Re: sobre chips de reprogramacion
En el caso de los motores atmosféricos no, se repercute en una subida de potencia, quizas una mejora pero no demasiado sustancial.
Si repasas el hilo de nuevo, los 190cv nos referimos a los motores c25xe que de serie trae 170 cv y se dice que con una repro de las versiones dtm de calibra se podrian llegar hasta los 190cv
En otros foros se esta trabajando en comparar las curvas de gestión, de distintas versiones para comprobar si estas diferentes versiones disponían de distintas versiones mas optimizadas para poder beneficiarnos de esta subida de potencia.
En el caso de los v6 se dice que la programacion de serie estaba un poco atocinada para no acercarse tanto a los turbo ya que se vendían como el top de los motores.
Las referencias que disponemos nos dicen que las versiones dtm se acercan si no se pasan de los 190cv.
En principio las repro con versiones de sere funcionan siempre y cuando no haya mas modificaciones, en caso de modificaciones con la admision, escape etc, se debe hacer reprogramaciones a medida, esas son las que deberian ser caras no un firmware standart.
Un saludo
Cita:
Iniciado por
bmanzanareso
Si repasas el hilo de nuevo, los 190cv nos referimos a los motores c25xe que de serie trae 170 cv y se dice que con una repro de las versiones dtm de calibra se podrian llegar hasta los 190cv
eso esta por demostrar.....
Cita:
Iniciado por
bmanzanareso
En el caso de los v6 se dice que la programacion de serie estaba un poco atocinada para no acercarse tanto a los turbo ya que se vendían como el top de los motores.
Las referencias que disponemos nos dicen que las versiones dtm se acercan si no se pasan de los 190cv.
la version dtm no es la keke rosberg?? si es asi eso era un 2.0 16v ecotec , q venia con las bbs blancas y el simbolito de dtm atras y en las puertas
Exacto Kike, esta por demostrar y como bien sabes ya se esta trabajando en ello, por lo que cuando tengamos resultados cientificos no te preocupes que subire el hilo de nuevo, con datos contrastados.
En cuanto a la DTM... no lo se pero creía que era una version especial que salio para todas las motorizaciones.... pero no puedo asegurarlo, lo que si que tengo un conocido con un dtm edition que era un v6 antiguo colaborador de este foro que sigue en activo en otros foros.
Lo que si sabemos que la fase 2 para los turbos suben de 204 a 280, necesitando acompañar el upgrade con varios cambios.... por lo que las repro funcionan, pero en el caso de los atmosfericos... deben estar acompañadas con cambios mas pesados....
Bueno cuando se sepa algo mas de las pruebas en v6 ya podre los resultados por aqui...
Un saludo.
Por cierto si alguien tiene ya datos contrastados... pues que diga algo...
Un saludo.
di que si con los post antiguos son con los que mas se aprende je je yo tambien veo mejor escribir en post antiguos que en nuevos, al final hay demasiados post hablando de lo mismo y es un lio.
Saludos
Caballeros , creo q he dado con una cosa q nos sacara de dudas (no de las repros) si no de las versiones , es una pagina checa o algo asi pero se lo han currado muy bien salen fotos de como eran los catalogos de la epoca del calibra (vienen en aleman) , como de vauxhall en inglaterra , y manzanareso los dos teniamos razon segun parece hay una version DTM y otra DTM de keke rosberg , y mira q es curioso q en el catalogo de la de keke rosberg sale la imagen del motor de un turbo y dice abajo en aleman q es un ecotec 16 v ?¿ a ver q os parece
http://www.calibrainfo.hu/index_tech_prospektus.html
si en el catalogo de dtm salen todas las versiones , joder q wapo ¡¡¡¡¡¡
buitreando para la biblioteca que es gerundioooo....:D
yo e visto uns chips para los motres c20xe por 50€ lo q nose si son de fiar en el ebay.tu por cuanto vendes estos chips?y cuanto ganan y demas y fiavilidad despues de ponerlo?si luego le qitas el catalizador y pones colector evidentemente ganaras mas no?yo e echo un pos parecido pero en astras