Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar
Yo ya lo viste ayer:
85-87 ºC desde que salí de casa hasta La Torre, salvo el rato que estuvimos parados en Vitoria , que se puede poner a 90-93ºC
Alguna vez me ha pasado que supera los 95ºC, pero no dura ni un minuto, y cuando salta la segunda velocidad, baja a menos de 90ºC de nuevo.
Desde que cambié la bomba de agua, el coche tarda menos en coger la temperatura adecuada (antes era un abismo hasta que veías moverse un poco la aguja..).
Lo mejor es que lo arranques en frío, esas mañanas en las que la escarcha brilla sobre el capó, y le pegues unas bufadas hasta el corte. A continuación, primera y a volar. Visto lo visto, es lo mejor para el coche (modo irónico ON :D ).
Saludos.
Cita:
Iniciado por VectraSound
Lo mejor es que lo arranques en frío, esas mañanas en las que la escarcha brilla sobre el capó, y le pegues unas bufadas hasta el corte. A continuación, primera y a volar. Visto lo visto, es lo mejor para el coche (modo irónico ON :D ).
Saludos.
me he llegado a asustar... ya estaba el modo "bronca" ON... jajajaja
Cita:
Iniciado por Srg_turbo
me he llegado a asustar... ya estaba el modo "bronca" ON... jajajaja
jajajajajajajajaja
Es que a Txan y a mí nos queda siempre esa duda...
Resulta que quedamos, estamos hablando, y cuando nos vamos, arrancamos 3 minutos antes, los primeros momentos cambiamos a 2.500 rpm, todo el día pendientes de manguitos, de líquidos....
Para que llegue el de turno, que arranca, y sale bufando, picando rueda, unos acelerones hasta el corte, y luego te diga: "en 200.000 kms solo le he cambiado filtros, bujías y aceite"..
Y yo llevo servo, bomba de agua, termocontactos, valvulina.....
Saludos.
tu no sabes q todos los *****s tienen suerte??? jajajaja por eso el coche les sigue andando... pero es como tu dices, tu cuidando el coche te llaman flipado y el tontito de turno por hacerse tres ruedas dos trompos y reventarlo es el rey... lo q hay q aguantar
Buenas,
Amos a ver, yo ya no se cuando un manguito esta muy duro, cuando es normal, cuando no, lo unico que se es que mi manguito esta demasiado duro, me lo ha dicho Alex, me lo ha dicho el mecanico, el circuito coge demasiada presion y por eso el liquido es expulsado por el vaso de expansion.
Esto no lo habia visto hasta ayer, que ha sido la vez que mas duro he notado el manguito, quizas antes no cogia tanta presion (iba mas frio) y salia en menos cantidad, una cantidad inapreciable (¿evaporada?).
La aguja va en los 95º casi clavada, sube un pelin, baja un pelin.. y digo yo.... si fuese que llevandolo asi la presion del circuito es la correcta y el refrigerante no baja, me callo.. pero... mi problema continua y mas agrabado, por lo que si mi coche antes iba a 90º, ahora tambien tiene que ir a esa temperatura, en carretera un pelin por debajo, en ciudad hasta los 95º, en cuanto que llegaba, bajaba enseguida (seguro que antes a 95º abria el termostato del todo, y a eso de los 97º o asi, la segunda velocidad del ventilador).
Yo quiero un termostato igual al que tenia antes el coche. Me han medido la temperatura del motor (no se como, la verdad), el mecanico me ha dicho que el cuadro marca algo menos, que el motor trabaja sobre los 100º, no se si es normal, el dice que si, que los 16v por ejemplo trabajan muy calientes y de ahi los temas de culatas y demas...
En fin, que mañana se va para el puto garaje y esta vez se lo voy a decir muy en serio 'hasta que no este solucionado, no quiero el coche'.
El problema no puede ser tan dificil de encontrar, el circuito coge mucha presion, que miren si hay algo que atasca el circuito o yo que se, para eso son mecanicos ****!
Cita:
Originalmente Escrito por VectraSound
Lo mejor es que lo arranques en frío, esas mañanas en las que la escarcha brilla sobre el capó, y le pegues unas bufadas hasta el corte. A continuación, primera y a volar. Visto lo visto, es lo mejor para el coche (modo irónico ON ).
Iba leyendo atentamente hasta el trozo de.... "unas bufadas hasta el corte" jajaja
Por cierto, al trozo de manguera le voy a hacer un homenaje y todo lo que haga falta :D
Saludos
el radiador de agua es nuevo? aparentemente puede estar bien y no ser asi, ya hace un tiempo el coche se me calentaba y me expulsaba el agua por el vaso de expansion. todo parecia correcto y por pista se mantenia mas o menos bien sobre la temperatura correcta pero si lo mantenia por pista por encima de los 140 al rato empezaba a calentar y tener que parar porque no bajaba el cable del ventilador se iba a achicharrar. cambie el radiador porque ya estaba mosqueado y resulto ser el problema.
P.D. mi coche no dejo que lo toque "ningun mecanico" a no se rque yo por mis medios no pueda dar con el problema y eso despues de consumir (todos) los recursos, los mecanicos hoy hacen lo mismo que yo jejeje probar y probar hasta dar con el problema y eso lo se hacer yo, una cosa esta clara desde q mi coche no lo toca nadie es cuando mas le han durado las reparaciones y cuando menos se ha quejado. yo que tu pediria comprobar el radiador "cambiarlo por otro" a ver si es el problema y si es pues te ahorraras piezas tal vez mas costosas y noervios que te ahorras.
perdon por el ladrillazo XDD
salu2 y suerte (ya nos contaras).
Cita:
Iniciado por Tiefer
Por cierto, al trozo de manguera le voy a hacer un homenaje y todo lo que haga falta :D
Saludos
La clave fue la cinta americana que le pusiste.... y luego te en******abas porque sacaba fotos mientras tú hacías el apaño.. xDDD
Ah, revisa el nuevo manguito cuando lo pongas (o vas a cambiar todos por manguera+cinta? hay 2 metros de manguera... yo solo comento ehhh :D), porque Txema me ha dicho que una mañana cambió ese mismo manguito, y a la noche ya lo tenía nuevamente rajado... Pedro se lo cambió sin problemas.
Yo sigo diciendo que por mucho termostato o termocontacto que haya puesto, 95 grados no son los adecuados para ese motor... el mío toda la vida ha trabajado a 85-87, y solo ha visto esa temperatura y momentáneamente cuando se le ha abrasado en ciudad.
Lo que ya me parece raro es que ayer, en marcha, ni siquiera se estableciese la temperatura a una más normal... se supone que cuando hay problemas de calentamiento, se debería enfriar un poco al entrarle aire frontalmente.
Saludos.
Cita:
Iniciado por Tiefer
Sin ir mas lejos, cuando me ha traido a casa me ha ofrecido un 320d E46, hasta las cejas de extras y con 77.000 km, mi coche y 2,2 millones (tasa mi coche en 800 mil, no esta nada mal)...
No sé tio, pero sin ánimo de ofender y sinceramente pienso que ese mecánico se tiene que hacer otros números, porque me parece mucho 800 mil pelas por un Vectra A, otra cuestión es el cariño que le tengamos a nuestros coches y las mejoras que le hayamos hecho, pero la realidad es la realidad.
Ji, ji, yo tampoco vendería mi Astrita por ese precio, pero sin embargo me cuesta creer que alguien pueda ofrecer tanta pasta, no sé si tendrás confianza ése mecánico... pero ten cuidado por si acaso.
Saludos
Lo que ya me parece raro es que ayer, en marcha, ni siquiera se estableciese la temperatura a una más normal... se supone que cuando hay problemas de calentamiento, se debería enfriar un poco al entrarle aire frontalmente.
VectraSound eso es lo que me ha llevado a pensar si no sera problema del radiador. un estancamiento en el radiador puede dar ese sintoma, si no estoy equibocado claro.
P.D. a ver si alguien me dice de paso como poner parte del mensaje como (cita) en el post jajajjaja.
salu2 ;)
Cita:
Iniciado por tct
VectraSound eso es lo que me ha llevado a pensar si no sera problema del radiador. un estancamiento en el radiador puede dar ese sintoma, si no estoy equibocado claro.
P.D. a ver si alguien me dice de paso como poner parte del mensaje como (cita) en el post jajajjaja.
salu2 ;)
completamente cierto, ahora que lo dices, tal vez sea tema de radiador.
lo de las citas, como esta :D, con el botón que pone "quote" abajo a la derecha del post en cuestión que quieras citar.
Saludos.