que plasticos interiores no encuentras ?
Versión para imprimir
que plasticos interiores no encuentras ?
Yo tengo algunos de sobra, que me acabo de hacer con varias cosillas. Si te hacen falta dime cuales son y miro
peralta se yo tambien de alguien que tiene varios despieces en aviles
Vamos por partes chavales, Txema, en caso de finalmente liarme la manta con este motor ten por seguro que el sensor de cigüeñal será nuevo, ya miraré a ver dónde lo pillo y demás...
Por el resto, lo que más me urge de los interiores son los paneles traseros, los que cubren por así decirlo, la parte de las aletas traseras, busco unos negros que no tengan la tela despegada... y la verdad es que de momento no he encontrado nada. Otro de los plásticos que me falta el que rodea la ventanilla trasera del lado del copiloto, que se me han roto los enganches y dudo que lo pueda arreglar para que quede bien sujeta, estos también deberían ser negros y de un fase II
A ver si el sábado empiezo a hacer algo más, que la verdad ando currando y estoy hasta arriba...
Un saludo y gracias chavales
Yo negro no tengo nada, lo siento Pablo
Esta mañana he vuelto a mancharme las manos con el motor, me he dedicado a quitar diversos periféricos del motor, tales como motor de arranque, alternador, admisión, caja de vacío, cables de las bujías y alguna cosa más... También he separado la caja del motor.
Ahora varias dudas que me van surgiendo:
¿Hay alguna forma de comprobar el buen estado del motor de arranque y del alternador?
¿Que haríais vosotros con la caja?, no sé si abrirla para revisarla o si directamente la limpiaré, valvulina nueva y a correr
Con los sensores del motor también me surge la duda sobre cuáles cambiar y cuáles no. Está claro que los que están en mal estado los reemplazaré para los que están "dudosos" no sé.. Supongo que los que sean baratos los sustituiré y los más caros tiraré con ellos a ver. ¿Qué opináis?
Archivo adjunto 50496 Archivo adjunto 50497 Archivo adjunto 50498
Un saludo
Motor de arranque y alternador yo los reconstruiria ya que estás, escobillas, rodamientos y regulador y ya tienes tranquilidad para unos años. La caja si en su dia funcionaba bien, yo ahorraría de abrirla, retenes nuevos, valvulina y a funcionar. Sensores solo cambiaría los de "desgaste", los de temperatura.
El motor de arranque y el alternador puedes comprobarlos en un banco, de todos modos, comprar um kit de reparacion de ambos es bastante barato y te quitas de dolores de cabeza. Compreba tambien que los rodamientos no tengan holgura.
En cuanto a la caja, pues tendrias q preguntarle a tu padre q tal iba, si hacia ruido alguna marcha, si notaba holguras... De todos modos, lo minimo cambiar juntas y retenes. Si no lo tienes muy claro no la abras, xq una caja de cambios una vez abierta tienes q controlar un poco para volver a montarla bien.
Y los sensores pues hay algunos q cambiaria de cabeza, y otros a no.. X ejemplo el de la temperatura del agua q va donde el termostato da muchos problemas, el delcigüeñal con la pinta q tenia tambien, otros como el de presion de aceite yo lo limpiaria bien y lo dejaria... Una vez a montes el motor y arranques vas a ver rapidamente si peca de algo.
Un saludo tio!
Bien, esto se mueve.
Al alternador al menos cambiale los rodamientos y las escobillas ya que estás. Si es un Bosch es muy sencillo, si es un Delco da algo más de guerra pero también se hace bien. Los motores de arranque de estos motores son duros de narices, yo al mío le daré un lavado de cara con pintura del chino y a correr xD
El cambio, si iba bien... don't touch. Retenenes de palieres y de la selectora nuevos y líquido original nuevo.
Sensores, lo que te han dicho... al menos el de temperatura de dos pines para la centralita conviene cambiarlo. Eso sí, es carillo, pero tenerlo mal da guerra. Los sensores de vueltas, de no ser que el cable esté hecho un asco o la pantalla estropeada no suelen dar guerra.
Eso sí, por lo que veo en la foto... fuera esos cables de bujía. Los Beru originales valen un ojo de la cara, pero son garantía de buena chispa. Habría que ver la pipa y el rotor cómo andan... pero la verdad que yo cambié los de mi Astra estando destrozados y el coche va exactamente igual. De momento tira con ello para no gastar a lo loco.
Saludetes.
Muchas gracias por los consejos chavales!
Esta vez traigo malas noticias, la semana pasada levanté culata y pude corroborar que existía un desgaste considerable en todos los cilindros. Hay uno que está peor que el resto, con un montón de rayazos. Creo que estas marcas se pudieron producir al desprenderse algún trozo de cerámica de la bujía y caer en el cilindro, en una de las fotos que adjunto se ven claramente las marcas tanto en el pistón como en el cilindro.
A lo largo de toda la semana he estado haciendo números y he decidido que lo mejor será buscarme otro 20xe para echar a rodar el coche el año que viene y guardar mi motor para dentro de un par de años, cunado tenga unos ingresos razonables, ponerme a rehacer el motor en condiciones.
Así que nada, de momento me centraré en ahorrar todo lo posible, en finalizar los interiores y algunas pijadas más del coche y en buscar un motor que me convenza, buscaré a algún vendedor fiable que me pueda vender un motor en un estado óptimo, lo último que me faltaba sería comprar otro motor y que estuviese para tirar...
Más adelante pondré el anuncio de compra en la sección correspondiente de este foro, para bueno eso, que si alguien busca deshacerse de su 20xe igual podemos llegar a un acuerdo. Espero que como muy tarde para navidades ya haya conseguido alguno.
Archivo adjunto 50527 Archivo adjunto 50528 Archivo adjunto 50529 Archivo adjunto 50530Archivo adjunto 50531 Archivo adjunto 50532 Archivo adjunto 50533 Archivo adjunto 50534
Un saludo a todos