Re: Modificando Opel Kadett
Cita:
Iniciado por Azrael
Pues sinceramente, yo sigo teniendo mejor concepto de mi coche, y no me parece realista todos esos coches q con 70cv o menos nos den un repaso....sigo creyendo q el 1.6sv es un motor que a día de hoy sigue dando la cara frente a motores de igual o ligeramente superior potencia. Y no es que entienda mucho de mecánica, pokita poca, pero igualmente yo tenía la sensación de que en altas le cuesta más, y en bajas el motor se encabr.ona y sale disparado...
las cifras objetivas de las mediciones estan ahi,y comprobandolo en la realidad con esos coches el resultado obtenido es el mismo,tampoco es un repaso.
Lo que si es cierto, es que,es en velocidades bajas y aceleraciones,q despues a partir de 120 a esos coches de 70cv (cuentan con su poco peso como gran aliado) los dejas atras facilmente,pero a los otros ni de coña(horizon,ibiza...) como no sea ya a partir de 170km/h o asi.
La explicacion de las prestaciones discretas es muy facil,un motor algo perezoso en altas,q no se puede estirar mucho y unas relaciones de cambio muy abiertas y largas pensando en la economia
Cita:
Iniciado por Juanjo_1.6sv
pues me sorprende lo que dices, porque tenia un mejor concepto de los 82cv del kadett ya que sienmpre he oido que tenia muy buena curva de potencia. pero vamos que con los 105cv de mi ermano.. o la mitad se quedan dormidos o no se, tened en cuenta que es un coche q pesa mucho mas (lleva aire acondicionado y una mecanica mas "compleja" x decirlo de alguna forma)
Edito: sabeis si alguien ha metido el 1.6sv en banco? se sabe la potencia real?
yo en 2 pruebas de revista uno dio 83cv y otro 87cv,
Puede que pese algo mas,pero tendria q ser muchisimo mas para salvar las diferencias de potencia y cilindrada.
Por ejemplo la diferencia entre un kadett 1.8 y un 1.6 es muy notable,pues el 19 seria un termino medio entre los 2
nose yo e tenido un 1.6 y sinceramente me parece que acelerando era uno de sus puntos fuertes.... con 2º tira mas q un 1.8 ya que corta a 90km/h nose mi opinion es q para poder superar un 1.6 en aceleracion hace falta algo mas sinceramente.... e echo comparativas de ibiza 1.8 90cv o golf GTI 1.8 115cv y otros coches mas y te digo yo q no tienen nada q hacer.... no me acabo de creer q un corsa 1.3 gt o un supercinco superen o igualen el kadett 1.6sv en aceleracion. solo decirte que lo e comparado con un corsa GSI y entre el corsa GSI y el kadett 1.6sv no se lleban mucho la verdad el corsa tira mas pero tampoco mucho mas y en velocidad final el kadett se funde al corsa GSI.
No se yo digo lo q e podido comprovar i ver en el tiempo q e tenido el 1.6. si creeis q corre poco montarle un 2.0 16V a vuestros coches como yo e echo y entonces pocos coches os igualaran
tengo una ligera duda; no se si se podra ablar de coches de otras marcas pero es la siguiente;
considerando un motor que no es opel pero es un 1600 DOHC 16V podria considerarse GSI? si no es asi por favor explicarme el porke y que mas motores se pueden considerar GSI aparde de los OPEL.
considerase gsi ninguno , bueno creo que hay algun rover gsi, pero eso es cosa de la opel que les dio por llamarlos asi ,igual que los gti xr3 vts etc son denominaciones que ponen las marcas
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por Blackhound_1.6_S
El problemas es que lleva un sistema de filtro "raro" por lo de ser redonde y to eso, entonces no he conseguido diseñar un sistema de admision directa que se adapte al espacio del que disponemos.
Alguien da alguna idea?
De que material lo fabrico?
Yo tambien tengo ese motor (de momento) y la solución que le voy a dar es montarle parte del filtro de un vectra A, creo que de un1.8
Te pongo la foto y veras lo facil que se puede hacer. Estoy a la espera de ir al deswace a buscarlo.
Espero que te sirva de ayuda