-
Re: Swap de c20xe en Corsa A
Cita:
Iniciado por
CORSA_20SEH
iguales iguales no son, son un poko mas largas, si las cojes y pones una encima de la otra, ves que los agujeros de las rotulas kedan un poko mas desplazados los del corsa B.
Saluds
Ok, pero esa diferencia se compensa con las varillas de la dirección que vienen roscadas(con lo que se hace el paralelo) no?. Yo me refería al tema de robustez de unas y otras.. juntas tienen la misma pinta, por eso digo que no creo que merezca la pena cambiarlas, en cambio, los brazos de suspensión (trapecios?) sí que están más reforzados los de cualquier B que los del A... aunque no tanto como los que se ha currado cicli..
S2!!
-
Dani, me has recordado que tengo que hacer un invento-apaño con los asientos traseros ahora que he visto la foto del baño del tapizado del asiento...
Como va el tema tio? solucionaste ya todo lo del oxido? no ha habido mas sorpresas?
un abrazo Dani
-
Cita:
Iniciado por
CORSA_20SEH
iguales iguales no son, son un poko mas largas, si las cojes y pones una encima de la otra, ves que los agujeros de las rotulas kedan un poko mas desplazados los del corsa B.
Saluds
Eso es verdad? son montables en los soportes, y solo cambia la longitud del anclaje de la rótula?
Entonces es una noticia genial, ya que das caídas, y solo hay que arreglar convergencia
-
Cita:
Iniciado por
jaimegarcia2
Eso es verdad? son montables en los soportes, y solo cambia la longitud del anclaje de la rótula?
Entonces es una noticia genial, ya que das caídas, y solo hay que arreglar convergencia
He leido bien el post (gracias peseta ;)) y veo que de lo que hablais es del brazo de la mangueta, no del trapecio de la suspensión.
Entonces es una buena noticia para los que tengan un B, porque poniendo manguetas de A, tienen una direccion mas directa jejeje
-
3 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
Dani, me has recordado que tengo que hacer un invento-apaño con los asientos traseros ahora que he visto la foto del baño del tapizado del asiento...
Como va el tema tio? solucionaste ya todo lo del oxido? no ha habido mas sorpresas?
un abrazo Dani
Hola, con los óxidos sigo en guerra. Me quedan cosas, unas más gordas que otras aún por reparar. De momento le he echado a todo lo que se veía un poco tocado una imprimación de epoxy de zinc que es lo que mejor lo frena en estos casos para que no vayan a más.
Por fín, después de meses me han hecho la polea de accesorios en aluminio. Es lo que tiene cuando dices... "ná, sin prisa" :D
Es de 115mm exteriores, frente a los 150mm de la de serie. Es hasta más pequeñita que la parte de la asistida xDDDDD
Montaré esta de primeras, pero me va a hacer otra un poco mayor no sea que el alternador no cargue lo suficiente, aunque el Corsa tampoco veo que lleve consumos excesivos.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219005896
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219005883
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219005883
Saludetes.
-
Te iba a decir que el alternador no iba a cargar, pero ya lo has dicho tu.... De todas maneras lo unico que puede pasar es que no cargue lo suficiente a ralenti, con el motor en marcha no habra problemas creo yo.
Donde te has pillado esa poleita?¿? Artesanal?¿?
-
Por eso no me preocupa, si no carga al ralenti ya le daremos cera luego pa que cargue xDDD.
Es artesanal, me van a hacer otra un poquito mayor para probar. Esta pesa menos de medio kilo frente a los casi 2 de la de serie. Si a eso le unimos que la bomba de direccion no frena,el alternador frena menos y al otro lado montamos un volante motor aligerado... :D
Saludetes
-
la suma de todo los que has dicho es = a una autentica bomba.
Crees que el corsita con el xe andara mas que un astra con el let?... es para no hacercarme mucho jeje. No en serio, relacion peso-potencia no andaran muy distantes no?
-
Bueno, un aligerado de elementos internos no da potencia maxima. Lo que hace es disminuir el consumo de potencia en transitorios, aceleraciones. Es decir la curva de par es mas llena.
Tu por si las moscas vete pidiendo una Phase2, que el grupo corto si al final lo encuentro tambien ayudara. Si echas numeros de peso-potencia se andan ahi.
Eso si, sintiendolo mucho el corsi no deja de ser un caldero con ruedas.
-
Cita:
Iniciado por
cicli
Bueno, un aligerado de elementos internos no da potencia maxima. Lo que hace es disminuir el consumo de potencia en transitorios, aceleraciones. Es decir la curva de par es mas llena.
Tu por si las moscas vete pidiendo una Phase2, que el grupo corto si al final lo encuentro tambien ayudara. Si echas numeros de peso-potencia se andan ahi.
Eso si, sintiendolo mucho el corsi no deja de ser un caldero con ruedas.
La pila de cosas que aprende uno leyendote a ti (y mas gente por supuesto).
Lo de la phase 2 la verdad es que ni me atrevo, viendo como acelera el astra let con solo "204 cv", mejor lo dejo asi, que me sobran unos cuantos.
Tengo ganas de ver el calderito andando jeje
-
Cita:
Iniciado por
jaimegarcia2
Estan un poco mas desplazados, me imagino que con un poco de corredera en el anclaje del amortiguarod podria solucionar la papeleta.
Salds
-
Cita:
Iniciado por
pity*
La pila de cosas que aprende uno leyendote a ti (y mas gente por supuesto).
Pues así es, y tiene una explicación bastante sencilla.
Tú para poner algo en movimiento en línea recta, necesitas aplicar una determinada energía. Cuanto más pesado es lo que quieres mover más difícil te resulta acelerarlo. Viene de aquello de la primera ley de newton de F=m·a. Pero una vez que va acelerando, al final consigues llegar a velocidades muy similares en cualquier caso. Es el mismo motivo por el que dos coches con pesos bastante distintos, pero con misma potencia y Cx consiguen una velocidad punta casi igual, sólo que uno antes que otro.
Pues esto se aplica también a cuerpos en movimiento giratorio. Un cuerpo con mayor masa (realmente momento de inercia, pero simplificamos a la masa) resulta más complicado de poner a girar que uno de menor masa. Pero al final consigues llevar a los dos casi a la misma velocidad de giro. Es el mismo ejemplo de aumentar el tamaño de llanta. Aumenta el momento de inercia y perdemos aceleración, mientras que la punta debe mantenerse (si no lo hace suele ser porque conllevan un aumento de ancho de goma).
Estos casos se pueden encontrar en un motor: pistones en movimiento lineal y cigüeñal, volantes, poleas... en movimiento circular. No representan mayor o menor consumo de par a velocidad mantenida (caso de la zona de potencia máxima), sino que únicamente suponen unas menores pérdidas de par en el cigüeñal debido a aumentar su velocidad del tipo que sea.
Caso distinto son los consumos pasivos, como una bomba de dirección o un alternador o el roce de los pistones con la camisa. Estos sí representan siempre un consumo de par para moverlos. En general aunque no siempre, proporcional a la velocidad de giro. Un alternador o una bomba no representan doble consumo a doble núm ero de revoluciones porque sus curvas no son lineales, pero el rozamiento del pistón sí se duplica a doble número de revoluciones. Es el motivo, por ejemplo, por el que se tienden a utilizar turbocompresores en vez de compresores volumétricos, que pueden llegar a demandar varios cv a potencia máxima para mantener su giro.
Tú que eres de eléctricos puedes asimilarlo a componentes. Los elementos tipo bombas son como resistencias pasivas, con caída de tensión (consumo de par) proporcional a la intensidad (velocidad de giro). Los consumos de cambio de velocidad de giro son cómo los condensadores, sólo presentan caída (consumo de par) en transitorio.
No eres el único que aprende por aquí, esto está para ayudarse. Saludetes.
-
:shock:.
Esta pagina añadida a favoritos. Gracias de verdad por la explicacion.
-
Cita:
Iniciado por
cicli
Por eso no me preocupa, si no carga al ralenti ya le daremos cera luego pa que cargue xDDD.
Es artesanal, me van a hacer otra un poquito mayor para probar. Esta pesa menos de medio kilo frente a los casi 2 de la de serie. Si a eso le unimos que la bomba de direccion no frena,el alternador frena menos y al otro lado montamos un volante motor aligerado... :D
Saludetes
Siento contradecirte con lo del alternador.
Cambiando la velocidad de giro del alternador, en teoría no vas a cambiar la cantidad de energía que robará del cigüeñal, ya que eso depende casi exclusivamente de los consumos que tenga conectados.
Un alternador no es más que una máquina eléctrica regulada por la corriente que pasa por la bobina del rotor. Sin regulación (alimentando con la tensión que él mismo provoca) un alternador da una tensión mayor cuanto mayor es el numero de rpm del mismo, hasta llegar a unos 50V o así a unas 10000 rpm ( del rotor).
La historia del regulador, es reducir la corriente de excitación ( la bobina) para reducir la tensión que provoca, y mantenerla estable entre 13 y 14V. Así, si haces girar más despacio el alternador, el regulador dará más corriente a la excitación para compensarlo, dando exactamente la misma potencia a la salida (potencia=tensión x corriente).
Como bien decís, las únicas consecuencias que tendrá para el alternador, es que la carga a ralentí se verá perjudicada (cuando el regulador está al máximo intentando dar tensión a un alternador que gira despacio) y la potencia máxima que el alternador será capaz de dar.
Un alternador tiene unos rendimientos superiores al 90%, y se puede considerar que la potencia que roba al motor, es la potencia de todos los consumidores eléctricos que haya enchufados en ese momento ( entralita incluida). Si ganas algo es por la reducción del momento de inercia de la polea, no por hacer girar el alternador más despacio.
Hacemos el símil inverso electricidad/mecánica: imaginad un trbo que sopla a 1 bar, con su correspondiente wastegate. Si quereis bajar la potencia que consume creando una fuga, lo que conseguireis es que la wastegate se cierre para compensar y gire más deprisa, pero presión no perdereis. Eso si, perdereis presión en baja (cuando el turbo no pueda más) y la potencia máxima que se pueda conseguir con ese turbo (porque lo pasais de vueltas)
-
Si el regulador compensa no acabo de ver el problema, máxime en un coche que precisamente no va a ir muy cargado de componentes eléctricos...
Por otra parte si que es cierto que hay menor momento de par para girar el alternador, pero la diferencia es nímia.
No veo supuestos extremos la diferencia tampoco es tan grande, dudo que llegues a tener problemas.
Un saludo y dale duro a la oxidación.
-
Cita:
Iniciado por
jaimegarcia2
Siento contradecirte con lo del alternador.
Cambiando la velocidad de giro del alternador, en teoría no vas a cambiar la cantidad de energía que robará del cigüeñal, ya que eso depende casi exclusivamente de los consumos que tenga conectados.
Inercia, el alternador es otra simple inercia.
No hablo de consumo más que por la preocupación de que al ralentí se quede corto. Precisamente digo que "el alternador frena menos" porque la desmultiplicación de la correa es mayor. Párate a mirar lo que pesa el bobinado, un montón, y eso hay que acelerarlo cada vez que subimos de vueltas.
El alternador son dos componentes resistentes a la vez. La pasiva debida al consumo eléctrico (nada que hacer salvo bajar consumos) y la transitoria debido al momento de inercia (ahí es donde podemos atacar).
Saludetes.
-
Cita:
Iniciado por
cicli
Inercia, el alternador es otra simple inercia.
No hablo de consumo más que por la preocupación de que al ralentí se quede corto. Precisamente digo que "el alternador frena menos" porque la desmultiplicación de la correa es mayor. Párate a mirar lo que pesa el bobinado, un montón, y eso hay que acelerarlo cada vez que subimos de vueltas.
El alternador son dos componentes resistentes a la vez. La pasiva debida al consumo eléctrico (nada que hacer salvo bajar consumos) y la transitoria debido al momento de inercia (ahí es donde podemos atacar).
Saludetes.
La verdad es que ahi algo se puede hacer, recuerdo en mi corsa gsi 1.6 cuando iva sin alternador el coche tenia mucho mas rabia y tiraba mas je je
un saludo
-
Cita:
Iniciado por
josevigsi
La verdad es que ahi algo se puede hacer, recuerdo en mi corsa gsi 1.6 cuando iva sin alternador el coche tenia mucho mas rabia y tiraba mas je je
un saludo
ya no sabeis lo que vais a inventar para quitar peso!!!! jeje ¡¡¡¡hasta el alternador!!!!
-
Cita:
Iniciado por
josevigsi
un saludo
Vaya nochecita me dísteis aquel día con el drama del alternador y la correa del corsa rumbo a Barcelona, jaja.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Hoy me pasé a por los Eibach, a ver si recojo también los amortiguadores y las copelas y monto las manguetas.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219006355
Saludetes.
-
Cuando ese corsita este terminado, va a dar gusto cogerlo y sobretodo verlo. Increible proyecto. Sigue adelante.
-
3 Archivos adjunto(s)
La polea ya está presentada, parece que la correa ha quedado centradilla. De todos modos, habrá que abrir de nuevo. No voy a hacer la distribución hasta que el motor vaya "padentro".
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219006428
Me lié hoy con la moqueta y el jabón, que está todo el interior hecho un asquito. Al fondo se ven los Kayaba Ultra-SR que ya me llegaron la semana pasada.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219006415
Y esta semana me han avisado de que llega ya esto :D
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219006415
Saludetes.
-
Como me gusta ver como avanza el corsita. Sinceramente tengo ganas de verlo andando, un proyecto digno de migweb jeje.
Esa estanteria que se ve de fondo, vale su peso en oro :o.
Oye, ¿es estriada la superficie de apoyo del disco de embrague de ese volante de motor?¿?
Info, rapido! :razz:
-
Cita:
Iniciado por
pity*
Como me gusta ver como avanza el corsita. Sinceramente tengo ganas de verlo andando, un proyecto digno de migweb jeje.
Esa estanteria que se ve de fondo, vale su peso en oro :o.
Oye, ¿es estriada la superficie de apoyo del disco de embrague de ese volante de motor?¿?
Info, rapido! :razz:
No, la parte de contacto es la que se ve en la izquierda.
Tardará mucho en rodar, calculo que la mitad del proyecto me lo voy a gastar en soldar chapa nueva en el chásis. De hecho es casi todo en lo que he gastado el tiempo hasta ahora. Lo demás son "detalles" al lado :( Los óxidos no dan más que disgustos, y de hacerlo hay que hacerlo bien.
-
Cita:
Iniciado por
cicli
No, la parte de contacto es la que se ve en la izquierda.
Tardará mucho en rodar, calculo que la mitad del proyecto me lo voy a gastar en soldar chapa nueva en el chásis. De hecho es casi todo en lo que he gastado el tiempo hasta ahora. Lo demás son "detalles" al lado :(
El sueño no me deja ver bien, no me habia dado cuenta que eran dos fotos, estoy listo de papeles.... Me pensaban que eran dos volantes.
Bueno palante como los de alicante. Un saludo maquina.
-
Venga Dani, que cuando lo tengas montado sera una Gran recompensa si señor un coche bien acabado y con todo pensado.
Un saludo.
-
muy guapo tio si viviera por tu zona tendrias un compañero para lo k haga falta
-
Impresionante, el tuyo tiene techo solar? porque ayi en la costa es una gozada, disfrute mas de mi techo en Gijon que en todo el verano en Madrid, aki solo se usa para la noche "si no te entra toda la contaminacion..."
Si puedes az fotos de esas soldaduras, me tienes intrigado.
Saludos!
-
dale caña al proyecto que me tarda oirlo rugir, aunque supongo que a tí un poco más! jeje
un saludo!
-
8 Archivos adjunto(s)
Y seguimos limpiando. Me he propuesto limpiar a fondo todas las piezas del coche que me sea posible.
Cogemos manguera, jabón y cepillo y a frotar
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219006559
Luego les doy el gel renovador ese que se ve en el bote azul y las guardo para cuando toque montar
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219006547
El salpicadero también se llevó su limpieza...
Y para la saca a esperar unos mesecillos
El interior estaba así hace unos días, ahora está ya algo más limpito
Voy alternando chapa e interiores porque sino me agobio con las dos cosas, jijiji. Cuando empecé esto no me imaginé la cantidad de trabajo que iba a dar... pero y lo bien que se lo pasa uno... :cool:
Cita:
Iniciado por
Claw
Impresionante, el tuyo tiene techo solar? porque ayi en la costa es una gozada, disfrute mas de mi techo en Gijon que en todo el verano en Madrid, aki solo se usa para la noche "si no te entra toda la contaminacion..."
Si puedes az fotos de esas soldaduras, me tienes intrigado.
Saludos!
Por ejemplo, esto es lo más sencillito que tiene el coche de reparar. Un paso de rueda hecho caldo.
Cómo estaba...
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219006691
Corte sin miedo...
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219006678
Soldado e imprimado. Casi listo para dar antigravilla.
http://galeria.forocoches.com/data/5...42008_005_.jpghttp://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219006678
Más adelante pongo de las de las punteras cuando las termine, que esas son las gordas.
Saludetes.
-
Jeje ya como migweb, cortando oxidos y poniendo, jiiji.
-
2 Archivos adjunto(s)
Hoy nos fuimos kike_gsi8v y yo al desguace a pasar la mañana. Yo necesitaba muchas cosas de interiores para el Corsa y él a lo que saliera...
Volví con bajo-guanteras, tapas varias, mucha tornillería (original teile :D), cinturones traseros, un faro trasero, unas manetas de Astra GSI con el soporte de la caña para ver si las adapto (al ordenador habrá que darle uso), la guantera a los pies del conductor (ni sabía que existía), la tapa de la caja de fusibles (pensé que tampoco llevaba...) y alguna que otra tapa más para asientos y paneles. Por cierto que, aunque no las cogí, ví que también existen unas tapas de plástico para las carrileras de los asientos, dí con un coche que estaba enterísimo...
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219006780
Y necesitaba todo esto porque lo que hay en el coche, o no está, o está roto. Vaya desastre de interiores... pero le espera una nueva vida :cool:
Aún me falta un asiento de copi de mk2, una bandeja de maletero y una aleta negra (como no me corre prisa... esperaré a encontrarla para no pintarla).
Por cierto, el volante ya llegó y está colocado en el motor:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219006766
Saludetes.
-
juer la que estás montando... Me alegro de que te echaras la manta a la cabeza con el chasis que fijo que es lo que más te quitó el sueño. Saludosss
-
que te voy a decir ya que no te haya dicho.... solo que me flipa este proyecto, y que me gustaria hacer uno igual ami.... ya tengo la guia perfecta, tengo el xe, me falta solo un corsita XDXDXD
Suerte y adelante.
-
Pity, al final la respuesta que te faltaba en la encuesta sobre qué hacer con el 16v es la que todos sabíamos.... "buscar un Corsa para meterlo".
Un saludo
-
Con lo del alternador no te ralles mucho, si reduces la polea del ciwe pones la del alternador mas grande y punto. Seguro que hay mas de un alternador y de opel de los que podrias sacar la otra polea con una diametro algo mas grande y que coincida entre la distancia de la polea y al alternador.
-
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Pity, al final la respuesta que te faltaba en la encuesta sobre qué hacer con el 16v es la que todos sabíamos.... "buscar un Corsa para meterlo".
Un saludo
Manta, se dice Manta. No sé qué es eso de Corsa... xDD
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
Con lo del alternador no te ralles mucho, si reduces la polea del ciwe pones la del alternador mas grande y punto. Seguro que hay mas de un alternador y de opel de los que podrias sacar la otra polea con una diametro algo mas grande y que coincida entre la distancia de la polea y al alternador.
No, si lo que quiero es que el alternador gire más despacio... no hay nada con lo que rayarme ahí.
-
Yo la verdad que la bandeja que va a los pies del conductor no la pondria, queda bastante incomoda a la ora de conducir. Venga que ya te queda bien poco xDDDD
Salds
-
Cita:
Iniciado por
CORSA_20SEH
Yo la verdad que la bandeja que va a los pies del conductor no la pondria, queda bastante incomoda a la ora de conducir. Venga que ya te queda bien poco xDDDD
Salds
Jeje, ya, eso pensé. Pero soy un maniático de lo original. Si como digo me llevé mogollón de tornillos que se ve no son originales en mi coche... eso de ver para una misma pieza varios tipos de cada madre me pone malo.
Tardaré 2 días en quitarla, a ojo :mrgreen:
-
Cita:
Iniciado por
cicli
Jeje, ya, eso pensé. Pero soy un maniático de lo original. Si como digo me llevé mogollón de tornillos que se ve no son originales en mi coche... eso de ver para una misma pieza varios tipos de cada madre me pone malo.
Tardaré 2 días en quitarla, a ojo :mrgreen:
ya te dige yo que eso pegaba en las espinillas fijo xDDDD