Habrá muchos aquí q no sepan lo q es un casete Xd. Julen de oídas ja ja ja na
Versión para imprimir
Habrá muchos aquí q no sepan lo q es un casete Xd. Julen de oídas ja ja ja na
Queda hasta chula. Hay posibilidad de meter una línea auxiliar para un MP3 o similar?
Un saludo.
Eso estaría muy bien Jose, de hecho es mi idea hacerlo algún día incluso con un pendrive USB. Estuve tiempo atrás investigando pero sólo he conseguido los esquemas del procesador de audio en las más modernas CDR 500.
De las SC303 no he encontrado información para poder pinchar un jack directamente a los pines AUX del chip. De hecho no sé siquiera si los tendrá...
Saludetes.
Lo mismo depende del año. La original de mi Astra sí que lo pedía después de soltar batería. Esa radio se fue con el Corsa que tiene ahora Kike y por eso me he pillado otra.
yo una que tengo original me pide codigo, yo llevo tiempo detras de una original de Cd, que era un extra. se ven muy pocas. a veces sale alguna por ebay.
y de cassette originales las hay grunding y philips...
Asi me gusta, marcando tendencias de Original Teile jaja
El codigo.. la mia cuando la pinche despues de que me la dieran no pidio codigo pero si que salio el codigo creo que en la MID. Con esto lo que quiero decir es que puede estar activo el "seguro" del codigo o no.
Yo lo tengo apuntado pero nunca me ha dado por "activarlo" , pero deberia de funcionar como en coches mas modernos.
Estuve a punto de comprar una CD300, sí que aparecen a menudo, pero al final no le vi ventajas. No admite CDs regrabables ni por supuesto mp3, con lo que me perdía un poco la gracia y preferí volver a la cinta que es más clásica :p
Esta hace lo mismo, cuando enchufas batería y la enciendes aparece el código en pantalla como si ella misma lo introdujera. Me ha contestado el alemán para decir que el código de liberación lo venden en eBay. Pero no me termina de quedar muy claro que haya un código de desbloqueo y otro de liberación... algo extraño.
Saludetes.
Yo creo que si... lo desarrollo mas adelante...
Que se reproduzca un pendrive directamente eso no. Lo que se puede hacer es una entrada auxiliar luego lo que le conectemos ahí...
Por ejemplo:
Algún tipo de modulo lector USB, tarjetas SD, etc con varias funciones:
https://es.aliexpress.com/store/prod...803088276.html
Convertir la radio en Bluetooth conectando este aparatito...
https://es.aliexpress.com/item/Bluet...430916225.html
Salvo error:
El esquema de la radio se puede descargar de aquí:
http://diplodocs.ru/jim/GRUNDIG/SC%20303-_E
Y sino buscando un poco por google se encuentra en varios sitios.
Echando un vistazo al esquema pienso que habría que manipular en el CXA1101M, que es el integrado donde se conmuta entre la señal de la radio que se considera como AUX y la señal del caset.
Archivo adjunto 58198
Diagrama del integrado:
http://pdf.datasheetcatalog.com/data...y/a6800127.pdf
Intercalamos entre la señal de radio y el integrado un conector jack hembra de este tipo:
Archivo adjunto 58196
Archivo adjunto 58197
Cuando conectemos un jack macho se desconectará la señal de audio de la radio y entraría la que señal que le estuviésemos metiendo.
En la teoría debe ser tan sencillo como eso...
Un saludo.
Se agradece la info, no había encontrado los esquemas un día que anduve buscando.
Obviamente la idea de intentar ponerle un puerto USB pasa por meter dentro un módulo, la radio no tiene el hardware dedicado xD
Lo que no termino de ver claro en el esquema es que la conmutación de AUX y TAPE sea automática al recibir señal por el AUX... Hay una conmutación de masa a positivo para el pin 12 que no sé si se hace físicamente por un interruptor al meter el cassette o cómo se genera.
Archivo adjunto 58199
De ser tan sencillo, esto dejaría la puerta abierta incluso a meter un modulillo bluetooth dentro de la radio para hacer manos libres o recibir música via BT.
Saludetes.
Efectivamente, lo decía porque hay gente que se cree que poniendo un conector hembra USB ya un caset puede leer pendrive y eso lógicamente no es posible.
Eso que señalas lo hace seguramente como tu dices, cuando introduces una cinta al bajar pulsa un conmutador y deja de funcionar la radio para sonar el caset. Y al expulsar el caset vuelve a la radio.
Pero yo no hablaba de tocar ese conmutador, sino que nosotros de manera mecánica conmutásemos la entrada de sonido que le llega a ese integrado.
Lo explico de manera teórica (que no practica) con la siguiente imagen modificada del esquema de la radio. En la radio cortaríamos la pista de color rojo y en los extremos soldaríamos los cables azul y verde tal y como aparecen en la imagen.
Archivo adjunto 58200
El cable azul sería la entrada de audio al integrado y el cable verde sería la señal de audio de la radio. Como se puede ver en el conector Jack hembra lo que se hace es volver a puentear tal y como estaba originalmente en la radio, pero al introducir el conector Jack macho estos contactos se abren y el conector Jack macho hace contacto con la entrada de audio del integrado dejando la señal sonido de la radio desconectada.
Archivo adjunto 58201
La explicación práctica sería: desoldar la patilla negativa de los condensadores C1204 y C1206, soldamos los cables verdes en la placa donde iban soldadas la patillas de los condensadores y las patillas negativas de los condensadores que hemos liberado soldamos en cada una un cable azul. Y listo, no hay que tocar nada más de la electrónica de la radio.
Algo parecido a esto:
Archivo adjunto 58202
Lo que ya queda para mí es lo más problemático entre comillas… donde ubicas el conector Yack hembra que hemos añadido:
1º.- Sacas el cable por la parte posterior de la radio?
Teniendo cuidado de que no estorbe con las guías donde se encaja la radio y que no se guillotine al entrar o sacar la radio. Luego puedes dejar el cable suelto o lo sujetas o mecanizas en alguna parte de la consola central, si haces esto habrá que tener en cuenta que si hay que sacar la radio tendremos que poder soltar fácilmente el conector para extraer la radio.
2.- Mecanizas la caratula de la radio para ubicar el conector Jack hembra y que quede más o menos estético y sea más práctico, pero no es de extrañar que sea misión imposible por como este diseñada la radio.
3.- Como no utilizas el caset pues pones ahí el conector Jack hembra y bloqueas la tapa de apertura del caset, o sacas por ahí un cable con el conector hembra para poder conectar y desconectar.
No sé si existe alguna más pero estas son las que se me ocurren.
Por fuera alguno lo ha hecho:
https://www.youtube.com/watch?v=yo2cD0Kjy0M
Dentro de la radio es mas bien un problema, salvo que le quites la mecánica del caset...
https://www.youtube.com/watch?v=w0hJQ7opMHE
O en otros casos comprometiendo un poco el aspecto estético original de la radio...
Archivo adjunto 58203
Todo dependerá del modulo que quieras meter, si hay que dejar accesible algún pulsador de encendido y de cuanto quieras camuflarlo,...
O si es algo así:
https://es.aliexpress.com/item/5-V-M...836782109.html
Pero recordemos que la conmutación la hacemos al introducir un jack, sino utilizamos este método, habría que buscar una manera alternativa de conmutar. Para cada caso hay una solución pero hay que estudiarla y verla detenidamente.
Un saludo.
pues yo la verdad que voy feliz con el cassette este falso con salida auxiliar, se escucha muy bien la verdad. Fue cortesia de aitor de cuando el usaba casettes, igual por eso de ser viejo va mejor que los de ahora que no son de marcas conocidas.
como digo este es Sony.
https://images.sonicelectronix.com/i.../big/cpa9c.jpg
si yo tambien tuve a mano un Cd300 para sacarla del F de un properitario caprichoso en la epoca jaja, pero descarte por el tema de que seguramente solo se apañe con Cds originales
yo apuesto porque no esta bloqueada, ya te digo que me suena que hay una combinacion de teclas para activar el bloqueo. Y ese de liberacion diria que es el mismo
Vale, ya te he entendido. No conocía esos jack de 5 pines que conmutan al meter el conector. Una información genial.
Creo que me decantaré por algún módulo BT pequeñito de Aliexpress para meter dentro sin afectar a las funciones originales, y ya veré como hacer la conmutación para el cambio de entrada. Ahora tengo un montón de frentes abiertos, pero este me parece entretenido y seguro que este invierno me pongo con ello.
Saludetes.
Me he leido todo el "Post" y qué bonito que haz dejado este Astra desde que lo compraste de serie a ahora.
Un trabajo, fino fino.
Ehnorabuena.
Buenas Dani
Según entiendo yo, el jack sigue siendo de tres pines, lo que pasa es que ese tipo de conectores hembra como el que ha puesto, que yo he usado alguna vez, incluyen varias patillas más que te permiten que un contacto que estaba antes abierto, esté ahora cerrado o al revés, con lo que al meter o sacar el jack es como si además de la conexión de audio estéreo, usaras un interruptor.
No se si es a lo que se refería Kyro.
Un saludo.
Si metes por ejemplo un modulito Bluetooh por dentro el problema es que eliminamos el Jack y por lo tanto la conmutación manual que hacemos al introducir y sacar la clavija, se podría sustituir por ejemplo usar una plaquita como esta:
https://es.aliexpress.com/store/prod...673655261.html
Que realmente lo que necesitaríamos es el conmutador, se le sueldan los cables y se le ubica en un sitio accesible y listo, ni jacks, ni clavijas; bueno y pintar el capuchón rojo de negro para que sea más discreto. :D
Me encanta entrar al foro y leer algo que me suena a chino, me ha tele transportado 10 o 15 años atras
La verdad q asi da gusto enredar. Con gente q enreda y sobre todo presta su ayuda
tremendo este astra lo tienes muy chulo!
me interesa el tema, ya contarás como haces con la radio
Es muy interesante el tema de añadir una entrada auxiliar a la radio de serie.
Voy a ver si me leo despacio toda la información que habéis escrito.
Rizando el rizo, podría hacerse lo siguiente, por ejemplo un módulo de estos, que tiene manos libres bluetooh, o cualquier otro similar.
https://es.aliexpress.com/store/prod...849746086.html
Conectamos el sonido de la radio a la entrada auxiliar del módulo y la salida de audio del módulo a la entrada de audio de la radio.
Archivo adjunto 58248
De este modo la conmutación de audio se hace desde los botones del módulo o desde el mando a distancia. Para oir la radio del coche el modulo tiene que estar encendido y en AUX, luego podemos pasar a tarjeta SD o a USB o a bluetooth o la propia FM del módulo con el mando. El problema es que perderíamos la entrada de Jack al usarla de este modo.
Pero… también podríamos hacer lo siguiente, intercalar el Jack hembra a la entrada de señal del módulo… de este modo cuando lo pongamos en AUX escucharíamos la radio del coche, pero si introducimos un Jack macho escucharíamos la fuente de señal que le conectemos.
Archivo adjunto 58247
También podríamos hacer lo siguiente:
Intercalar el Jack a la salida de señal del módulo… de este modo independientemente de si tenemos o no encendido el modulo o la señal que este sonando, cuando introduzcamos el Jack macho escucharíamos la fuente de señal que le conectemos.
Archivo adjunto 58246
Ya veis opciones hay tantas como imaginemos, la única limitación o dificultad es donde queramos ubicar los diferentes elementos que hay que añadir y luego evidentemente verificar la calidad de sonido resultante.
Un saludo.
Refloto el tema, ya que ayer al ir buscando alternativas para implementar Bluetooth en el Kadett, un compañero de curro me enseñó esto, que desconocía por completo:
https://www.amazon.es/ROIDMI-inal%C3.../dp/B074HZ8FM5
Al parecer emite en una frecuencia determinada y mediante una aplicación de móvil puedes emitir a la radio sin mucha parafernalia de cableado. Es más, se puede implementar en algún lado donde quede disimulado (mismamente dentro de la guantera). En mi caso, lo voy a probar dado que mi radio, aunque sí tiene toma usb (está ya en desuso) y entrada auxiliar, ésta viene en el frontal y no quiero dejar nada enchufado ahí delante.
Si el peaje a pagar es instalar una app en el móvil, y por ese precio, me parece que me tiraré a la piscina.
Está gracioso.
Por la descripción supongo que emite en una frecuencia de radio que memorizas y ahí entra el audio que emitas por BT. Yo hago algo parecido con mi móvil y la radio (que tiene BT) sin aplicación, se oye directamente. La aplicación supongo será una suerte de reproductor con más funciones.
Un saludo
Si, basicamente eliges una frecuéncia (la que quieras) y la usas como canal de entrada. A mi me soluciona la papeleta, ciertamente.
Esos emisores de FM van mal, o muy mal, especialmente en una ciudad como Barna. Yo en su momento me lo planteé, pero es que no hay un mísero recoveco del espectro FM que esté libre de interferencias.
Probé el de un conocido y casi prefiero escuchar a Jiménez Losantos que ese intento de música que sale por los altavoces. Fíjate bien... xD
Vaya... pensé que iría algo mejor, no obstante el compañero me dice que funciona bien. A su favor, decir que en mi trayecto habitual la radio funciona de auténtica pena, quizás por ahí libre. Ver veremos. Me comentó también que mejoró bastante la cosa, a ver si es cierto.
Creo q Cicli y yo hablamos de este tema hace tiempo. Yo habiendo probado varios he de decir q la calidad de audio no llega ni a pobre.
Incluso llegué a probar uno q se implementaba en el cable de antena de la radio q al no ser inhalambrico se podría pensar q mejoraba algo, pero no fue así. Sigue siendo igual de mal invento
yo en el taller monte varios de estos
https://www.ebay.es/itm/Nuevo-Cheyou...72.m2749.l2649
y la verdad que el aparetejo funciona, he comprado uno para el corsa tambien, que espero funcione igual de bien
Algo así es lo q explicaba si. El mío parece ser algo más grande