Ah, Gus, una cosa, tú tienes activado lo del aviso a tu correo cada vez que se responde a un tema del Club al que estás suscrito? es que yo sí, pero no me llega ningún correo desde hace días.
Versión para imprimir
Ah, Gus, una cosa, tú tienes activado lo del aviso a tu correo cada vez que se responde a un tema del Club al que estás suscrito? es que yo sí, pero no me llega ningún correo desde hace días.
Arrancar sí arranca, y ni siquiera hace por pararse, lo que le pasa son unos fallos de encendido que se notan desde el ralentí, y al acelerar rateo total, imposible ni siquiera callejear con él.
Me voy ya que cierran el ciber, saludos
Venga, ciao!, y tu problema huele a lo mismo que el mío, que si hubiera aguantado un poco no pisa un taller ni de coña, que ahora está todo desordenado en el vano, la pastilla de encendido, los cables de no se qué ostias... si que es son unos desastres!!!!!, y encima tengo que volver a llevarlo porque me rezuma aceite por la tapa de balancines, me la abrieron para ver el motor y no sé cómo le habrán puesto la nueva junta, pero rezuma de lo lindo y el motor se está poniendo perdido y cuando está caliente huele un pestazo a aceite quemado que lo flipas!!, cuando vaya les pondré mala cara, que sepan que no estoy ni pizca de contento con ellos!!!
Saludos.
Fijaos en el ralentí en caliente y cómo sube al pegarle un pisotón de sólo un instante: http://www.youtube.com/watch?v=lLJE2hPXYqY, antes era inestable y al pisarle antes de subir la aguja se venía un poco abajo, aparte de que por sí el ralentí era bajo.
PD: Hoy he probado con el relé viejo y el ralentí es igual de bueno, a si que no hay sido por el cambio de relé, eso sí, el viejo estaba jodido, porque le pego unos toquecitos y no se apaga el coche, pero al cabo de unos segundos va y se para solo y ya no me fío, relé viejo a la basura. Es que han sido 190€ de mano de obra pero lo han mirado todo, han limpiado los inyectores, sensor de temperatura nuevo, etc, e incluso sospecho que han limpiado y revisado la vávula by-pass, porque este ralentí tan bueno y los arranques tan buenos tanto en frío como en caliente no me lo acabo ni de creer xD, a si que lo consideraré como una revisión a fondo del sistema de alimentación, porque si no me pongo furioso!.
Saludos.
el ralenti alto no tiene ningun misterio, es solo girar un tornillo...
Bueno al final tampoco ha sido mucha pasta, 190 euros es una cantidad razonable. Yo confome contabas todo lo que le estaban haciendo y las horas que estaban metiendo pensaba 10 horas a 60 euros 600 Euros de factura. Por eso ya estaba pensando en que podias pedir la hoja de reclamaciones. Como bien dices es una buena revisión del sistema de alimentación y ya la limpieza de inyectores cuesta un dinero. Suerte y a ver si consigues que vaya fino, fino. Saludos.
Yo creo que poniéndole nuevo los cables y la tapa del delco se solucionarán los tirones en bajas, que es que son muy descarados. Antes la avería era esa, un tirón es porque falta corriente durante unas décimas de segundo, solo que antes cuando fallaba del todo le faltaba la corriente del todo y ya se apagaba el coche.
Saludos.
Jajajaja, mira el Gus que contento está ahora con su GT, y pensar que hace unos dias estabas pensando que tenias que tirar el Kadett... aaaaaayyyyy! XXDD!
Me alegro que al final fuese solo la tapa del delco ¿misterios de la ciencia?.
Ya te dije que seria poca cosa, pero lo que más jode es que despues de darle vueltas aquellos mecanicuchos "descubran" que era el delco, y eso que lo habian probado todo. Que más da ahora...
Esta bien que pienses en limpiar lo de la alimentación, a mi me ha valido de mucha ayuda las cosas que hice en el deposito, la bomba ya te digo que ni se oye sonar (antes era un moscardón que se podias oir desde dentro en pleno trafico).
Ahora me queda hacer lo mismo que tú, la tapa de distribuidor, aunque no tiene mal color nunca estaria de más ponersela nueva, y si es Bosch mejor.
Y en cuanto tenga... GANAS, por que no tengo demasiadas con este frio, cambiar el regulador de presión, que tengo uno comprobado y funcional.
Nada, un par de cosillas más y a rodar algunos miles más!
Saludetes!
Hola, saludos de nuevo, jeje. Que pesimistas somos, una avería de nada y ya estamos pensando en cambiar de coche, xDDD.
Bueno, lo que tenía el mío era nada más, o menos según se mire, lo que lleváis diciendo aquí hasta hartaros, cables de bujías, bujías y distribuidor, más la mano de obra, 180 € en mi mecánico que es un artista pero me cobra el IVA, jeje.
La verdad es que no lo he echado nada de menos xq mi jefe me dejó el suyo, un Peugeot 307 HDI, solo para el trabajo, eso sí.
Y no me digáis que estoy blasfemando, porque lo único que le aventaja a mi Kadett es la dirección asistida, y los años de diferencia entre uno y otro, claro. En los andares prefiero el mío.
Joer, ya te ha salido 10€ más barato que a mí y con tapa y cables nuevos, no?, porque a mí me los han puesto de desgüace y sigue fallando mucho en bajas, o quizá sea el propio distribuidor, en fín, a ver si le pongo cables nuevos y tapa nueva y si no mejora habrá que pillarse un distribuidor que esté en condiciones, porque nuevo costará una pasta, digo yo.
Me alegro de que ya tengas el Kadett andando. La verdad es que oí por ahí que la vida útil del distrubuidor son unos 150.000kms, a si que si es así al mío ya le he sacado 16.000kms de más.
Saludos.
Parece mentira, pero es así. Bujías 10 €, cables 45 €, tapa delco 45 €, más mano de obra 2 horas, (aunque ha estado 1 semana justa en el taller), a 26 € cada hora, más IVA...y milagro, adiós a los tirones antiguos y al rateo de stos días.
Y yo hartándome de probar con bujias, cables y distribuidores viejos, que cabestro puedo llegar a ser, jeje.
Lo que no le he preguntado es si también le ha cambiado la pipa del delco. Mañana lo haré.
Y me ha comentado una cosa, dice que le regulaba el CO para dejarlo listo del todo, salía a probarlo, y ya le había cambiado, le ha pasado 2 ó 3 veces, piensa que pueden ser los inyectores. Ya os contaré.
Y encima la semana que viene me toca la visita a los amigos de la ITV,:-(
El mío estaba dando en la ITV 0.9, 0.8, 1 como mucho y este verano en la itv me dió en co 3.46!, con 3.50 lo echan para atrás :(, no sé de qué será, a ver si le hacen una prueba de gases a ver qué tal.
PD: Probabas con cables y tapas usados y seguían los tirones en bajas?, uhmm, tendré que pensarme seriamente en ponerlos nuevos, pero la tapa que te han puesto no creo que sea la original bosch, no?, la verdad es que tu problema era parecido al mío y ya dije que el problema olía a tapa y cables, esto último punto débil de los kadett, porque hay coches que tienen años con ganas y llevan los cables originales y no tienen problemas, dicen que es porque están muy cerca de los colectores de escape y el calor pues como que no les sienta muy bien.
Saludos.
De qué marca son los cables y el distribuidor? Los cables me parecen baratos. Yo monte unos Beru y me salieron si mal no recuerdo por 60 euros con un descuento del 35%.Cita:
Parece mentira, pero es así. Bujías 10 €, cables 45 €, tapa delco 45 €, más mano de obra 2 horas, (aunque ha estado 1 semana justa en el taller), a 26 € cada hora, más IVA...y milagro, adiós a los tirones antiguos y al rateo de stos días.
Para la ITV te recomiendo que le des caña para que se te limpie bien el escape y así no te de mucho CO. Suerte y ya contaras.
No eran tirones, era un rateo al acelerar que parecía una cafetera, jeje, y al ralentí también fallaba pero no se paraba, cuando se para creo que es por el relé, como ya me pasó este verano.
Esta vez lo he llevado al taller para no gastar tontamente dinero en cables nuevos o distribuidor sin estar seguro de la avería.
Por lo menos he aprendido que esas piezas no tienen vida eterna, jeje.
La tapa es de color naranja y no pone Bosch por ningún sitio. Los cables son azules, marca AD creo.
Hola Rimban. Hace 2 años en la ITV me dió el jodido un 5% de CO, desde luego que por poco me fusilan allí mismo,xDDD. Se quedaron con los papeles, defecto grave y me mandaron al taller. Me fuí a "Talleres Manolo", jeje, y le bajé el ralentí y el CO hasta que el motor permitía sin pararse.
Y cuando le metieron la sonda por el escape...sorpresa!!! 0,08% de CO, ni un coche catalizado como me dijo el operario.
No, lo subí un poco hasta que el motor sonaba redondo otra vez y ya está. Al año siguiente me dió 2,6%.
Me voy Gus, que me he quedado solo en el ciber, saludos a todos
A ver qué tal estará ahora que le han limpiado los inyectores, le cambié el filtro de aire y en cuanto le compre la tapa y el delco le pongo también las bujías, que están bien pero tienen ya dos años, total, cuestan 8€ las originales y le limpiaré el depósito de la gasofa, que tiene que estar muy sucio y este verano tomé por costumbre apurar mucho el depósito (no lo haré jamás) y quizá por ese cúmulo de cosas se ha disparo el CO y con todo eso daré por concluído el repaso mecánico, ya sólo falta darle un repaso al exterior y dejarlo impecable.
Saludos.
Todas esas cosas juntas dan una mejoría que se nota bastante, además, con 160.000 km bien hechos y bien engrasados estos motores están casi casi nuevos. Los fallos suelen venir de elementos exteriores al motor.
Hola, soy nuevo.
Voy al grano, yo tengo un 18SE igual que el tuyo y tengo el mismo problema... Me da los gases a 4.0. Vaya cosa mas rara si el aña pasado me los estaba dando a 0.9.Le he mirado todo centralita,caudalímetro,presion del combustible... le cambie el filtro de aire, le limpié los inyectores...
Por cierto Guseshe como mecanico te digo que intentes no dejar nunca el coche en la reserva por que por ahí empiezan muchos problemas...
Tambien, todo lo que le has hecho al motor lo vas a notar a la larga en el rendimiento que te va a dar, y no esta de mas hacerlo de vez en cuando
PD:He hecho una observación,si desconecto la manguera que esta al lagu del amortiguador del motror los gases bajan a 1.8.
Saludos, espero postear mucho por aquí. ; )
Y de paso contar si es verdad lo que pone en su perfil "Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) Mas de 1.000.000 km" xD
PD: A mi se ha disparado el co de 0.8-1.0 a 3.6 esta última ITV, no sé ni cómo la paso, de chiripa vamos. Este año en agosto le toca, después de todo lo que se le ha hecho a ver cuánto da, y estoy a espera de la tapa del delco y los cables originales de la Opel.
Un saludo y arriba esos GT y 18SE!!!
estoy a espera de la tapa del delco y los cables originales de la Opel[/QUOTE]
los cables de opel son BERU no?en oscaro creo que salen mucho mas baratos
Por fabor opel zafira 2.0 dti 120cc creo 2002
esplico el poblema aber si me podeis ayudar
cuando coje temperatura 90ª se viene abajo despues de venirse abajo arranca 5 segundos o asi y se para no se k puede ser por fabor ayudarme
PERO CUANDO LA DEJAS TIENPO PARA Y SE ENFRIA EL MOTOR VA PERFECTAMENTE POR FABOR AYUDA
ATENTAMENTE UN SALUDO
Esto no funciona así. Buen reflote de post por cierto.
Como en todos lados, cuando llegas lo primero y mas conveniente es saludar y presentarte. Entiendo q puedas tener algo de prisa por tu problema, pero este, no es un sitio donde acudir con tu problema y no volver a pisar.
Netiqueta basica.
Madre mía!!! Ha sido leer el título del post en las alertas y he viajado atrás en el tiempo!!.
Sensor de temperatura?? Pero preséntate tú y tu vehículo hombre.
Madre mia me leído todo el post de una pasada y tuve los mismos problemas con los cables y la tapa tapa muy usada 300.000km y cables "Racing silicona " xd que no eran ni su conexión ni su díametro que en mitad de la autovía el cable de la bobina se me soltó y me dejó tirado llegando a la Opel fest dando gracias que aún tenía los viejos y llegué y volví a mi pueblo a tirones pero llegué , y ojo con esos relés que por culpa de ese .... Me tiro a mi la grúa el coche xd
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Buenas, yo tuve ese mismo problema. Mi coche es un kadett 1.8GSI y se apagaba a los pocos minutos de circular y si esperaba un par de minutos, volvía a encenderse. Me dijeron que podría ser la bobina de encendido/pastilla, pero no fue así. Finalmente siguiendo el manual "del mecánico" di con el problema: Se debía, en este caso, a un relé doble que está junto a la bobina de encendido que es el que cortaba la inyección y apagaba el motor. Le puse uno de un Opel Ascona y vuelve a ir como la seda. Espero que esto te ayude!
Archivo adjunto 60741