Si es cierto esto que dices....me haces elchico más feliz del mundo!!!! asi podré llevar mis 195/50 15 en el V6 de manera legal!!!!!!Cita:
Iniciado por Zasher
No se te olvide el contrastar este dato!!! jajajajaajaajjajaja
Versión para imprimir
Si es cierto esto que dices....me haces elchico más feliz del mundo!!!! asi podré llevar mis 195/50 15 en el V6 de manera legal!!!!!!Cita:
Iniciado por Zasher
No se te olvide el contrastar este dato!!! jajajajaajaajjajaja
Esta tarde he ido con el coche por una carretera tipo puerto de montaña cojonuda, la de Bakio-Arminza, que el sector vizcaino seguro que conoce.
Le he dado "un poco" de brasa al coche, y es una carretera con asfalto nuevo y con curvas que parecen de 180 grados, con unas rectas y frenadas brutales.
Pues bien el coche va perfectamente con las 195, tambien es cierto que algo ayuda la barra de copelas. Y vuelvo a repetirlo, las relaciones van mas cerradas, y eso en tramos de este tipo se nota. Puedes meter 3a mucho antes y con mas empuje. Con las 205 originales solo se podia ir en 2.a y atento a no bajar menos de 3500 rpms en 3.a porque no empujaba. Ahora en 3.a empuja bien desde 3000 rpms........ en autopista puede que no se note mucho esto, pero en tramos asi y por ciudad se nota y es muy util........
Por cierto, he visto ultimamente tambien unos cuantos Vectras GT con estas 195, ....... si irian peor que con las originales no habria mas de 1 Vectra ni Astra con estas medidas puestas, ¿no creeis?.
Zasher: de esas Ventus K-104 me han hablado muy bien......... dentro de poco me toca cambiar los neumaticos de atras, quizas ponga unos Firestone FH-SZ 80 que tienen buena pinta y los he encontrado a buen precio. Ahora llevo los SZ 40 (el modelo anterior) y van muy bien.
Un saludo.
Hla a todos! yo llevo 195 50 15 y pasé directamente a esa medida cuando yo montaba 195 60 14. La verdad, yo lo que he notado es que el coche no rebota, porque cuando monté la suspension nueva la verdad es que era rebotón de co**nes.
Por otro lado, no he podido evitar leer S3 en un post de Tango, a ver si posteas unas fotillos en OFF Topic o me las mandas a juanjo@clubgsispain.com
Es un coche que me priva !!!!!
Isma, tranquilo que ya te lo voy a confirmar en breves, mis planes es ir a pedirlas mañana porque me aseguraron y me enseñaron el catálogo donde venia la inscripción: Ventus Sport K104 195-50 ZR15 91Y osea que según esto el índice de carga es 91 y el de velocidad Y (juassss, 300 km/h). Ya le dije a la chica, que yo las quería si eran 91, que si venian y eran 82 no las queria, juassss. Pa andar con problemas le meto las 14 del vectra pa pasar ITV y fuera.
Un saludo, si todo es como me han dicho el sabado en la KDD las verás puestas.
Zasher: las Hankook Ventus K-104 195/50ZR15 tienen un indice de carga 82Y, igual que todos los demas modelos de neumaticos de otras marcas con esta medida.
Creo que la chica que te atendio se hizo un cacao metal con los indices de otras medidas, porque un indice 91 es de un 205/55-16 o un 215/50-17.
Miralo en la web de Hankook tu mismo, ahi viene:
http://www.hankooktire-eu.com/
De todas formas no creas que en la ITV te las iban a pasar aunque tuvieran el mismo o superior indice de carga que las originales, porque estan a no pasar nada que no sea original o ponga en la ficha tecnica como opcion permitida.
Yo cuando pase la ITV pongo las ruedas originales que tengo guardadas y ya esta.....
Cierto, yo tmb me bajao un .pdf de Hankook y sale como que son 82, pero yo fui alli donde la chica y le comenté que me habian dicho los amigos q era 82 y no 91 como me había puesto ella en el presupuesto. Me enseñó el catálogo y yo mismo pude ver en el catálogo original de Hankook que ponia 91. Para confirmar llamó al proveedor Hankook por si se habrían colao en el catálogo, y el responsable de alli le volvió a decir que eran 91, que eran reforzadas o noseq! Por eso era por lo que la avisé de que si venian con 82 no las iba a poner, por que sino no tengo prisa pa ponerlas que las mias aguantan todavia este verano trankilamente, pero si tienen las 91 asi les hago en ITV ponermelas en la ficha, ya que todo sería legal: equivalentes, indice de carga y velocidad superior.
Weno, ya estan pedidas la Ventus, a ver qué pasa, mañna os digo. Un saludo
Chavales, estoy de un contento que no quepo en mi mismo de gozo!
hoy he montado las 195 50 15 en el tren delantero; unas Goodyear Eagle F1 por 140 euros montadas y equilibradas. De verdad que el coche vuela con esta goma, como tracciona y como acelera... un mundo dios, por que habre tardado tanto en ponerlas?
Consejo ... dejaros de la SZ-80 que si vale 50 euros por goma (tiradas de precio) por algo es... antes montaria toyo o kumho...
Zasher: pues genial si son 91, nunca he visto esta medida con este codigo de carga....... si que deben de estar reforzadas...... ya nos diras como se comportan.
Furylow: me elegro de que notes la diferencia, yo tambien estoy encantado desde que las puse.
Y hablando de neumaticos...... las Firestone SZ-80 me salen a 55e la rueda el sitio mas barato, y no son malos...... que los hay mejores, por supuesto, pero no son malos.
En cambio, los coreanos Kumho, esos si que todo dios me han dicho que son malos, que se desgastan enseguida y que ademas no agarran.
Los Toyo no los encuentro por ningun sitio, aunque he oido que son buenos de agarre.
Y ahora he encontrado una buena oferta de los BFGoodrich y Avon, y tienen muy buena pinta ambos..........
Pero si por 70 guarris euros tenéis la EXALTO 2 en código W.....ains....que duran mucho mas y agarran de sobra!!!
COn las firestone he tenido yo mas de un susto....