NADA QUE VER LA DISTRIBUCION DE OPEL CON LA DE HONDA... y bueno, en el supuesto caso de que el ASTRA ANDE MAS:.. EL CIVIC DURARA MAS AÑOS Y SIEMPRE TENDRA MEJOR VALOR DE REVENTA... ES HONDA
Versión para imprimir
NADA QUE VER LA DISTRIBUCION DE OPEL CON LA DE HONDA... y bueno, en el supuesto caso de que el ASTRA ANDE MAS:.. EL CIVIC DURARA MAS AÑOS Y SIEMPRE TENDRA MEJOR VALOR DE REVENTA... ES HONDA
Yo ya digo, son motores y conceptos diferentes. Honda hace motores muy muy fiabilizados, no saca las cosas segun las estudia. Hacen mil y una pruebas, para eso tienen un circuito propio, como Ferrari, toyota, etc... el cocepto de los japso es diferente.
Ah, los japos hace mucho que dejaron de copiar, hoy en dia pasa lo contrario. Las distribuciones variables llevan usandose desde hace mas de 50 años... cada uno ha seguido su camino. Unos tiran de tornillos, otros de presiones de aceite, etc etc... son conceptos.
Y sobre las maneras de andar... no se cuantos Civic habeis probado. Hasta la zona Vtec, el C20XE se lo merienda de todas todas. Contar tambien que los Civic llevan ruedas mas estrechas... yo lo he comprabado ya con un amigo. el Civic arriba es un tiro, pero no deja de ser un buen 1.6, con un par motor de 16 mKg, a la fiolera de 6.200 rpm, dando la potencia a 7.400 rpm, cortando a 8.200. El astra tiene un par de mas de 21 mKg reales a 4.700, rozan los 160 cv a 6.100 reales con una curva de par pletorica de 18 mKg a esas vueltas... asi que... vosotros mismos.
Otro punto a favor del C20XE es que tira de desarrollos mas largos (sobre todo el Astra), que pesa encima casi 100 Kg. Y aun asi... le planta cara al nippon.
En Curvas, un Astra durito de delante y con buenas gomas atras, puede poner en aprietos a el japo facilmente.
Eso si, el Japo es una delicia por el cambio y los frenos... uf!!!
Pero el cicvic es realmente feo en todas sus versiones, es lo unico que lo me gusta de los Honda xd
Saludos
Es cuestión de gustos, mis coches preferidos durante muchos años fueron el Honda Civic y el Kadett GSI
En Curvas un Civic es la ostia. Pero es sensible a las gomas que le pongais. Esa multibrazo, tiene sus cosillas. El Astra, si le pones uan suspension un poco mas dura y gomas de carcasa durita, va donde tu le dices sin apenas deslizar. El Honda lo malo que tienes es que como se te vaya, es menos noble y te regala un trompito muy majo... que he catado el de un amigo y.. ejem, el rontonding es lo que tiene. El Astra la desgracia que tiene, es heredar casi todo del Kadett. Suplieron el comportamiento morron con el TCS, que es mas porculero que otra cosa... pero si lo endureces, y pones gomas acordes, es una delicia. Muy noble y facil.
Lo que quiero decir, es que el Honda no es el sumun de los compactos, ni el Astra un cagarcio como mucho s lo tildaron. Por ejemplo, tengo un G60 en casa, que es muy muy parejo en comportamiento al Astra, salvo que es menos morron. Y ha sido la referencia durante años en este aspecto... incluso hoy en dia.
Lo importante es tener buena base, siempre podemos dar una vuelta de tuerca a las cosas.
http://www.zeperfs.com/duel270-173.htm
En teroria el Civic anda un poco mas, aunque mejores recuperaciones la del Astra...
De todas formas, en coches de serie, el civic aguarra infinitamente mas, ya se que si al Astra le ponemos unas buenas gomas y una buena suspension se agarra mucho, pero al civic le pasa lo mismo...
En fin, entiendo que nosotros seamos opeleros, pero cuando hay que kitarse el sombrero es mejor hacerlo... no???
Honda lleva muchisimos años siendo el mejor fabricante del mundo en muchas cosas y no presisamente por malo
SALUDOS
YA VIENEN LOS REYES