Re: Se me ha ido la pelota lo se, pero ya esta hecho lo siento...
Cita:
Iniciado por
Juanjo_1.6sv
Y al cambiar de carburacion a inyeccion el motor llevara mucha mas electronica digo yo...no se si kiera si los GT llevan centralita. yo lo veo un pelin complicao. Aun asi si lo haces espero q pongas fotos y detalles un poco el proceso.
¿Sabeis si hay ya algun brico hecho sobre un cambio de 1.6 a 1.8 o parecido? (q no sea el de marc del 16v q eso ya es otro mundo jaja)
Para pasar de un "milsis" carburación a un "milocho" inyección, te hace falta el cableado de la centralita al completo... cualquier coche de inyección lleva centralita ( UCE, ECU o como lo quieras llamar...) los de carburación, to tienen porque, pero tu milsis lleva una "especie de centralita ( realmete es la unidad de control del encendido ) pero eso no es lo mismo que una UCE de un inyección, (en cierto modo se parece, pero no lo es...)
Pues nada si te animas a hacer el cambio, te va a hacer falta un motor, su cableado al completo su centralita, un polipasto para sacar y meter el motor, muchas dosis de paciencia, tiempo y si lo quieres hacer de legal, pasta para homologar, pq de un milsis con 82 cv a un milocho de 115 cv superas el 30% de potencia que te dejan aumentar al cambiar motor sin homologar, luego si no quieres que la inquisición te tache de hereje, has de homologar, casi que para este berengenal, si quieres un milocho igual te viene mejor buscar uno de 2ª mano que los hay y muy majos, prueba de ello es este que tiene echado el ojo Pocket...
S2
No creo q sea tan dificil, es mas, yo colocaria el 1.8 y con carburacion de 1.6SH. Andara mucho mas, no tendras q rallarte con lo del cableado ni ECU, y no tendras q homologar, a no ser q te remueda la conciencia;) , pero no abrá problema.
Pa quitar y meter el motor, con un gato y unos tacos es mas q suficiente, o incluso si tienes donde coloca un "sinfin" tampoko estaria mal, pero ten en cuenta q el motor SIEMPRE tiene que salir por abajo, yo no he visto otra manera.
Saludos!!!!!
Cita:
Iniciado por
CORSA_20SEH
No creo q sea tan dificil, es mas, yo colocaria el 1.8 y con carburacion de 1.6SH. Andara mucho mas, no tendras q rallarte con lo del cableado ni ECU, y no tendras q homologar, a no ser q te remueda la conciencia;) , pero no abrá problema.
Pa quitar y meter el motor, con un gato y unos tacos es mas q suficiente, o incluso si tienes donde coloca un "sinfin" tampoko estaria mal, pero ten en cuenta q el motor SIEMPRE tiene que salir por abajo, yo no he visto otra manera.
Saludos!!!!!
El mayor problema es que me parece que Juanjo lleva un 16SV ( es decir el "bloque pequeño con carburador Piebourg 2E3) tendría que buscar un colector de un 16SH con el carburador Varajet II de GM.
El otro problemilla es el encendido, desde luego el del 16SV no vale para un milocho, no se si el del 16SH valdría ... sería de comprobarlo antes de hacer experimentos...
Por lo demás, tiene que ser la leche un milocho de carburación... por ser, es posible, pero los escollos a salvar no son pocos... con paciencia, conocimoiento, medios y pasta, el tema de adaptar un milocho en un milsis es más que factible.
S2
Cita:
Iniciado por
kadette16sv
Para pasar de un "milsis" carburación a un "milocho" inyección, te hace falta el cableado de la centralita al completo... cualquier coche de inyección lleva centralita ( UCE, ECU o como lo quieras llamar...) los de carburación, to tienen porque, pero tu milsis lleva una "especie de centralita ( realmete es la unidad de control del encendido ) pero eso no es lo mismo que una UCE de un inyección, (en cierto modo se parece, pero no lo es...)
Pues nada si te animas a hacer el cambio, te va a hacer falta un motor, su cableado al completo su centralita, un polipasto para sacar y meter el motor, muchas dosis de paciencia, tiempo y si lo quieres hacer de legal, pasta para homologar, pq de un milsis con 82 cv a un milocho de 115 cv superas el 30% de potencia que te dejan aumentar al cambiar motor sin homologar, luego si no quieres que la inquisición te tache de hereje, has de homologar, casi que para este berengenal, si quieres un milocho igual te viene mejor buscar uno de 2ª mano que los hay y muy majos, prueba de ello es este que tiene echado el ojo Pocket...
S2
exacto, aqui nuestro amigo marc ya me alecciono hace tiempo sobre los pasos a seguir en el cambio de motor y por eso el tema de coger un inyeccion, sino toca cambiar hasta el depostito de gasolina y meter bomba de gasolina electrica que va atras del coche y no mecanica como las de los coches carburacion que van en el bloque del motor.
Si eres un PRO en esto de la mecanica hazlo, se puede pasar un carburacion a inyeccion pero es mucho mas complicado que si ya tienes un inyeccion.
Que decir... Que me alegro mucho tío duro. Lo que no sé es por qué quieres cambiar el motor, de buenas a primeras :D
Dicen que anda mucho el 1.8 ese... Pero como el gato es tuyo XDD
Nada chico, enhorabuena. Ya pondrás más fotos!
Un saludo.
exacto xDD, el gato es mio y me lo follo cuando quiero.
Gracias, pero yo que se, se me queda ahi la espinita de que no es un GSi pero si le meto todo lo que pueda del GSi me quedo mas agusto aunque parezca una tonteria.
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
exacto xDD, el gato es mio y me lo follo cuando quiero.
Gracias, pero yo que se, se me queda ahi la espinita de que no es un GSi pero si le meto todo lo que pueda del GSi me quedo mas agusto aunque parezca una tonteria.
Aunque no sea exactamente un GSi es como si lo fuera, a que mola que en los papeles ponga "Kadett 1.8 GSi"?, a mi me parece una ventaja, así en la ITV no dan por saco si le pones la defensa del GSi o cualquier otra cosa, en algunos sítios son tan cabritos que han llegado a decir que esa defensa es sólo para los GSi, le enseñas los papeles y los dejas a cuadros, jaja. Por cierto, no va a ser más GSi por ponerle un 20Seh, los motores no son específicos para GSi, un 20SEh también se montó en los Ascona GT, Vectra GT...
PD: La defensa del GSi al GT le queda de miedo.
Saludos.
Cita:
Iniciado por
Guseshe
Pues el 18SE tira más que el 18E aunque tenga 3 caballos menos, osea, 18SE: 115cv reales, 112cv en ficha, el 18E, 118cv reales y pone 115cv en la ficha. Pasa algo parecido como en los 1.6 carburación, primero tenían 90cv, luego bajaron creo que a 82cv, sin embargo este tiraba más, lo mismo con el 18SE, que tiene más de 16mkg de par, el 18E del GSi 14mkg en total, y esos 14mkg ya los está dando el GT a partir de sólo 1500rpm, osea, un pique entre un GT o similar con motor 18SE y un GSi ganaría el GT, jeje, el 18SE es mucho más motor de lo que mucha gente cree, leed el gráfico y vereis ;)
0 a 100 en 9,49s, 0 a 60: 4,15, 0 a 80: 6,35s
400m con salida parada: 16,66s y los 1000m en 30,89
De 60 a 90 en 4ª: 6 segundos justos (en el mio lo probé y me dió 5,50s)
De 90 a 120 en 4ª: 6,5s
única desventaja frente al 18E, pues apenas 8km/h menos de velocidad punta al tener 10cv menos, pero más nervio en bajas al tener más par
PD: Me encanta el comentario que he recuadrado en rojo, es una verdad como un templo.
http://i33.photobucket.com/albums/d8...rafico18se.jpg
Saludos.
la piquilla entre los diferentes 1.8 no se como andara,
pero entre los 1.6 yo he tenido tres,osea dos unidades SV y una SH, y andaba apreciablemente mas la SH.
Igual en regimenes medios y conduccion tranquila sin exprimirlo,anda mas el SV por mayor par,pero exprimiendolos a tope el SH se destacaba.
Se pueden obtener mejores prestaciones del SH solo por el tema de q se estira a casi 7000rpm, y el SV viene capado a 6000rpm y se pierden muchas mas vueltas en los cambios de marcha,y encadenando a tope curvas seguidas tambien supone una gran molestia quedarse cortando 40 metros antes de empezar una frenada.
igual deslimitando de vueltas el SV las tornas cambiarian,pero tambien el SH tiene una pijadilla a decapar en la union carburador-colectores
El SV a lo mejor venía capado en rpm máximas, pero el 18SE corta a 6500, más o menos como los demás GSi´s, como dije, el 18E tiene unos 8kms/h más de velocidad punta por esos 3cv de más, pero no tiene tanto nervio. Tengo por ahí otra prueba que dice lo siguiente: Excelente comportamiento el del Kadett GT, no notamos diferencia con repecto al viejo GSi.
Saludos.
Cita:
Iniciado por
Guseshe
Jeje, creo que tienes la prueba del culón rojo 1ª serie: 984kg, y el de 999 el GT gris oscuro frente a un Golf GTi y Tipo 16v, pero tengo otra prueba de un Frisco (idéntico acabado que el GT y pone 952, aunque es peso oficial, no el medido por ellos, pero curioso lo del peso, y eso que las pruebas de los 3 puertas son de los últimísimos , osea, con llantas de chapa negras y pasaba de serie a ser opción las llantas del gsi
Saludos.
jaja,si esas pruebas son,tambien tengo un culon normal 1.6sv y le pesaron 968 kilos(muy poco diferencia me parecen 26kg respecto al culon 1.8gt,teniendo en cuentas las diferencias mecanicas y de estetica-equipamiento).
Despues al gsi 20seh 1.008kg y al gsi16v 1.022.
Todas son de autopista y los pesan con el deposto lleno