Re: eliminar caudalimetro?¿
Cita:
Iniciado por
jazenkiller
Bien, deja de decir ''no tienes ni idea'' y '' no tienes razon'' y explicaque punto por punto en que me equivoco.
Sino lo siento pero no acepto la contra, seria absurdo hacerlo sin explicaciones.
Armónicos y rendimiento volumétrico. Dos cosas muy distintas y que en un motor van muy ligadas. Si sientes curiosidad y lees cosas sobre esto que te digo verás que te falla una parte importante de la base.
No voy a argumentar más sobre el tema porque cuando alguien está así a la defensiva no hay nada que hacer. Si tienes interés buscarás info, sino pues ná.
Cita:
Iniciado por
jazenkiller
Si, mañana le dire a mi profesor de mecanica de fluidos, el que ha escrito varios libros y es doctorado, que se equivoca.
Yo lo que creo es que no me estais entendiendo lo que digo....
En serio, hacerme caso, ponerle a un coche de estricta serie tras meterlo en el banco con esa admision y ya vereis el aumento de potencia....
Luego ponerle una admision de serie a un coche de rallies que antes llevara esa multimariposa y vereis como si que cae en picado su rendimiento....
Es obvio, este motor limitado a 6500 rpms no necesita mas seccion de paso.
Tu profe sabrá mucho, ¿y? ¿Tú por eso lo sabes todo? xDDDDDDDDD
¿Y si te digo que a un 20xe con la admisión limitada en diámetro más aún que de serie da mucha más potencia que de serie y a menos vueltas? ¿Cómo argumentas eso?
Cita:
Iniciado por
cicli
Armónicos y rendimiento volumétrico. Dos cosas muy distintas y que en un motor van muy ligadas. Si sientes curiosidad y lees cosas sobre esto que te digo verás que te falla una parte importante de la base.
Bueno, yo en tochazos he explicado lo que se, porque no lo explicas un poco?
DEsde luego que si me haces ver que me equivoco admitire mi fallo, siempre que me he equivocado lo he hecho.
Edito:
Rendimiento volumétrico: Es la relación entre la masa de aire que hay en el cilindro en el punto muerto inferior, y la que podría haber, dado el volumen de la cámara y la presión atmosférica. El rendimiento volumétrico es del 100 % si ambas masas son iguales; es inferior al 100 % si hay menos aire del que podría haber a presión atmosférica; es superior al 100 % si hay más aire del que podría haber a presión atmosférica.
En un motor atmosférico de gasolina, el rendimiento volumétrico es siempre inferior al 100 % cuando el motor no trabaja en carga parcial, porque la mariposa limita la entrada de aire. Si funciona a plena carga, puede llegar al 100 % en un margen de régimen más o menos estrechos. Algunos motores atmosféricos pueden superar el 100 % de rendimiento volumétrico por efecto de la resonancia del aire; es decir, en un cierto intervalo de régimen, están «sobrealimentados por resonancia».
En un motor atmosférico Diesel, el rendimiento volumétrico se acerca al 100 % en todo caso, porque, la entrada de aire no está limitada.
En motores sobrealimentados, gasolina o Diesel, el rendimiento volumétrico puede ser superior al 100 %, porque la presión en el colector de admisión es mayor que la atmosférica.
Todo lo que tiene que ver con esto que dices, ya lo he tratado ya antes, resonancias y cruce de distribucion, todo relacionado con el llenado maximo de los cilindros.
Ahora voy a por eso de armonicos, a ver si es otra cosa que ya he dicho pero con otro nombre....porque me suena a resonancias.
1 Archivos adjunto(s)
Kike, un kit car no pero un A4 Superturismo aunke no se aprecia bien creo q va del palo. Menudo pepino q es este tb. xddddddddd
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1210026029
Perdon na mas tenia el movil a mano
Cita:
Iniciado por
cicli
No voy a argumentar más sobre el tema porque cuando alguien está así a la defensiva no hay nada que hacer. Si tienes interés buscarás info, sino pues ná.
Tu profe sabrá mucho, ¿y? ¿Tú por eso lo sabes todo? xDDDDDDDDD
¿Y si te digo que a un 20xe con la admisión limitada en diámetro más aún que de serie da mucha más potencia que de serie y a menos vueltas? ¿Cómo argumentas eso?
Yo solo digo lo poco que de el he aprendido....me parece un poco infantil la anotacion, a mi dame datos.
Explicalo tu, yo no soy un genio de la lampara que tenga que saberlo todo.
Cita:
Iniciado por
jazenkiller
Aqui para ganar potencia o se toca todo o no se gana nada, lo que no puedes hacer es dejar el escape, la compresion y la distribucion de serie y con un admision ''de competicion'' tener 25-30% mas de potencia...eso no va asi.
vale, dBilas y SBD tiene fama de hacer unas ridiculas preparaciones de motor y de ser unos fantasmas... que ademas sobornan a los de TotalVauxhall
Cita:
ya que la presion es como maximo la atmosferica, el volumen de aire es fijo ...y la cantidad de gasolina inyectada es la que es
otra perlita mas; desde cuando el volumen de aire aspirado es fijo, si fuera fijo el motor estaría a las mismas rpm´s continuanmente no? y aqui reside el quiz de la cuestion, los sistemas de admision de serie es lo que restringen... el caudal de aire... por rollos de esos raros de no se qué de consumos...
Por otro lado, como puedes decir que la cantidad de gasolina inyectada es fija? me pregunto para que inventaron el caudalimetro si al final se va a meter la misma gasolina en cualquier circunstancia...
Cita:
El motor no aspira lo que le dejan, aspira lo que supciona,
te estas luciendo macho... dime cual es el cometido de la mariposa del cuerpo de admision, porque en mi pueblo sirve precisamente para dejar pasar mas o menos aire y eso es aspirar LO QUE LE DEJAN... Segun tu, arrancas un motor e implosiona el universo porque lo supciona todo.......
Cita:
Y dudo que todo lo que he podido parender por mis medios, en mi carrera, en libros y articulos de mecanica y en varios años de distintos foros se vaya a tomar por culo por este post.
Siento decirlo, pero asi es, con las cosas que has ido diciendo a lo largo del post se confirma lo que dices...
si si, dejales el enlace a ellos para que lean tus joyas....
que conste que no es personal, pero como te pones tan borrego pues... a mi me mola hablar de estas cosas, yo termino aprendiendo de todo
Cita:
Iniciado por
jazenkiller
No tio, yo no digo eso....pero si no me das explicaciones no puedo creerlo cuando ademas, todo lo que he aprendido hasta ahora se contradice con eso.
No nos piquemos, hablemoslo bien, he puesto un foro preguntando en forocepos, a ver que dicen.
wenas.. aver , si no tiene coherencia lo que yo pregunto no lo pregunto y punto, te explico.. el tema de que yo quiera eliminar una pieza del motor q supuestamente no molesta y no es el tema q le tenga rabia o q no me gusta q este alli..
si yo la quiero eliminar es que he investigado, un gran amigo de mi padre tiene un bmw 2000Ti pero el es 2000 antiguo y en banco le a dado 253cv... vale ,, yo le e mirado el motor y es un 8 valvula 2000 (( o sea ,, el c20ne es 8v y 2000 )) la siguiente conclucion fue mirar bien el motor,, y yo decir, [[ OOOOHHH tiene trompetitas.. ?¿¿ y preguntar.. ]] este señor y buen amigo me explico el funcionamiento q tienen y esa cosita aumenta de cv como gracia da la vida.. el sistema de guillotina q trae es un revolucionado sistema q evita las TUBERIAS Y CURVAS inesesarias ,, claro ejemplo : (( como que la gente cuando coloca un sistema RAM les decimos q no creen curvas con los tubos colocados pq frena la entrada directa del aire?¿? )) o sea ,, la conclucion : cuanto menos el aire este restrinjido para la camara de admicion es mucho mejor , por eso ablamos de anular caudalimetro y colocar un sistema de guillotinas independientes como tal a dicho BILLYTK..
otra cosa , montate en un Z4..... con un buen motor,, pisale un 3/4 y mira como sale,, .. depues haz lo mismo y pisa a fondo, pero a fondo y veras como te adelanta la trasera.. no es lo mismo.. y te lo aseguro.. y no te digo q lo agas con la moto porque te puedes partir la yeta...
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
pues todo lo que has aprendido es erroneo, porque esto es de 2+2=4. Menos restricciones de entrada, mas caudal de aire aspirado, mas chicha...
si tu supieras lo restrictivo que es un sistema de admision de cualquier coche de calle lo entenderías... bueno, y cualquier motor normal de ccoche de calle no está apurado ni la 3era parte de lo que puede rendir (perdiendo fiabilidad, claro)
si lo quieres entender de otra manera, esto lo que hace no es dar caballos, es quitar el tope que trae el diseño del motor de serie y dejar que rinda como debería... Si te digo que un kit basico de estos para un 1.6 16v de opel, le da como 35 40cv, tampoco me vas a creer, pero si te digo que esto junto con una repro, unos arboles unos inyectores y demas podría hacer redir el doble al motor de serie, igual me llamas mentiroso... ahora no me acuerdo donde lo ví, pero al 1.6 16cv le sacaban sobre 210cv y traía 100 de serie
evidentemente todo va en proporcion, está claro que a un motor 1.0 que de serie de 50cv (por ejemplo) no le va a dar otros 40, por ejemplo, es todo proporcional. que tu te has quedado ahi fijado con 40cv y punto, hay que leer entre lineas, ni todos los motores son iguales ni rinden igual, pero vamos, el kit de sbd, medido en banco ahi está con 195cv
a grandes rasgos ya te he explicado en que se basa, y simplemente es en quitar al 99% la restriccion que tiene el motor en la aspiracion de aire... pero claro, si tu te piensas que da esto da igual porque la camara se llena siempre de X aire, pues entonces normal que no me creas...
en el ejemplo que te puse antes, como crees que llenarías antes los pulmones, aspirando con una pajita o abriendo la boca directamente?¿?
pero vamos, por lo que veo, no te crees nada de lo que digo y necesitas que mas gente te lo diga, como ya han hecho...
gracias billytk me as dando mucha informacion q nesesitaba de como transformarlo en guillotina,, por cierto algo mas para reforzar el motor para q no se me abra como una patata...??¿
gracias un saludo.
Cita:
Iniciado por
jazenkiller
Bien, deja de decir ''no tienes ni idea'' y '' no tienes razon'' y explicaque punto por punto en que me equivoco.
Sino lo siento pero no acepto la contra, seria absurdo hacerlo sin explicaciones.
Mira, hay cosas en la vida que no tienen nada que ver con motores y son las que de verdad valen para algo. Cuando uno tiene dudas ha de ser humilde, y no soltar esos tochacos "básicos" para demostrar lo que se sabe. Recuerda: el saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan. Por eso la gente se está metiendo contigo... si son muchos los que discuten algo... quizás debieras pensar el por qué lo hacen.
Tú mismo te has montado la peli y tú mismo te la estás discutiendo. Haciendo supuestos que nadie ha ni insinuado. Luego tú te la tendrás desmontar también.
En otros casos se han preguntado cosas parecidas y la gente ha ido aportando sus granitos, como debe ser.
Mi aportación al post respecto a tus "inquietudes" termina aquí, me gusta discutir sobre cosas, lo hago en otros post y aprendo siempre algo nuevo. Pero no en este tono.
Cita:
Iniciado por
cicli
Mira, hay cosas en la vida que no tienen nada que ver con motores y son las que de verdad valen para algo. Cuando uno tiene dudas ha de ser humilde, y no soltar esos tochacos "básicos" para demostrar lo que se sabe. Recuerda: el saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan. Por eso la gente se está metiendo contigo... si son muchos los que discuten algo... quizás debieras pensar el por qué lo hacen.
Tú mismo te has montado la peli y tú mismo te la estás discutiendo. Haciendo supuestos que nadie ha ni insinuado. Luego tú te la tendrás desmontar también.
En otros casos se han preguntado cosas parecidas y la gente ha ido aportando sus granitos, como debe ser.
Mi aportación al post termina aquí, me gusta discutir sobre cosas, lo hago en otros post y aprendo siempre algo nuevo. Pero no en este tono.
estoy contigo saludo.
bueno, como apunte decir, que antes he hablado de mariposas y guillotinas como si fueran lo mismo... y no lo es,
por lo visto, el sistema de guillotinas se basa en el mecanismo de guillotina (evidente no? xD) lo que hace que cuando el pedal está a topel no haya NADA que se interponga en el camino del aire... en el caso de las mariposas convencionales, auque poco, el pasador que sujeta la mariposa ahi está en todo el medio... pero vamos, son puntualizaciones....
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
bueno, como apunte decir, que antes he hablado de mariposas y guillotinas como si fueran lo mismo... y no lo es,
por lo visto, el sistema de guillotinas se basa en el mecanismo de guillotina (evidente no? xD) lo que hace que cuando el pedal está a topel no haya NADA que se interponga en el camino del aire... en el caso de las mariposas convencionales, auque poco, el pasador que sujeta la mariposa ahi está en todo el medio... pero vamos, son puntualizaciones....
o sea lo q me temia , las guillotinas son mejores que las mariposas.. me lo temia porque las mari se kedan por medio el tema del pasador que las sujeta..
segire buscando ;) un saludo gracias.