Re: posible cambio a 4x4???
ya, pero el motor del omega es transversal o longitudinal??? esque es mucho lio..si solo fuese acoplarle la transmision trasera seria la hostia sin duda!!! y yo haria de conejillo de indias sin dudarlo..pero claro, es mucho lio lo que hablais, por no decir pasta y tema de homologaciones..amos, que son todo problemas!!
P.D: tambien seria todo diversiones despues del cambio...jajajjaa
Omega longitudinal. Por migweb habia un elemento q ponia en un V6 tol tema del 4x4 pero claro en chasis de calibra es mas sencillo al ir preparadas las patas traseras. El tio corto un hueco justo pa meter el melon de la transfer y supongo q cambiar escape por el de un 4x4.
Dejate de inventos, xdddddd
jajjaja se me ponen los dientes largos, pero pensandolo con cabeza, con la poca que tengo...me dice que es una lokura que no sale rentabla...
Cita:
Iniciado por
Tropic
Calibras no, pero Vectras si, y Astras Caravan, ponen en longitudinal el motor y que viva la fiesta! :mrgreen:
Yo creo que lo más sencillo es pillar un 4x4 con el transfer jodido, sacar los palieres delanteros, poner tapas alante, y soldar el transfer por dentro para bloquearlo.
soldar el transfer?
que cuenten los expertos, pero a mi ver no creo q sea factible eso, partiendod e que no creo q llegue al transfer el 100% de la fuerza y que él la distribuya a 50% o lo que sea correspondiente en ese caso.
Ideas? :D
yo ya dije sustituir transfer por una transmision normal, porque operar un transfer pudiendo sustituir por una barra no tiene sentido. al diferencial central si que le llega el 100% de la fuerza, es el sistema electrohidraulico del transfer el que gobierna el reparto de fuerzas. si se consiguiese bloquear el reparto hacia el eje delantero ya tendriamos el 100% atras. o eso o la opcion del esquema del omega
hay alguien realmente interesado en el proyecto o solo es un debate estandar?
saludos
hombre yo tengo un calibra por ahi que no se lo que hacer con el :D. Lo del transfer creo que no funcionaria aunque lo bloqueasemos, habria que montare transmision izquierda para que fucionase el transfer habria que hacer algo poara que funcionase con una transmision solo
amos a concretar un poco, si realmente estaria dispuesto a hacerlo, que es lo que tendria que coger de un omega y de que modelo???
motor,transmision, caja cambios, puente trasero???
me imagino que el motor habra que ponerlo longitudinal, pero el del vectra o el del omega??
luego habra que acoplarle la transmision hasta las ruedas traseras verdad?? y autoblocante?seria importante..que modelos de omega lo traen??
llegando al puente trasero que haria?meterle el puente del omega?no es mas ancho??encajaria todo bien?esque el del vectra es distinto porque no es independiente...
y para acabar, despues de que este todo echo, habiendolo hecho bien, seria un coche fiable para diario o podria cascar en cualquier momento??
y por curiosidad, para el tema de la itv, como puedes hacer que eso sea legal??? porque no quiero ni imaginarme la cara del tio que se meta en el foso cuando vea ese percal...jjajajja
mucha radial, mucho grupo de soldar, mucho tirar de metro, muchas noches sin dormir, y muchos muchos euros.....muuuuucha obra
es una pena..ya podian haber sacado un vectrilla trasera..en fin!
alguien sabe porque se an dejado de fabricar traseras??? exceptuando mercedes y bmw´s...es una pena, porque son mucho mas divertidos que los delanteras..por lo menos para mi..un saludo.