ya que tienes la culata buena, por que no buscas un bloque con pocos km?? plano, juntas y retenes nuevos e ya
Versión para imprimir
ya que tienes la culata buena, por que no buscas un bloque con pocos km?? plano, juntas y retenes nuevos e ya
La experiencia nos dice q seguro q el q compres ira de pm y no te aconsejaremos gastar dinero en el viejo
La verdad que los cilindros no tienen nada de buena pinta. ¿Habías llegado a medir compresión antes de abrir?
De todos modos, aunque vayas a poner otro, de ese motor por fecha puedes tener buen material como base. Mira a ver si llevas el cigüeñal ligero y los pistones Mahle forjados, aparte de la culata Cosworth que se ve en las fotos. Que si te digo la verdad, tampoco es que tenga mucha carbonilla ni ella ni los pistones, yo los veo muy aceptables.
Ánimo, y si necesitas cualquier cosa o tienes dudas dame un toque cuando quieras.
Gracias por los ánimos chavales.
Dani, los pistones que lleva el motor en efecto son forjados, lo que no llegué a verificar es si el cigüeñal es el ligero o no...
Respecto a la compresión, finalmente no la medimos, ya que según me dijo el mecánico, medir compresión girando el motor a mano da unos resultados poco fiables y entonces decidimos directamente desmontar.
A ver si te pego un toque un día que ande libre por Gijón, te invito a tomar algo y charlamos.
Bueno, a lo que voy, tengo novedades importantes, habemus C20XE.
En efecto la semana pasada, tras hablar con un conocido del club gsi madrid, me traje de la capital un c20xe con su correspondiente F20.
El motor en cuestión es un M2.5 que estaba montado en un astra y trae una culata KS 700. El bloque es un HH6, y el nº de motor es el 14126018
La intención que tengo es darle un lavado de cara a este motor, poner las juntas y manguitos que estén en mal estado, distribución, embrague etc y arrancar, que sea lo que dios quiera...
Os dejo una foto rápida que le saque antes al motor y escucho sugerencias
Archivo adjunto 50717
Un saludo
Efectivamente,lo mejor que has podido hacer.mete juntas y no te líes mucho,lo justo para que no pierda aceite
Cambia junta cárter por la buena con la chapa anti chapoteo y bien de pasta aunque sea nueva.
Y a disfrutar del coche. Luego si tienes ganas tiempo y dinero, siempre puedes rehacer tu antiguo motor.
Bien de pasta no Txema, que luego me la liáis en los cárteres. Poca, y bien aplicada.
Cordón fino, y se deja curar un poco, y cuando empiece a tomar cuerpo (secarse un poco, vaya), entonces se monta la pieza y se aprieta. Que luego están las chuponas ahí con empacho, y las bombas de aceite con falta de presión jajaja.
Yo no le puse nada y no fuga, pero me fuga la placa sándwich del filtro jaja!
La cuestión es que siempre haya aceite por ahí lubricando!
Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau
Motores hartos propensos a tirar aceite... es complicado reducir a cero las fugas en estos coches, por desgracia jajaja.