Si los montas Iñigo, hacemos luego prueba en mojado, mi coche con las ps3 y el tuyo con los federal.
Versión para imprimir
Si los montas Iñigo, hacemos luego prueba en mojado, mi coche con las ps3 y el tuyo con los federal.
Me volvéis loco xDDDD con lo que me gustan a mi las comparativas de neumáticos...ya lo miraré bien, tengo todavía un mes hasta que pase el 15 de noviembre (que entro a Los Arcos y quiero ir a reventar las firestone sin piedad).
La verdad es que el precio es prácticamente igual al de las bridgestone, euro arriba, euro abajo, y hombre, si estoy con el coche y llueve, pues me jodo, pero si veo que está lloviendo, ni me acerco al garaje la verdad, llamarme raro, jejeje...pero para eso tengo el diésel. No es que en mojado no disfrute del coche, al revés, es pura diversión, pero como la novia no me deja hacer el gamba, paso, voy de lasai modo abuelo ON con el diésel y pista.
Ya veré que hago. Gracias por los comentarios, y a Iñigo por los enlaces, en cuanto tenga un rato les echaré un ojo. Saludos! Agur
Últimamente no me dejas guardar la vara en el cajón, estas todo el día pidiendo leña. El mayor distribuidor de semislicks y que a su vez fue uno de los pioneros está en Asturias, y te aseguro que vende por palets. Son unas ruedas de lo más usadas precisamente por el agarre que dan y que muchísima gente usa en su segundo/tercer/decimoquinto coche, el de uso esporádico, que es como la mayoría de los de aquí usamos los gsi. Desde luego que no son unas gomas para uso diario no ya por el menor agarre con charcos (en mojao a secas no van mucho peor que una rueda normal), si no porque son tan blandas que duran poco. De hecho las mencionadas toyo 888 hay gente que las usa para correr como opción económica a los slicks tradicionales
Decir que ni miramos ni se venden. ...más bien será ni miro ni me he fijado nunca ;)
Gracias por la prueba de fuelwasters,tiene buena pinta,la leere ahora mismo ;)
Todo el mundo las considera semis,hasta en las paginas de venta online pone semislicks entre parentesis,pero bueno,da igual como las llamemos,conociendo las caracteristicas del neumatico sabemos para lo que va enfocado,como ya expliqué antes y ha explicado Kike.
La eleccion del tipo de neumatico es algo muy personal,así que el sabiendo las caracteristicas de cada uno y el uso que le dara ya lo decidirá mejor.
de primera mano le digo que muy buenas impresiones,en caliente se sujetan que muerte y tiene una duracion aceptable(eso ya lo ire comentando a medida que haga kilometros.)
Hace falta que saque el hacha técnica? xD
No, en serio (para todos los públicos), tened en cuenta que cuando subes el índice de adherencia del neumático, como seguramente lo hagan los Federal, no todo son ventajas, ya que alteras mucho el comportamiento del coche, y hay que ir con ojito, ya que te puedes encontrar con que el coche llegado a un límite, te responde de una forma que no esperas, y nosotros que somos dados a alterar las características de por sí, montando muelles, amortiguadores, etc, solo falta que metamos semislicks ya para rematar. Hay características de estos neumáticos que igual te comprometen en ciertas situaciones.
No es que vaya a ir mal, y menos para nosotros, que no somos muy exigentes con ciertas cualidades del neumático, pero estas gomas tienes ciertas limitaciones.
Monta unas de invierno delante y unas convencionales detrás Erik xDDDDDDD
se venden en asturies que ye racing, en mi zona no he visto nunca,
tu kike me has hecho asi, tali michelin!!! jajajaja, que yo era de goodyear F1, con las V de toda la vida. 20.000 km me duraban en el kadett.
Las 595 rsr las tiene un amigo en un g60 y van bastante bien, en mojado le hemos dado cera y se comportan bastante bien, eso si con mucha lluvia olvidaros el coche iba super mal, pero como dice kike en nuestros coches de domingo cumplen muy bien.
un saludo
Hombre, no se dónde está el límite para poder decir "uso esporádico" del coche. De febrero a aquí le he hecho 4000kms (Le calculo una media de 5000kms al año aproximadamente), pero también he de decir que este año estoy en plan "tirando la casa por la ventana" ya que es la novedad, tenía muchísimas ganas desde que me quité el rojo de volver a tener uno, y lo estoy usando prácticamente todos los fines de semana, pero en diciembre nos dan ya las llaves del piso y preveo un apretón de cinturón considerable, por lo que la cifra de kilómetros bajará sensiblemente.
Con esto quiero decir, que los neumáticos que le monte ahora, me van a durar varios años, no va a ser como en el diésel que cada año se come un juego (aunque ahora intercambiando con los de invierno, que tanto le gustan a Dani, puedo estirarlos algo mas de tiempo) por lo que la durabilidad del neumático "entre comillas" no me importa mucho, prefiero tener un buen agarre cada vez que lo saque del garaje.
Pero, no se qué hacer. Tengo varios conocidos (no con tanta confianza como para llamarles y preguntarles) que se que montan todo el año semis, RE070, R888, Parada...por lo que la climatología o no afecta en exceso o no les importa una mierda xDDD
Yo creo que con los RE002 el coche va a mejorar un montón, tanto en seco como en mojado, pero son muy tentadoras las Federal estas en cuestión, ya que por precio salen igualitas a las Bridgestone, y lo mismo con tener un poco de cuidado en mojado, se gana una barbaridad en seco, pero, como dice Dani, lo mismo hay inconvenientes tambien...no se...a ver si comenta algo alguien que haya usado semis de diario...
Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo! Agur
Ya han comentado impresiones mas arriba en mojado,solo mojado,todo ok,charcos con cautela,y en ningun momento vas at ener la sensacion de que te vas a matar...tu piensa las veces que has ido en agua con neumaticos gastados(yo muchas),pues es peor sensacion que ir con estos semis nuevos,te lo aseguro.
Y dices que haces 5.000km al año?igual que yo...sabes l oque significa eso?que unos neumaticos convencionales los tendras que quitar con mas de media vida porque los vas a cristalizar antes de gastarlos.
Pero ten en cuenta una cosa,los semis si no los calientas agarran como un neumatico normal,ni mas ni menos,pero si haces saliditas con curvas y los pones en su temperatura se sujetan mas que todo lo que hayas probado anteriormente,te lo aseguro.
Buenas!
Todavía no había subido ninguna foto con las barras y los frenos colocados (de la suspensión poca foto puedo hacer, jeje), y nada, aprovechando que ayer lo saqué a pasear un poquito, le hice unas fotillos, nada del otro mundo pero espero que os gusten.
Un saludo! Agur
Archivo adjunto 46343Archivo adjunto 46344Archivo adjunto 46345
Lo estas dejando muy curioso erik.enhorabuena
PD:La foto que mas me gusta es la de la goma,con la fecha y todo....:cool:
Eso son gomas para hombres. Ayer llovió bastante y era casi imposible pasarlo de 3500 rpms, no se iba el culo ni forzándolo porque no había dios que metiera el morro en su sitio, pero bueno, es cuestión de tiempo, el 15 de noviembre, cuando salga del circuito, será lo primero que haga, cambiar las 4 ruedas. Un saludo! Agur
Nunca me gustó como está resuelto el tema de la barra trasera de torretas en estos coches.
Al ir montadas en el amortiguador, y este a su vez en un sandwich de goma (pareja de silent-blocks) con el chasis, tiene un acoplamiento elástico que no me congratula mucho. La ventaja, es que es llegar y montar.
Tiene una pintaza de nuevo ese vano que no se la aguanta!! :D
Gracias Dani! La verdad es que el coche da gusto verlo, estoy encantado con él.
Sinceramente, a mi no me gusta nada tampoco, de hecho la intenté montar del revés para que el silentblock entrara en la cavidad que tiene la barra, pero, en apoyos fuertes o con gente atrás, roza con el chasis.
Pero bueno, me imagino que serà mejor que no llevar nada. Un saludo! Agur
Buenas!
Pues aprovechando el buen tiempo y que el coche se merecía una limpieza y que yo me merecía una subida a Jaizkibel, jeje, he subido al atardecer a sacar unas fotillos al GSI, espero que os gusten. No soy ni mucho menos un fotógrafo, además están hechas con el móvil, pero bueno, me gustan bastante.
Archivo adjunto 46442Archivo adjunto 46441Archivo adjunto 46443Archivo adjunto 46444Archivo adjunto 46445Archivo adjunto 46446Archivo adjunto 46447
Un saludo! Agur
Precioso! Así si, Erik! Es que se le ve impecable, es un gustazo ver estos coches así.
Gracias Dani!! :)
La verdad es que estoy super contento con él y orgulloso de poder disfrutar de una unidad en tan buen estado de conservación. Espero que con el paso del tiempo pueda dejarlo cada vez mejor, que el coche lo merece.
Un saludo! Agur
Pues sí que está bonito... No es fácil encontrar unidades así con los años que tienen.
Ahora a disfrutarlo!
Qué buena pinta tiene!!!!si señor a disfrutarlo como se merece.
Joder que bonito!!!
Pocos se ven así.
Antinieblas y ya lo bordas.
Lo tienes impoluto, aprovechalo todo que puedas!!
Amí nose porque, pero me gustan mas sin antiniebla.
Gracias a todos por las respuestas. Los antinieblas, es algo que me interesaría mas por practicidad que por estética. Ya los estuve buscando en su día para ponérselos al rojo pero los precios eran algo prohibitivos, no se cómo andarán ahora, pero desde luego no están encabezando mi lista de prioridades, a parte de que me duele en el alma agujerear un parachoques en tan buen estado. Un saludo! Agur
Que buena pinta jefe que guapo!!!!
Hombre, no serán la iluminación definitiva, pero, algo harán digo yo. Con lo que alumbran los focos de serie, cualquier haz de luz que añadas se tiene que notar, aunque no sea mucho. De todas formas, quiero ponerle las mismas luces que llevo en el diésel y noté bastante diferencia, las Philips Extreme Visión, son lo mejor que hay para potencia de serie, las siguientes serían las Rally Visión pero son de 100W. Un saludo! Agur
Yo lo mejor que hice, fue mover todo por relés, y es una diferencia bastante apreciable, porque recuperas un par de voltios que se pierden por el camino...
impresionante !!! esta de lujo.
por cierto la amortiguacion q es de serie?? o es las fotos q se ve altote!!!
El coche lleva amortiguadores selex competición amarillos, reparados y tarados por victorino sport, pero con los muelles de serie, ya que no puedo bajarlo por el garaje donde lo guardo, así como lo tengo, me roza el intermedio en el vértice de la cuesta (no se si me explico) por lo que la altura es la de serie, pero, he de decir que el coche así va muy bien, ha ganado mucho con los amortiguadores y con las barras de torretas. Seguro que con muelles mas cortos iría mejor pero, no los echo de menos la verdad.
Dani, el tema ese de los relés que comentas, es compatible con el BC o me marcaría fallo de bombillas, como cuando haces la instalación de 100W ?? Saludos
En mi otro 16v, no cantaba nada...
Pues no me vendria nada mal que me comentaras como va el tema ese de los relés Dani, que por lo que entiendo, no tiene nada que ver con la instalación que se hace para montar las bombillas de 100w.
Estos dias atras, de noche, y con lluvia, era horroroso, dos velas creo que alumbran mas. Voy a coger un pack de philips extreme vision, que son las que llevo en el diesel y mejoró bastante, y me interesa eso de los relés para no perder ni un voltio por el camino e intentar que alumbre en condiciones.
Gracias! Un saludo.Agur
monta bombillas de 100 del tiron
Y ya le metaras los relés si eso, pero se pueden montar sin relé, yo las he llevado muchos años.
Eso si, pilla las de verdad, que hay mucha imitacion que pone 100 y alumbra menos de 55
Erik, yo llevo reles y bombillas de 100w y el cambio es abismal, totalmente recomendado. La instalación de reles la compre directamente de eBay, no me quise complicar
Precioso el Astra Erik!
Las bombillas de 100w tienen un buen precio en Amazon, las Rally de Phillips, comprar otras es tirar el dinero, Berrueco le puso dos de 100w a un Nissan Primera del año 2003 y le fundió los cables de los faros.
Mi duda es si con los relés canta fallo el BC. Se que con la instalacion que se vende por ebay, que solo se enchufa a una bombilla, como la otra queda vacia, canta fallo, y no quiero ir todo el rato con la dichosa F encendida en el BC.
Si se mejora la instalacion de serie, poniendo cables nuevos y de mayor seccion, solo con las bombillas de 100w, sin relés, habria algun problema?
Gracias por las respuestas. Un saludo
El problema del fallo de check son las bombillas, que al consumir mas la centralita de luces lee algo raro y salta. La unica solucion que yo conozco es ponerle una resistencia, pero prefiero llevar una luz encendida que una resistencia bien calentita.
No le des tantas vueltas a las cosas, pruebalas y saca tus propias conclusiones, por aqui ya somos varios a los que nos ha impresionado el cambio. Un kit de reles + bombillas buscando por ebay/aliexpress lo tienes por 30-35€ que no es un gran gasto y si no te gusta lo vendes.
Un saludo
Un saludo
Joder...o sea que montando solo bombillas, tambien salta el check? Vaya ****da...pues ya veré lo que hago entonces...gracias y un saludo
En kadett no salta fallo del check solo con bombillas, en astra desconozco.