Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles
Esta noche miraré el catálogo DW a ver si veo alguna otra marca de muelles.
Cita:
Iniciado por
jaimegarcia2
La idea es calentar el material hasta el punto en que cambia de estructura interna del acero con el soplete, así pasarías de hierro alfa a hierro gamma , con las pegas de que:
- Si se deja enfriar al aire, la estructura se amolda a como estaba, con la desventaja de que pierde cualquier tratamiento térmico que haya tenido antes. Eso se llama recocido o normalizado, y si el muelle de origen ha tenido un tratamiento térmico previo, se ablanda.
- Si se templa sumergiéndolos en agua, el estado se conserva pero todo el muelle sería de martensita (hierro gamma a tª ambiente). Eso tampoco es bueno porque la martensita es muy dura pero frágil.
- Lo ideal sería un término medio, con un temple en aceite. La pega es que necesitas una atmósfera sin oxígeno para que el aceite no arda. Es lo que suele hacer el fabricante.
Conozco el caso de un colega que los calentó y después en vez de sumergirlos les echó encima un cubo de agua. Así el enfriamiento no es tan bestia y la cosa queda mas o menos bien, le quedaron duros de +++++++ y no se le rompieron.
Seguro que dani o ciualquiera de los que estudien ingeniería lo pueden aclarar mejor que yo, que tengo bastante olvidados los materiales jejeje
¿Eh?
8|
Para resumir, podría decirse, que si calientas el acero por encima de los 800ºC, cuanto más rápido lo enfrías, más duro te quedará, pero también más frágil.
También sucede lo que dice Dani, de la evaporación del carbono por la temperatura, con lo que se te queda reblandecido. Es por lo que no recomiendan hacer cordones de soldadura en chapa, porque sucede eso.
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
estoy ya cansado de mirar catalogos y preguntar en tiendas etc etc... selex tenia mas bajada pero para el diesel que baja menos asi que estamos en las mismas.
Ya he pedido unos weitec 60/60, a los de alante les cortaré 1cm para tener 70/60 y ya veremos que puedo hacer para bajarlo mas de atras.
Un saludo.
weitec tiene un kit de 80/60. hay muelles a -7 delanteros de kadett marca gt cupline los tiene un colega y una pasada ademas valen 50 euros los muelles traseros y delanteros.
saludos
Cita:
Iniciado por
jaimegarcia2
Para resumir, podría decirse, que si calientas el acero por encima de los 800ºC, cuanto más rápido lo enfrías, más duro te quedará, pero también más frágil.
Eso es el temple:confused:
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
deividelingles
Eso es el temple:confused:
Esto es un diagrama de enfriamiento de acero. Es muy sencillo de entender.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1202427576
Se calienta a más de 800º para cambiar la fase de la estrctura del acero, y luego dependiendo de qué camino para enfriar escojamos nos encontraremos con los 3 casos que dijo Jaime más arriba.
Cada estructura tiene sus propiedades características, buena en una cosa y mala en otra. No existe el acero ideal, para nada.
El temple, tal como lo solemos entender correspondería a la línea más vertical, la que llega a estructura martensítica (muy dura, pero a la vez muy frágil).
De todos modos, los muelles usan aceros bastante aleados para conseguir las propiedades elásticas que tienen, y las curvas difieren un poco de las de los aceros al carbono "al uso". Son más complicados de tratar.
Saludetes.
jajaj deja deja cicli que ahora estoy dando el diagrama hierro-carbono y esto hasta las....xD
Colegas se os va la pnza XD
Cita:
Iniciado por
kadettls1.6
weitec tiene un kit de 80/60. hay muelles a -7 delanteros de kadett marca gt cupline los tiene un colega y una pasada ademas valen 50 euros los muelles traseros y delanteros.
saludos
se que weitec tiene ese kit pero ahora no lo veo por ebay, aun asi no me seria efectivo porque yo de alante solo lo quiero bajar un pelin mas, mi problema es atras que sigue siendo -6.
FK tambien tiene el kit de 75/50 pero estamos en las mismas.
Gracias Marc.
Cita:
Iniciado por
Moyo
Colegas se os va la pnza XD
Si no hubiera gente a la que se le va la pinza no habría muelles, ni por supuesto coches... :lol:
Nunca está de más saber cómo funcionan las cosas, si se puede.