algo asi vi yo en otro foro con la marca prohibida xD un bora convertido en 3p cortando chapa y usando piezas del golf 3p
tambien creo que vi esto mismo en un vectra A :cool:
Versión para imprimir
algo asi vi yo en otro foro con la marca prohibida xD un bora convertido en 3p cortando chapa y usando piezas del golf 3p
tambien creo que vi esto mismo en un vectra A :cool:
Llevo dias viendo este post en la pag principal, y NO TENIA NI IDEA DE LO QUE ESTABAIS TRAMANDO PERRETES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es una idea cojonuda, y como aparece en la foto, el resultado es bestial!!!!!
PERO, siempre en estos casos hay un pero, la diferencia en que sea una pasada o te quede hecho una mierda es muy poca, por lo que si te decides a hacerlo, piensalo bien, y adelante con ello.
Tienes 2 opciones, hacerlo a lo facil y soldar las puertas traseras, y asi le quedan ventanillas a los de atras (que se puedan bajar digo, eso en un 3 puertas es super novedoso, el Mercedes CLK de este año lo trae) con lo que no te queda exactamente como un hermano mayor del ascona.
Esta seria la forma mas barata y de menos tiempo.
O cortar el pilar y soldar y acoplar aletas traseras de Kadett GSI, k seria el proyecto guapo guapo guapo, como en las fotos trucadillas k teneis por ahi.
Tu decides, y lo aceptaremos. Son bonitos los coupes culones ehhh: R 11 turbo, civic, CLK, prelude, ascona of course, calibra, corsilla TR (el incomprendido +++motor, +++motor se quedó diciendo el pobre) y demásssss
un buen planchista la lleva al sitio a golpe de martillo sin mucho problema, aparte yo ya aprovecharia para hacer unos buenos pasos de rueda. Os acordais del morro de kadett soldado al culo de golf???? pues imagina lo q tuvieron q martillar aí jejejejeje
ALAAAAAAA donde vaissss, sueldo las puertas ahi en el chalet y ya esta no me pidais masss.
Mi idea no implicaba cortar nada, solo enfibrar y dados vuestros comentarios tambien soldar.
Se os va la olla ehhh xD
Pues si creo que se va la olla, lo mas simple de el mundo, es soldar la puerta alisar con rocadur bien las soldaduras y enfibrar por dentro para que no haya ruidos ni nada, lo de la ventana, es a eleccion pero seria quitar viga de la ventana y meter ventana del astra gsi, porque la del kadett se te va a quedar muy corta y ridicula pienso yo claro, jajajaj
Hazlo pocket hazlo inventate el kadett coupeeeeeeee. y los asientos pon los del 3 puertas, y el aleron trasero y paragolpes gsi, y listooooo a pintar coche.
Yo no lo veo tan complicado.
no es mas facil cerrar la puerta y enfibrar tal cual? le quitas el seguro y el tirador de puerta y ya esta... no se para q tanta movida de soldar,
Y cuando subas el coche a un bordillo, o a la entrada del garaje, cuando torsione el chasis, escuchas: "clack!!!!!!!!!!!!" Y a tomar ppor cuulo tooooaaaa la fibra.
Haz la prueba, sube una sola rueda del coche a la acera, por ejemplo, la delantera derecha, y bajate e intenta cerrar la puerta, ¿a que no encaja bien???????????
pues eso es k el hierro es elastico, hasta el punto en el k la deformabilidad no vuelve a su estado original, por lo que pasamos de elasticidad a deformacion............................DIAGRAMA HIERRO-CARBONO
juas juas juassss, nunca creí que lo usaria para esto
Veamos, por partes:
En cuanto a la rigidez torsional del coche, soldando las puertas no es la misma, sino que aumenta. Echadle un ojo al 124 de Antonio Zanini y mirad las puertas de detras.... e voilá! soldadas, una forma de aumentar la rigidez del conjunto.
Igualdad de batalla en el kadett: Todos los kadett tienen la misma batalla porque desde el punto de vista estructural todas las versiones de kadett son el mismo coche. Cuando se diseña un coche lo que interesa es el piso... que es lo que se pasan de unas marcas a otras, como por ejemplo octavia/leon/a3/toledo por poner un ejemplo claro. Un coche no acaba en el maletero. Acaba justo por encima del puente trasero, al acabar el piso. Lo que se le ponga despues es un añadido. El seat málaga era un ibiza con mochila detras y al cole!, y desde ese punto de vista son exactamente el mismo coche.
Respecto a lo de hacerlo sin desplazar el pilar central,se va a ver muy raro. Si dispusiera de tiempo, os pediria que me pasarais fotos de kadetts de lado para hacer el montaje photoshop de las dos formas en la misma foto y comparar la diferencia. Otra opcion super-heavy seria (creo que ya lo ha comentado alguien) cortar un 3p hasta detras del montante y soldar un 4p desde ese punto para atras, pero esto tiene mas marron. Viable, todo es viable, pero tienes que tener en cuenta una cosa, que hay dos formas de hacer las cosas, bien, mal y peor (en realidad son 3 jejeejej). Quiero decir, que si te decides por hacerlo bien, te gastaras una pasta en cualquier caso, porque aunque no desplaces el pilar, eso se tiene que soldar bien, y hay que adaptar mas cosas para que no se note nada. Y por otra parte puedes hacerlo de aquella forma, exponiendote a que acabe rajando y al final es mas caro el remedio que la enfermedad. Mi opinion es que es viable meter la puerta del 3p y en un fregao asi casi que para hacer la gracia, la hago completa jejejejeje.
Un saludo!
yo ya digo que no me voy a meter en temas de corta y pega. estoy dispuesto a como mucho soldar, es lo mas que me atrevo a tocar haciendolo yo solo, no quiero que lo hagan en ningun taller. De cara a esto que os digo por supuesto sigo escuchando vuestras opiniones/sugerencias pero tened en cuenta que en este "proyecto" no va a haber cortes de chapa, en un año o dos quien sabe pero de momento no.
mima, aparte cuantos kilos necesitarias???jajajajja como dice mi madre los invento scon gaseosa, jajajaja yo como dicen por aí, de acerlo me meteria de lleno, pero bueno si tienes claro lo q quieres hacer, es tu coche, pero ten en cuenta q es un camino de no retorno (o un retorno bien caro) por eso t digo q lo medistes bien, no valla a ser q no te guste el resultado....
Saludos!!