Me puede interesar si tiene ITV de calle y dependiendo del precio claro, pásame whatsapp, 601104898, no cuesta nada tantearlo :)
Versión para imprimir
Me puede interesar si tiene ITV de calle y dependiendo del precio claro, pásame whatsapp, 601104898, no cuesta nada tantearlo :)
Os comento, así contesto a Txema de paso: para homologar un cambio de motor, se puede hacer fácilmente si la potencia no supera el 20% de uno a otro, y en caso que la supere también se puede hacer pero ya hay que cambiar caja de cambios y escape, y hacer proyecto (me han comentado en torno a 500€). El motor del donante tiene que ser más nuevo que el del receptor, sin embargo el problema gordo viene por el peso, la tara del donante no puede ser más de un 15% que la del receptor, si no no se puede homologar de ninguna manera. En mi caso, Corsa GT 795kg x 1.15 = 914kg, y Corsa GSI 820 x 1.15 = 943kg, en ambos casos inferiores a los 960kg del Kadett, así que na de na.
Almenos esto me han comentado en el laboratorio, no sé si todos los laboratorios se regirán por las mismas normas.
Sinceramente creo que dependerá del laboratorio, también hay homologadores que solo homologan arcos traseros, siendo imposible según ellos homologar los completos, mientras que por ahí van saliendo arcos completos homologados. Supongo que cada laboratorio tiene sus propias reglas.
Es un cachondeo. Ese mismo problema tenía yo con el V6, y eso mismo me dijeron, a mí con el 20%. Como tampoco me sonaba esto, me bajé todas las directivas que aplican según el manual de reforma de importancia y no se mencionaba nada de ese 20% en ninguna de las directivas. Así que me parece que es una excusa o traba más por parte de los laboratorios a todas estas reformas.
Pues no lo entiendo Dani, si al fin y al cabo ellos deberían ser los primeros interesados en trabajar para ganarse la vida... pero está claro que es cómo dices, cada laboratorio te homologa según sus criterios, no hay una normativa común sino que cada cual seguirá sus propios criterios internos.
Spanien....
El negocio no lo hacen con los 4 "mataos" que somos nosotros con nuestros inventos, lo hacen con los propios fabricantes, o con empresas de peso. Lo que les puede llevar una empresa de homologación, no son su grueso de mercado. Y por cosas así, ha ido muriendo toda la industria auxiliar del motor. Un aplauso...
Por esto jamás veremos un salón como el Sema Show o el Essen Motor Show en España.
Novedades sobre el tema: he hablado con otro homologador, trabaja con otro laboratorio que le firma el cambio de motor siempre y cuando no supere el 30% de potencia entre el vehículo receptor (en base a la potencia del receptor, no de la del motor más potente montado en el chasis del receptor) y el vehículo donante, que el motor del donante sea más nuevo, etc, y en caso del cambio de carrocería, con la línea de escape original del donante, o bien con una homologada para el mismo (es decir, ir a Duramás para que te hagan una línea homologada para Kadett, pero que se pueda montar en el Corsa). Coste de la homologación 200€; coste de la línea 600€ aprox.
Tema asientos, si bien los Recaro pueden ir en teoría sobre las guías de origen de nuestros Astras y Kadetts, se debe homologar sobre las guías con las que se hicieron los ensayos en dichos coches (no sé si son las de origen o unas propias suyas), aunque si se puede demostrar que encajan a la perfección en las guías originales sin necesidad de ninguna modificación también se podrían llegar a homologar.
Estoy hasta los co**nes de mirar coches y hacer números...