Gracias por la respuesta
Versión para imprimir
Gracias por la respuesta
Jo jo jo cada día veo temas más serios por aquí. Comienza la veda del cambio del TIPO de suspensión.
Esperemos llegue a buen fin y sobre todo q se note la mejoría al menos por las horas de obra
Pues la verdad es que tengo que probar todavia diversas soluciones. Una de ellas es realizar el soporte de los extremos del eje mas bajo, para que de esta manera tenga mas margen y ver si es suficiente con eso. Otra opción es la de, como bien dices, recortar el bombo y poner una rueda de repuesto de "galleta". Con eso ganaria también altura.
Hoy me he peleado con la palanca del golf, primero no podia meter ni 2º ni 4º porque al retroceder la palanca, me pegaba la barra en la chapita que sujeta la bola de la palanca. Despues no conseguia ajustarlo bien...
Tras colocar todo en su sitio, y ver como quedaba, me ha decepcionado un poco, si que es verdad que el tacto esta a años luz del original, que dicho sea de paso tenía las gomas destrozadas, pero la posición de la palanca no me termina de convencer del todo...
¿Has pensado en darle la vuelta a la tortilla con las Watt? Colocar la bieleta en el centro del puente y anclar las barras a la carrocería.
Hay que soldar más, pero lo mismo te es más práctico. Cuestión de estudiarlo.
Limitas que el tren trasero, en este caso el eje torsional abra hacia afuera en apoyos, conservando mucho mejor la geometría (convergente), aún en apoyo.
De paso, al hacer efecto inverso en la rueda interior (diverge), ambas aportan estabilidad al tren trasero. Contrapartida: el eje trasero se vuelve menos vivo.
Actualizo un poco el tema para comentar que ayer realice mi primer track day con el astra (y creo que no va ser el ultimo:cool:) Repase el coche de arriba a abajo y quite la estabilizadora trasera gruesa que puse para dejar la de serie, cosa que fue un acierto.
El coche se comporto como un autentico campeón, me sorprendio lo bien que iba. Me sorprendio gratamente el agarre en curvas rapidas, que a medida que le cogia confianza las pasaba mas rapido, sin que el coche hiciera ningun estraño.
Para ser mi primera vez, me llevo un muy buen sabor de boca.
Por contra, al salir del circuito note que el coche al girar bastante, parecia que se enganchaba la rueda delantera del conductor. Tras levantar el coche se vio que el palier tenía una holgura de espanto:mad:. Decir que llevo los palieres originales con los trapecios de saab, quedando estos mas estirados, pudiendo ser la causa de la rotura.
La vuelta a casa despacito pero sin problemas. La cosa es que al llegar al garaje, levante nuevamente el coche para asegurarme de que era el palier y no el autoblocante, al ver que la holgura provenia del palier, respire tranquilo y baje el coche, momento en el cual veo que se esta haciendo un charcazo de valvulina bajo el coche. Le puse un recipiente bajo la caja y por ahora sigue así. Estos dias cuando saque algo de tiempo desmontare todo (aprovechare para meter los nuevos discos de fricción) y veremos que sale...
En fin me quedo cpm un muy buen sabor de boca por como se comporta el coche y viendo que las mods que se hacen van bien y por contra algo desilusionado por el que me puedo encontrar cuando desmonte.:(
Tras la parrafada unas fotos:
Archivo adjunto 52865Archivo adjunto 52866Archivo adjunto 52867Archivo adjunto 52868
Un saludo
Algún forero más anduvo por allí.
Me alegro de q el autoblocante funcione como debe. A ver si esa fuga es cosa facil
A ver si se te va a ver salido la homocinética de la caja, si va tan estirado no me extrañaría, no es la primera vez que pasa. Ya nos contarás que sucedio.
Saludos.
No probaste a dar alguna vuelta con la barra?
Finalmente mis sospechas se an hecho ciertas... El autoblocante a partido. Esta tarde al salir de trabajar e sacado el palier que pensaba que estaba dañado y cual es mi sorpresa cuando veo un cacho de uno de los ejes de los satelites partido...:(
Archivo adjunto 52874Archivo adjunto 52873
Tengo una ligera idea de porque a partido, creo que el radio que le di en el rebaje a sido insuficiente y a partido por ese sitio. Si tengo tiempo este fin de semana sacare el autoblocante y vermos que fiesta tenemos...:mad:
Sobre la barra trasera, no la probe por miedo a que el culo del coche me adelantara en alguna curva rapida.
Ya nos contaras albert,una pena que no hallas podido rodar una segunda tanda,de todas formas muy buenas sensaciones para ser tu primera vez ee jejej,nos vemos en la prox
Saludetes
Bueno, si ya tienes localizado el problema es cuestión de tiempo tenerlo rodando de nuevo. Ánimo y al lío en la evo del autoblocante. Yo tengo ganas tremendas de volver a las tandas a ver si alguna vez coincidimos y así nos juntamos unos cuantos.
Un saludo
Vaya faena. Espero q no sea mucho la fiesta
Joder yo tengo un mono que flipas de tandas, estaría bien organizar algo a nivel de foro y entrar unos cuantos gsi.
A ver si tienes suerte y no te encuentras nada raro cuando abras caja, y puedes montar los nuevos discos y tener el cacharro andando lo antes posible. Un saludo!!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Vaya faena, pero de todo se aprende. A ver si al menos ha habido suerte y no hay internos de la caja dañados.
Saludetes.
Al final al desmontar el autoblocante, me di cuenta de que los ejes porta-satelites, se habian gripado con dos de los satelites... Se han echo nuevos ejes dejando algo mas de holgura y dando radios de 0,8mm en el rebaje donde asientan los dos ejes. También e cambiado el material de los mismos, uno con un coecifiente de dilatación menor que el anterior. Veremos que resultados dan.
Este fin de semana se monto nuevamente el autoblocante con los nuevos ejes y aprovechando el que estaba desmontado meti los nuevos discos de fricción pavonados.
Así mismo e montado el soporte para brazos de dirección con uniball.
Archivo adjunto 52941Archivo adjunto 52942
El tacto de la dirección a mejorado una barbaridad, pero al ser los tornillos los que se comen todo el esfuerzo, tengo miedo de que alguno ceda.
Se han metido tornillos calibrados de diametro 12 y M10.
Por eso posiblemente fabrique otras dos piezas para realizar un soporte en forma de H como el de la siguiente foto.
Archivo adjunto 52943
Yo le puse una cartela gorda por delante para repartir los esfuerzos entre los dos tornillos y no dejarlos solos ante el peligro
Esa cartela también se la e puesto, pero aun asi no me convence... Le pondre una pieza de aluminio entre el soporte y la cartela, sujetando el conjunto con un par de tornillos.
Esperemos q esta sea la definitiva
Buenos avances. A ver si esta vez va bien el autoblocante.
qué calidad de tornillos es? Si le has metido un 12.9, no creo que vayan a partir facilmente.
Saludos.
Buena faena
Eres una caja de sorpresas, ya me gustaría a mí tener a mano maquinaria de mecanizado para entretenerse así.
De momento lo único que haría es no circular con los tornillos de anclaje de las barras de dirección así en vilo, pero yo veo bastante suficiente el ponerles una chapa delante uniendo ambos. La mod es bien sencilla y efectiva.
Ya nos contarás que tal va el autoblocante nuevo, de los errores ya vas aprendiendo, jeje. Me gusta!
Ya me gustaría a mi también tener acceso libre a maquinaria de mecanizado... Son pequeños favores que me hacen los compañeros de trabajo en sus ratos libres sin que les meta prisa alguna.:rolleyes:
Ya esta lista la evo2 del soporte, como no tenia pletinas de aluminio de la medida exacta, lo que hemos echo a sido hacer por capas segun los espesores que tenía. El resultado a sido bastante satisfactorio:D
Esta tarde e terminado de montarla en el coche y parece que no tropieza con nada. Me falta volver a alinear y salir a probar, pero no pinta nada mal la verdad.
Archivo adjunto 53086Archivo adjunto 53087
Una pregunta que realizo a todo usuario de astra-kadett, cuando levantais el coche de la parte delantera, el coche se os "dobla" tanto que cuesta abrir la puerta? Parece que la puerta hace de contrafuerte... Cada vez que levanto el coche y se me olvida bajar la ventanilla para tener acceso al interior me pego un mosqueo...
No solo en el Astra. Mi Vectra tanto como no poder abrir no, pero si q va mal cuadrada y le cuesta abrir y más cerrar
No es un astra o kadett pero mi corsa tambien lo hace, supongo que sera mas notorio en los 3 puertas que en los 4 o 5 puertas
Al levantarlo de un solo punto se retuerce lo suficiente como para que la puerta de abra mal, pero nunca en mis tres opel que he tenido ha sido tanto como para no poder abrir la puerta.
En mi astra se nota que la puerta no cuadra igual, pero tampoco cuesta abrir
Astra GSi16V turbo atlantis blau
yo no lo he probado pero me lo han comentado alguna vez y por lo que veo parece cierto
No si la mía también abre y cierra, pero como bien comentáis no cuadra bien y tengo abrir y cerrar con cuidado sino quiero marcarla.
En el vectra que tuve me quiere sonar que el efecto era bastante menor, y en el corsa de mi hermano no recuerdo haber tenido ese problema o tan grande al menos
En los Corsa A también pasa, por lo menos en los 2p, los 4p al ser una puerta más pequeña se disimula más. Has usado alguna vez un elevador Ikotec? Creo que no hay coche que no deforme algo con ese elevador ...
Saludos.
Eso de la puerta lo he comprobado yo en los dos Corsas. Uno con barras y otro sin barras. El que ni lleva barras lo levantas y al cerrar la puerta como que roza y le cuesta cerrar. En el que lleva barras abres y cierras las puertas sin ningún problema ni roce ni nada.
Me mola la Evo2, se la ve mas reforzada, me gusta. Y si, el chasis se retuerce sin compasión, y ya no solo subiéndolo con el gato desde un solo lado, que depende de donde levantes, se retuerce mas, sino en un elevador de dos columnas. Si abres la puerta, ya no la cierras sin ayudarla a "subir", se queda completamente descuadrada, y me ha pasado en los dos astras...un saludo
al tema de la famosa puerta que cierra mal
esta semana he tenido el coche en elevador y en gato tambien y la verdad ni un problema, en ambos casos cerraba sin problemas, no he notada nada fuera de comun. Y la verdad no llevo ningun refuerzo ni nada.
Alex, tú ya has estado en mi antiguo garaje, en el kobazulo, jajaja. Pues cada vez que entraba y salia se oia retorcerse. Alguna vez que no iba el mando, he tenido que abrir con llave y dejaba el coche enfilado en la cuesta/curva y según abría la puerta se notaba como se iba para abajo, y para cerrarla, o la ayudabas o no cerrabas. Tendrás una unidad rara Julen xDDDDD
sera percepcion personal seguramente, yo no hice la prueba a drede sino que luego al llegar a casa se me encendio la bombilla de ostia si la puerta cerraba bien
en la siguiente kdd hacemos la prueba ;-)
Debido a este tema, le he estado dando vueltas a la cabeza de como reforzar longitudinalmente el coche, ya que actualmente creo que es en lo que mas flaquea. Leyendo el manual de reformas no encuentro nada sobre como se considera un entramado de barras bajo el coche, por eso me gustaría idear algo demontable por si acaso... Como tampoco quiero andar taladrando el suelo o preferiria una solución alternativa para poner el entramado, entonces se me ocurrio la idea de porque no aprovechar los agujeros de los tapones de drenaje del suelo. La idea seria preparar con arandelas y tornillos de manera que el tornillo asome y solo fuera atornillar o desatornillas las barras.
Archivo adjunto 53202
No se hasta que punto sería factible ni efectivo, pero de poder hacerlo no sería nada complicado, ademas de poder utilizar perfil ovalado para que ocupe menos.
La semana de san juanes tendre vacaciones asi que estoy recopilando diferentes ideas y ver si son factibles para realizarlas en ese tiempo:D
Por cierto sobre la dirección, el tacto a mejorado muchisimo, ahora es mucho mas sensible y precisa. Recomendable al 100%, ademas parece que calcule bien lo que rebaje la altura del coche, para compensarlo con el bloque de aluminio, ya que las barras de dirección quedan perfectamente rectas.