http://www.dataless.btinternet.co.uk...d_general.html
Excelente pagina ALUMNO, GRACIAS! a mi entender, la desconexion no es mecanica sino hidraulica: El pressure plate(plato de presion) hidraulico matiene el "multidisc hidraulic clutch" (embrague hidraulico multidisco) osea, los discos entre si a la distancia necesaria para embragar o desembragar, seguramente estara controlado por una bomba de presion,para kitarsela, o sencillamete se cierra el paso del hidraulico y los discos kedaran separados, eso seguro ke es lo mismo ke controla la desconexion de frenos y pasa por el 19,corriente= paso abierto, sin corriente=paso cerrado/bomba hiraulica sin corrinete.(hay ke ver ke mal me explico ) Lo de los frenos ya lo he entendido, debido al sistema por embrague viscoso, y sabiendo ke el funcionamiento normal es 75% delante y 25% detras.Al frenar estamos variando la velocidad de giro del plato delantero vs el trasero del hidraulic clutch. esto haria ke toda la potencia se traspasara al eje trasero teniendo el morro suelto y sin retencion de motor al frenar, y la retencion atras ke nos empujaria el culo de lado al estar frenando de morro(siempre frena mas de alante)osea, trompo seguro. Lo mismo si hicieramos pie izquierdo o punta tacon, (frenar y acelerar al mismo tiempo) morro suelto y potencia atras, pasariamos de 4x4 a trasera en la entrada de la curva, divertido , pero peligroso para el conductor de a pie. De ahí ke se desconecte al frenar.
http://www.dataless.btinternet.co.uk...ng_diagram.gif
A: - Brakes first applied
B: - Path taken of car with 4WD disconnection enabled
C: - Path taken of car with 4WD permanently enabled
Lo ke nos ocupa: Segun todo lo ke he leido, no habria problemas de inercias ni traspasos de potencia totales a un solo eje(ya ke en conduccion normal vamos 75%/25% y en casos puntuales al 100% detras ) ya ke al retirar la traccion total y tenerla toda delante, lo ke es solidario al eje delantero es el multi clutch disc, ke giraria igual, pero sin presion hidraulica del plate presure ke lo empuje contra el plato trasero. Ademas es un multi disco de embrague hidrulico, lo ke me hace pensar ke el acoplamiento no puede ser tan brusco como para romper nada, antes patinaria. El unico problema ke veo es lo ke somentan en los posibles problemas, el peor enemigo: la temperatura. Si los discos se mantuvieran muy cerca y se calentaran el calor pasaria a todo el transfer y afectaria al desgaste de discos prematuro . Pero todo me hace pensar ke el plate presure estaria retirado y no habria friccion alguna. Parece ke hasta alargariamos la vida de los discos al no usarlos conclusion, a ponerse un interruptor .