Re: se me para el coxe cuando se calienta
kuope ya e solucionao mi problema lo k le pasaba al coxe esk donde va el muelle del acelerador lleva un tornillito k es el k regula el acelerador po el mio estaba roto y en frio muy bien pero en caliente bajaba las rpm y asta se paraba cuando lo dejaba de acelerar espero k tu tambien lo soluciones ya tio mirabe si es eso
1 Archivos adjunto(s)
¿Te refieres al tornillo que te he marcado en la foto?
Si es asi, lo siento, pero eso es la chapuza del siglo. Lo unico que han echo a sido subirte el ralenti a mano, cosa que en estos coches no es lo correcto, porque se debe hacer conectando el Tech1 y subirlo mediante la ECU, es decir, el ralenti es todo tema electrico, nada manual.
Yo tambien estube un tiempo con el ralenti subido como te lo han echo a ti, y es una mierda, porque a ralenti consume mas y pierdes retencion del motor, porque al pisar embrague las rpm tardan de uno a dos segundos en bajar, es mas, ese tornillo, cuando compre el coche, lo tenia aflojado del todo, es decir, estaba de adorno, y el ralenti se clavaba a 900.
Hay algo por ahi que funciona mal, pero desde luego el tornillo no es porque en estos motores no sirve para nada.
Saludos!
Cita:
Iniciado por
joky astra
mira la valvula ke regula el ralenti ke esta sucia fijo le pasaba al mio.
Yo ya me gaste 200€ en una nueva para nada...
Cita:
Iniciado por
litryfd
para todos eses que se le apaga el 1.8 16v si que existe solucion..........................
Una cosa es que un coche se pare sin mas, pero en nuestro caso se para porque el ralenti esta muy bajito, y al dar frenazo y pisar embrague se cala.
El problema no es que se para, el problema es que el ralenti esta muy bajo, y por eso se para.
pero a vosotros no se os vuelve inestable el ralenti? A mi me pasa lo mismo, en frio de pu.ta madre, pero en caliente se me sube solo de revoluciones, un poco asta emtre 1500 y 2000 y luego baja y hace amagos de calarse, y cuando kiere se cala. A veces se cala directamente sin oscilar las rpm.
Supongo ke ya lo habreis hecho...pero por si acaso, revisar bien toda la admision ke no tenga ninguna fuga, sobretodo despues del caudalimetro, ya ke en ese caso estaria entrando aire ke no seria tenido en cuenta por la UEC. Mirar bien todo, las bridas de union entre cada tramo de tubo, los tubos ke no esten rajaos, etc..Yo tengo uno ke esta rajao, mañana o el viernes ire a la opel a comprarlo, ahora lo llevo tapao con cinta aislante. Es el ke esta entre el filtro de aire y el caudalimetro. Y aunke este antes del cauda, pero lleva un sensor, asi ke lo cambiare, y aunke no creo ke lo del ralenti sea por eso, por ke el coche desde siempre me lo hace, antes de rajarse, pero nunca se sabe...
Por cierto, a mi en invierno creo ke me va bien, o al menos va algo mejor, pero en verano el puto ralenti me va como el culo...
Cita:
Iniciado por
litryfd
para todos eses que se le apaga el 1.8 16v si que existe solucion..........................
Y ke tal si la dices.....:p
Bueno, pues acabo de venir de la Opel de hablar con mis compis, y tenian alli un 1.6 16v con el mismo problema: ralenti perfecto en frio, y en caliente se bajaba a 600. Solucion: limpieza a fondo de toda la admision con el motor en marcha.
Flipi, lo tuyo claramente es un problema de aire no contabilizado. Cuando cambies el maguito rajado veremos que tal.
Se me olvidaba. De parte de mi exjefe de taller:
'Que paciencia teneis con el ralenti del c18xe'
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
pero ves como todo tiene solucion,ahora falta probarlo.
espero que tengas suerte