Re: Otra más de tirones en 18SE
Bueno yo sigo con lo mio, los tirones. Los sigue dando, en algunos momentos son flojos y en otros son ya fuertes. No se si será indicativo de algo pero he hecho esta prueba: cuando me esta dando tirones pisar el embrague y darle un acelerón, con el embrague pisado sube perfectamente de vueltas y no suena ningún fallo.
¿Podría ser inyectores sucios?, es que un colega desde el principio me insistio que seria eso y yo le dije que no que tenia que ser la tapa delco pero resulta que la delco tampoco es ni los cables.
Y otra cosa ¿los inyectores del 20seh son iguales a los del 18Se?
Saludos y gracias.
prueba con un algun bote para limpiarlos,porque tranquilamente puede ser la causa
Eso puede ser de gasofa rimban, os recuerdo que a mi me ocurrian varios tirones y el problema lo tenía principalmente en un obstrucción del tubo de succión dentro del depósito.
Hay que soltarlo de la bomba y soplar con él para que se separe la porquería del tamiz que lleva dentro, aunque a la larga... la suciedad seguirá estando en el depósito.
Roncete ahora que dices lo de la gasofa hace tiempo le cambie junto con el filtro de gasolina un tubo de gasofa que va a continuación del filtro y va a un tubo metálico. No tenia del mismo diámetro y le puse uno más estrecho. El coche cuando lo probe después de cambiarlo ha funcionado bien unos cientos de kilómetros, se habra podido obstruir??
El tubo por el que dices que sople es el que entra directamente a la bomba?? uno que no esta trenzado?
A ver si me pongo a ello y no me trago mucha gasofa:confused:
;)
A mi tambien me pasaba, y tengo un 18SE.Cambiale el sensor de temperatura y revisa la centralita y el caudalimetro,yo lo tenia así y me daba de tirones...Y desde k lo cambié se acabó el problema.(Lo cambie todo)Pero si, haz la pruba k te dicen.(Yo la hize sin resultados)
Cita:
Iniciado por
rimban
Bueno yo sigo con lo mio, los tirones. Los sigue dando, en algunos momentos son flojos y en otros son ya fuertes. No se si será indicativo de algo pero he hecho esta prueba: cuando me esta dando tirones pisar el embrague y darle un acelerón, con el embrague pisado sube perfectamente de vueltas y no suena ningún fallo.
¿Podría ser inyectores sucios?, es que un colega desde el principio me insistio que seria eso y yo le dije que no que tenia que ser la tapa delco pero resulta que la delco tampoco es ni los cables.
Y otra cosa ¿los inyectores del 20seh son iguales a los del 18Se?
Saludos y gracias.
Hola. Yo llevo puestos los inyectores de un Astra GT 2.0 del 92 (de desguace, por supuesto, pero juntas de goma nuevas de la Opel). Son idénticos, sólo varian en que la punta es de aluminio en vez de plástico y un poco más larga.Saludos.
Le he pegado un repaso al Kadett, le he tenido que cambiar los discos (llevaba los de fábrica) que se han rayado por desgastarse las pastillas y chocar hierro con hierro (han durado las pastillas 8000kms) y eso que uso mucho la retención del motor, que es mucha en este coche y gracias al desarrollo corto, pero dice el mecánico que no, que uso mucho el pié en el freno :evil: , le he cambiado la tapa del delco (original Bosch, idéntica a la que tenía de serie) y los cables originales y... voilá!!, adiós tirones, ni en bajas, ni en altas y en nada!!, he probado y requeteprobado, hasta dejándolo muerto en 5ª (la 5ª metida y el coche andando en ralentí), le piso a fondo y el cabrito se recupera rapidísimo, como siempre, pero no quiere como venirse abajo en un instante antes de empezar a recuperarse, si no que de momento y sin pensárselo empieza a subir de vueltas, se acabaron los bajones momentáneos de ralentí y los pequeños petardeos que hacía el escape de vez en cuando, perfecto!! :) y ahora al salir en 1ª tengo que tener más tacto con el embrague porque si no se cala de la fuerza con la que quiere salir, joder, mi Kadett contra mi Astra c20xe en ciudad andando en marchas largas no le huele ni el escape al Kadett, pero el Astra en altas el Kadett ni lo ve de lejos xD, pero de verdad que pocos coches de la categoría y potencia o incluso mucho más potentes superan al Kadett en recuperaciones y fuerza en bajas, es brutal!!, amo a ese maldito cacharro!!! xD, su único problema era la tapa del delco, los cables y el relé de la inyección, piezas de desgaste, es normal.
Un saludo.
Una buena noticia, a disfrutarlo.
Un saludo
Hola a todos. Gus, que Astra te has comprado? de 1ª o de 2ª mano? Me alegro que hayas dado con la tecla x fin en el Kadett. Esa fuerza en bajas tan enorme es la que me da el mío cuando le da la gana, y sigue dándola hasta el corte de inyección, tbién cuando quiere. Saludos
Cita:
Iniciado por
manolosabio
Hola a todos. Gus, que Astra te has comprado? de 1ª o de 2ª mano? Me alegro que hayas dado con la tecla x fin en el Kadett. Esa fuerza en bajas tan enorme es la que me da el mío cuando le da la gana, y sigue dándola hasta el corte de inyección, tbién cuando quiere. Saludos
Buenas tío, cuanto tiempo!!, jeje. Pues es de 2ª mano, ojalá siguieran haciendo Astras Gsi 16v, jeje. Lo de empujar con fuerza hasta el corte, hombre, empuja, pero hasta que no me he pillado el Astra no sabía lo que era eso, el Kadett da más de la mitad de su potencia en bajas y el Astra es al revés, cuando pasa de las 3000 vueltas da miedo de lo que empuja el bicho, pero el Kadett a partir de las 5000 vueltas sólo mete ruido, el Astra de las 3000 hasta las 7000 lo da todo. Este sábado pasado bajé a la Herradura y lo probé a 200, en 5ª a 5000 vueltas e iba como la seda! y en las curvas es la leche, los Koni sport que lleva son la caña, pensaba que sólo era una "pijotada" y resulta que hace que el coche no se vaya nada en las curvas, es una pasada!, haciendo lo mismo con el Kadett ya no estaría aquí ahora mismo escribiendo este post, pero vamos, a 100/120 y manteniendo una velocidad constante es un mecherín.
Saludos.