Por lo q comentas parece q la mayoria de la gente si se lo da no? Creo q esa decision la tendras q tomar solo. Jejejejejeje, q t dijo Alex, no estabas sperando alguna respuesta suya ???
Versión para imprimir
Por lo q comentas parece q la mayoria de la gente si se lo da no? Creo q esa decision la tendras q tomar solo. Jejejejejeje, q t dijo Alex, no estabas sperando alguna respuesta suya ???
Buenas
Pués ahora tiene lógica el porqué con los tanqués coscast te andaba como un tractor...., sólo podrás usar tanqués del 93 para arriba sean kolven o coscast.
Terminaste usando la tornillería corta o la larga? :roll:
Saludos
En principio, y según el manual de la junta y tornilleria utilizada, mi moto no necesite el reapriete, en eso también coincide el TIS de Opel para el Astra F C20XE del 93. Sin embargo parece que algunos mecánicos sí utilizan la técnica del reapriete y por eso preguntaba.Cita:
Iniciado por GSIAdicto
Lo que tengo totalmente claro, es que mi motor lleva tres tandas de 90º, según Kilm3r son tres de 65º y no hay manera de convencerlo de lo contrario.
Tractor, no entiendo la lógica y sólo puedo utilizar la tornillería corta, porque la larga llega a hacer tope en el motor y la culata queda floja, eso lo tengo muy claro desde el principio.
Saludos
Ohh, perdón yá me aclaré, pensaba que estaban los tornillos machos largos y que luego habían dos tipos de cortos (macho y hembra). Pero ya entendí que sólo están los más antiguos machos y largos y que luego están los posteriores hembras más cortos. Ahh y tenía la duda de que si se podían intercambiar, pero como dices los largos no funcionan en los motores del 93 en adelante.Cita:
Iniciado por GSIAdicto
En cuanto a la lógica, me refería al post que puso CORSA_220HP, que según entendí: las partes internas de los XE posteriores al 93 ya sean con culatas kolven o coscast son iguales y que las primeras coscast en kadetts tenían ciertas diferencias con las demás culatas. Además en la foto que pusiste no me parecen iguales los tanqués (en mi opinión), de todos modos no me hagas mucho caso. :? .
Saludos
yo e estado mirando en un libro de la epoca de aprietes y ahora mismo no te puedo decir los grados pero me acuerdo q ponia hacer el apriete de tres tandas arrancar el coxe asta q salte el ventilador apagar esperar cuatro oras y volver a apretar esto te lo digo de memoria pero mañana te lo pongo lo q pone en ese libro y otro q tengo porai
aparte de esto no estoy muy puesto en los 16v la culata de cosworth o como se escriba q diferencia hay de la de serie ?? :oops: lo siento la ignorancia es muy atrevida
Negro, la culata cosworth es de serie también, pero en los motores 16v salieron con dos tipos de culatas la cosworth/coscast y la kolven. Según muchos la coscast es algo mejor ya q la kolven salieron alguna que otra porosa y dieron algún que otro problema, pero hay de todo como en botica.
Hay muuuuuchos post que hablan sobre las diferencias entre las culatas de los 16v y cómo reconocerlas, incluso creo que hay un .pdf en el banco de datos con información que te puedes bajar, aunque creo que está en inglés.
Un saludo, lo de los aprietes y eso... pues si no tengo un manual delante o algo que me lo indique, no sabría para nada que pasos seguir :?
:D :D :D Ji, ji, ahora mismo llego de darme un voltio, por fin, en mi kerido y a la vez jodio Astra.
La impresión en principio ha sido buena, le he metio a una velocidad inombrable en un periquete. Hay algo que me ha mosqueado y es que se me ha encendido la luz de avería de motor brevemente en dos ocasiones, siempre cuando el coche lo llevaba medio calado con marcha larga y callejeando.
Después de la brasa que os he dada con los taqués resulta que he probado con los taqués originales de la Coscat y ha arrancado como la seda, los cargué previamente de aceite con una jeringuilla, y de todas formas estuvieron como 10 minutos metiendo más ruido de lo normal.
Voy a estar rodando una temporada con estos taqués a ver si noto alguna diferencia con los Kolben que estuve utilizando anteriormente.
Bueno ya os contaré más que me tengo que ir a piltrear.
Saludos.
Despues de leer todo esto nose,yo no aun nose lo q habeis sacado en claro pero bueno,voy a ir al grano.ahi vami pregunta
¿TU CULATA ESTA REBAJADA? ¿SABES CUANTO????
¿HAS METIDO EL MATERIAL ADECUADO para q resista de nuevo esa compresion?
¿SABIAS Q EXISTEN JUNTAS DE AROS REFORZADOS??
¿SABIAS Q EXISTEN TORNILLERIA PARA CADA una COMPRESIONES Q LE VAYAS METER A TU CAMARA DE EXPLOSION??
nose acabo de leer todo el post q no lo habia leido.
SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!
Pues creo q solo nos keda felicitarte si alfinal anda no? Jejejejejeje, bueno av er si esta es la dfinitiva tio y no vuelves a poner un post tan largo como este ya.
No se t keda memorizado el fallo q t cante el chivato???
**** Javi, ¿Dónde te metes?, ¿Qué pasó?.
Si me hubieras respondido antes.... así lo habría hecho, pero ahora ya no estamos a tiempo, quizás dentro de otros 70 mil kms...
Pues de eso se trata Javi, en el primer comentario preguntaba si existen juntas reforzadas porque me sonaba a mí que sí, de la tornillería no sabía nada.
Según me comentó la rectificadora, le habían rebajado 14 micras, más lo que tuviera de la vez anterior.
Le comenté el tema de la junta y me dijo que no era necesario, que sin embargo en los diesel, había que meter junta sobremedida. Entonces... ¿tu que piensas? que ha podido ser debido al aumento de compresión?.
Dime marcas de juntas y tornillería como las que comentas, para que la proxima vez pueda instalarlas.
Saludos.
Paco