar con los 2 del coche o son de otra cosa? decir que que estan en la instalacion del conector redondo o pera
Archivo adjunto 44899
Ya veo el final del tunel muy muy cerca!!!
SAludos
Ya va cogiendo forma ese vano motor!!
Por cierto Iván, te invito a que pintes los limpias de color negro satinado... jaja, el tapizado de los asientos tampoco me enamora, pero eso es según gustos
Un saludo
Edit: Repetido
bueno motor arrancado!!!
Hay unos de los inyectores que me falla y ratonea un poco :(
Otra cosa, la luz fallo motor no se enciende ni al dar contacto ni al arrancar, posibles causas??
bueno pues tras un largo fin de semana en el taller y una vez en casa os comento:
aqui las fotos del ultimo material adquirido
Archivo adjunto 44901Archivo adjunto 44902Archivo adjunto 44904Archivo adjunto 44905Archivo adjunto 44906Archivo adjunto 44907Archivo adjunto 44908Archivo adjunto 44909
aqui tenemos tambien las juntas y retenes del cambio
Archivo adjunto 44910
Montaje de la grua para hacer el trasplante
Archivo adjunto 44911Archivo adjunto 44912Archivo adjunto 44913
Traslado del viniculo al quirofano
Archivo adjunto 44915Archivo adjunto 44914
Kike aqui tienes el taco lado disrti, por muy malo que sea MC, mejor que este funcionara
Archivo adjunto 44926
Y comienza la fiesta
Archivo adjunto 44916Archivo adjunto 44918Archivo adjunto 44917
Este es el inyector que me esta dando problemas, vamos que directamente apenas inyecta y el motor va en 3 cilindros
Archivo adjunto 44919
Este conector estaba junto a la centralita del 20Seh, pero el nuevo motor, o mejor dicho el cableado de este no trae dicho conector
Archivo adjunto 44920Archivo adjunto 44921
Como comentaba esta mañana estos4 cables, los 2 de arriba son de la instalacion de serie del coche, van al bote de expansion, pero los otros 2 de abajo no se de que narices son
Archivo adjunto 44922
Y aqui el expediente X: ahora llevo 2 conectores de diagnosis!!!! En el 20Seh llevo el conector en el lado del conductor, pero en la instalacion del 20Xe me viene el conector en la instalacion justo antes de meterse hacia la centralita
Archivo adjunto 44923Archivo adjunto 44924
Y una vez todo bien puesto, la foto finish!!
Archivo adjunto 44925
Tambien le he puesto la estabilizadora de 16v, no tengo fotos pero bueno todos sabemos como es. Ah!! se me olvido comprar las gomas nuevas, y se ha quedado embutida como si de una morcilla se tratase.
Ahora solo me quedar arreglar lo del testigo motor y el inyector (mañana llamo donde me hicieron la limpieza y el cambio de juntas-toricas, que segun ellos todos funcionaban correctamente), lo demas sera rodarlo para comprobar que todo va correctamente y empezar a disfrutarlo, aunque para mi hoy, tras estar parado desde el 29 de septiembre, ya he empezado a disfrutarlo!!! ha sido un dia muy muy grande, por fin vuelve a rugir mi rojillo
Saludos
ostras no habia visto este mensaje, me puse a subir fotos lentamente y ni lo vi!!!
Si ese es el conector que he puesto en las ultimas fotos, tengo un problema, ya que en la instalacion del 20Xe no tengo ese conector, y al encintar nuevamente todos los cables no habia ningun cable cortado
Este es el cable que lleva autodiagnosis de los que has puesto:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1403460047
Como dices parece que tienes duplicada la instalacion de diagnostico. Lo mejor es mirar esquemas y quitar cables que sobren y empalmar los que falten, pero no sabria decirte el procedimiento exacto.
Yo hace unos dias a un coche que no le funcionaba se la puse provisional con una bombilla colgando usando cable marron-azul que va al testigo del cuadro, marron-blanco que era el pin B que lo conecte a masa (pin A, cable marron).
Un saludo
Juanillo que tambien anda por aqui, me ha comentado que en el conector pera del 20Xe tengo que tener un cable marron-amarillo y en el conector pera del coche deberia tener otro pero no es asi, en cambio si sigo la instalacion y llego al conector de diagnosis, si tengo ese cable marron-amarillo. Vease la foto
Archivo adjunto 44928
Lo que no entiendo es porque en el 20Seh tengo el conector verde y en el 20Xe no hay ni rastro de el, desencinte toda la instalacion para ver si habia algun cable pelado y estaba todo correcto, volvi a encintar y hoy al desmontar ha sido cuando me he dado cuenta del conector verde y de que ahora tengo 2 cables de diagnosis!!!
Estoy sopesando la posibilidad de unir el cable que me dice Juanillo con el mismo cable en el conector de diagnosis que estaba ya en el coche, ya que en principio parece, que desde hay entra al habitaculo e iria al cuadro.
Otra cosa, estoy mirando info para ver de que puede ser el otro manguito finito de la admision y he visto en el TIS esto. Tambien dejo foto del manguito, en la foto no se ve de donde viene, es ese que hay suelto y sale justo de al lado del otro finito que va al regulador de presion de la rampa
Archivo adjunto 44929Archivo adjunto 44930
Menudo lio de instalaciones que tienes amigo. mi cableado de XE si traia el conector verde. Ahora me haces dudar de los conectores de autodiagnostico, la pastilla de octanaje (perdon, de A o B en XE) fijo que queda en la torreta del copi, pero la de autodiagnostico creo que va con el cableado del coche. A ver si ese cableado que tienes tenia un ingerto raro.
puede ser que haya diferencia de cableados entre kadett fase1 y fase2? algo me suena de cuando estube haciendo el swap, pero no puedo afirmar nada.