-
Re: [PEDIDO CONJUNTO] Esferas de Plasma
Billy,
Yo no tengo esferas como tu, tengo los folios EL cortado a medida.
Probé con un tacho de 16v, no el mío, y si que se puede poner los folios EL sin soltar las agujas. Se puede separar lo justo la esfera original para meterlo.
Puede que no me explicase correctamente en mi anterior post.
Saludines.
-
los folios cortados si que se pueden meter sin quitar las agujas, eso si, aunque el de la zona de temperatura y gasofa, lo veo un poco mas negro...
pero las esferas enteras, pues, a mi las mias, el agujero no es mas grande que el capuchon de la aguja... si fuera mas grande, se uniria ya con el hueco, por arriba y por abajo, de los marcadores de kilometros...
-
Ayer me puse a montarlo pero no me aclaro, los conectores como se ponen en el folio? hay que soldarlos? los tres cables que salen del transformador , para que son? uno creo que es para regular la intensidad, el negro rojo la alimentacion y el que tiene el conector es el que va a los folios, correcto?, los folios tienen polaridad? si es asi cual es positivo y cual negativo
-
a ver, de los cableados que salen del inversor, tenemos, uno que tiene un conector raro, ese va a las esferas, tu, como no tienes "kit", tendrás que quitarlo y empalamarlo a pelo con los cables de los folios...
el otro, que tiene como un mando plano y dos botones, es para regular el voltaje y la frecuancia del inversor, esto se traduce en intensidad y variacion de color respectivamente... esto solo para cuando este funcionando
y por ultimo, los cables rojo y negro que estan pelados, es la corriente de entrada para que funcione el inversor, estos cables tienes que empalmarlos con corriente del coche; yo los tengo con un robacorrientes a los cables que dan la luz al cuadro...
luego, los contactos, tienes que usarlos como grapas, osea, atravesando el folio, sin miedo, y luego, por el lado de donde salen los pinchos, pones el cable, doblas los pinchos y trizas el cable...
en cuanto a la polaridad de los folios, pues ahora no me acuerdo, pero creo que si, aunque sea un poco raro, porque el inversor lo que hace es transformar en alterna...
te lo miro
-
la parte plateada es el positivo y la rosa en tu caso, osea, toda la superficie, es el negativo...
hay que tener ojo de como cortar los cachos, primero para que tengan una parte gris y y otra para la masa, y segundo, hay que calcular donde queremos que nos queden estos cachos...
ahora te "escaneo" un documento
-
Anoche probe un rato y no consegui que se encendiera, la conexion del inversor esta clara pero el tema de los conectores no , creo que no hacen contacto bien
-
tienes que atravesar bien los pinchitos de los contactos, sin miedo.... yo, cuando me hice las mias en su dia, lo pinchaba un poco con la mano, y luego, ponia un carton doblado en dos, para apoyar el folio y usaba algo plano para apreta bien la grapa... no sé si me explico...
-
ya lo he solucionado, el primer conector me lo carge haciendo fuerza para pinchar el folio y le hice el agujero y despues no puse la conector, por eso no hacia buen contacto. El segundo conector lo cogi con los alicates justo por la punta para no romperlo y quedo perfecto. El problema que tengo ahora es que un solo trozo conectado al inversor tiene bastante intensidad pero con los tres se enciende muy tenue, inversor mas grande? los tengo conectados en paralelo , si los conecto en serie mejoraria?
-
Cita:
Iniciado por
bufarron
ya lo he solucionado, el primer conector me lo carge haciendo fuerza para pinchar el folio y le hice el agujero y despues no puse la conector, por eso no hacia buen contacto. El segundo conector lo cogi con los alicates justo por la punta para no romperlo y quedo perfecto. El problema que tengo ahora es que un solo trozo conectado al inversor tiene bastante intensidad pero con los tres se enciende muy tenue, inversor mas grande? los tengo conectados en paralelo , si los conecto en serie mejoraria?
no, es que es mejor con los 3 que con uno, porque va por superficie...
de todas maneras, el inversor tiene para regular la intensidad, lo has probado no?
-
si he probado lo de la intensidad, pero ya te digo es ponerle dos trozos y baja un monton la intensidad, no hay inversores mas potentes?
-
pues no sé, yo tengo con un solo inversor todo lo de la calefaccion y todo el cuadro y a mi me sobra... :mrgreen: no me hace falta mas... aun asi tienen una poca mas de intensidad que cuando el cuadro se ilumina con bombillas... ya has visto las fotos...
inversor, desconozco si los hay "mas potentes" pero tienees el mejor que puede haber para esto
-
algun alma caritativa de los plasmeros me dona sus esferas viejas? es que la de la velocidad se me cae a cachos xDDDD
-
-
ya tengo las mias , gracias y ke bueno el pakete. Te tomaste tus molestias , muchas gracias
-
os dignareis alguno a poner alguna foto del resultado?
-
Buenas, hoy por fin he acabado con el cuadro, me quedaba iluminar las agujas y he puesto unos leds azules, que he encontrado una tienda que vende de casi cualquier tipo de casquillo, a ver si subo fotos.
-
Cita:
Iniciado por
Eduskap
Buenas, hoy por fin he acabado con el cuadro, me quedaba iluminar las agujas y he puesto unos leds azules, que he encontrado una tienda que vende de casi cualquier tipo de casquillo, a ver si subo fotos.
currate un enlace de la tienda que yo me acuerdo ke los vendian por ebay pero ya no los encuentro
-
alguna foto de como quedan?
-
Cita:
Iniciado por
asm2001
alguna foto de como quedan?
a lo largo del post...
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
a lo largo del post...
si, ya e visto algunas, la verdad que queda de vicio, pero 100€....
yo tengo en mente hacerlo con leds, y voy mas allá, quiero integrarle un integrado que al dar luces encienda los leds en una secuencia y parezca que se va completando el cuadro hasta quedar todo iluminado. Es chungo pero podria ser, lo malo es que no me atrevo a quitar el cuadro, aunque tengo uno de desguace en mi casa para experimentar con el jejejejee.
-
yo no me arrepiento en absoluto, la verdad, y creo que el resto de gente que lo ha visto, lo mismo... solo con ver la calidad de las esferas...
sería una cosa muy chula si haces eso, pero con leds no quedaría muy homogenea la iluminacion... comparada con esto claro...
-
yo ya los he puesto , y quedan bien pero en el lcd sigo teniendo el mismo problema , en dia soleado no se va a ver, cuando esta conectada una placa sola al inversor si tiene intensidad pero con las 3 pierde mucha, quizas sea por la bateria que use para las pruebas que no estaba muy sana, cuando tenga salpicadero y cables lo probare bien :D
-
Esta tarde las he montado, pero no veas la liada con los cables. Estaba en el pueblo, me había olvidado el polímetro y no tenía más que el listado rudimentario de cables que anda por el foro.
Total que las conecto a positivo (negro) y el cable de iluminación del cuadro (negro-gris). Y cuando ya estaba casi todo montado me da por probar y se apaga al poner el contacto :confused:
Miré y remiré, pero no encontré combinación de cables en la piña del cuadro que me dieran señal para que se sincronizaran con el mando de las luces. Es como si al girar el mando se conmutaran cables y el cuadro internamente redireccionara la corriente a la iluminación.
Así que las terminé colocando a masa y positivo bajo llave, por lo que las esferas van siempre encendidas en marcha, y las agujas se encienden con el mando de luces.
No me gusta cómo queda... pero tenía que terminarlo por A o por B.
Sobre cómo iluminan... pues DPM :D
Saludetes.
-
como te dije, ya miraré a ver como lo tengo yo, para que lo dejes como dios manda...
me alegro de que guste el resultado :D
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
como te dije, ya miraré a ver como lo tengo yo, para que lo dejes como dios manda...
me alegro de que guste el resultado :D
Buff, no sé si volveré a desmontar eso con el trabajo que me llevó. Esta todo curioso soldado y sujeto, me da que queda así.
Otra cosa curiosa es que pasé el cable de masa del ventilador a la bombilla de calentadores del cuadro. Todo OK, salvo la sorpresa de que si paso de 120km/h o así debe de ponerse el ventilador a girar e induce señal y la bombilla se va encendiendo cada vez más. A 160 va encendida a tope xDDDDD
Saludetes.
-
Pues este es el resultado (una pena que me haya quedado algo movida):
http://galeria.forocoches.com/data/3802/cuadro10.jpg
A falta de ver si al final las puedo conectar para que enciendan con el mando de las luces y no con el contacto :(
La iluminación de las agujas es con led blancos, por eso las esferas parecen más azul aún de lo que son. Las agujas íba a hacer que se iluminaran en rojo, pero se me hacía tarde para ponerme a colocar papel celofán de ese y las dejé tal cual.
Pros:
- Totalmente personalizables
- Luz más uniforme
- No se funden
Contras:
- Son más gruesas que las de serie, por lo que hay que retocar los centros de las agujas para que no rocen y los marcos del cuentakilómetros no encajan del todo.
- Se quedan un poco cortas de luz, aunque quizás más intensidad llegara a molestar.
Dado el alto coste, por calidad/precio les doy un notable. Recomendables cuando se nos empiezan a caer las de serie y queremos hacer un cambio de imagen.
Saludetes.
-
Cita:
Iniciado por
cicli
Buff, no sé si volveré a desmontar eso con el trabajo que me llevó. Esta todo curioso soldado y sujeto, me da que queda así.
Otra cosa curiosa es que pasé el cable de masa del ventilador a la bombilla de calentadores del cuadro. Todo OK, salvo la sorpresa de que si paso de 120km/h o así debe de ponerse el ventilador a girar e induce señal y la bombilla se va encendiendo cada vez más. A 160 va encendida a tope xDDDDD
Saludetes.
Tienes una mini central eólica jajaja, el motor del ventilador hace de dinamo al girar arrastrado pro el aire, y te enciende la luz. Curioso sí señor
-
Cita:
Iniciado por
cicli
Pues este es el resultado (una pena que me haya quedado algo movida):
A falta de ver si al final las puedo conectar para que enciendan con el mando de las luces y no con el contacto :(
La iluminación de las agujas es con led blancos, por eso las esferas parecen más azul aún de lo que son. Las agujas íba a hacer que se iluminaran en rojo, pero se me hacía tarde para ponerme a colocar papel celofán de ese y las dejé tal cual.
Pros:
- Totalmente personalizables
- Luz más uniforme
- No se funden
Contras:
- Son más gruesas que las de serie, por lo que hay que retocar los centros de las agujas para que no rocen y los marcos del cuentakilómetros no encajan del todo.
- Se quedan un poco cortas de luz, aunque quizás más intensidad llegara a molestar.
Dado el alto coste, por calidad/precio les doy un notable. Recomendables cuando se nos empiezan a caer las de serie y queremos hacer un cambio de imagen.
Saludetes.
las agujas han quedado genial, pero la del velocimetro parece que se afogona mas hacia la punta... a que se debe? algo de pintura o es por la posicion de las bombillas...
el marquito de los kilometros yo no se los he puesto, los intenté limar un poquito, pero entraba muy mal, asique pasé...
ya os dije que las esferas eran de flipar de calidad... no sabía lo del grosor, pero bueno... xD yo para las gujas lime un poco el capucho negro y perfecto
Como fardas de xenones majo :D :D
-
Las agujas están originales, pero tienes razón que no sé qué leches le ha pasado a la del velocímetro. Quizás no la metí bien, o la metí demasiado y el punto por el que pasa la luz del cuadro a ella no está perfectamente orientado.
Saludetes.
-
Dani, pines 4 y 5 del conector largo (creo que de 16) de los que van al cuadro... creo que es gris-negro y marron...
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
Dani, pines 4 y 5 del conector largo (creo que de 16) de los que van al cuadro... creo que es gris-negro y marron...
Esos son los pines que conecté de mano, y no van.
Según los conecto, doy las luces y todo OK. Incluso regula intensidad con el mando del coche. Pero pongo el contacto y el gris-negro queda sin corriente, que pasa entonces a llegar por el cable negro (+15). Por eso digo que el cuadro internamente redirecciona la corriente a las bombillas, pero yo eso desde fuera... a ver si con un diodo hago algo.
Saludetes.
-
Cita:
Iniciado por
cicli
Esos son los pines que conecté de mano, y no van.
Según los conecto, doy las luces y todo OK. Incluso regula intensidad con el mando del coche. Pero pongo el contacto y el gris-negro queda sin corriente, que pasa entonces a llegar por el cable negro (+15). Por eso digo que el cuadro internamente redirecciona la corriente a las bombillas, pero yo eso desde fuera... a ver si con un diodo hago algo.
Saludetes.
es muy raro eh!?
yo los tengo ahi enchufados y va bien, sin poner las luces no va, vamos como debería de ser...
-
No sé si raro o no, pero es lo que sucede... :(