Ja ja ja ja q bueno, me temo q estos proyectos nunca tienen fin
Versión para imprimir
Menudo mundo hay de un Manta de serie, que no me gusta nada, a un kit 400 como éste que me encanta. Good job Charles!!!
Hay que pedir tanda para subirse?
Llama a los de la revista Carlos, con este si que van a flipar!!!
Enhorabuena por esta nueva máquina, una vez más, build not bought!
Astra GSi16V turbo atlantis blau
Hoy salió a la calle para ir a alinear.
Como era de esperar no ha ido muy bien.
Después de alinear el coche ha mejorado notoriamente pero hay que subir el coche de delante...
Los muelles hacen tope.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...9a47eaa40f.jpg
Y volviendo a cueva la bomba de freno se quedó enganchada y llegamos con los discos bien calentitos. abrí purgador y ahora va bien pero no me fio, habrá que cambiarla.
Ahora habrá que pelearse con el tema muelles a ver como escapamos pero así no se puede ir.
Además la dirección trabaja fatal...
No estoy decepcionado la verdad ya que hemos podido Juan y yo darle el rotondazo de bautizo jijiji
" se va rico papi" jiji
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...349230226d.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...080f939c74.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...7df1646c2e.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...7b42e7a605.jpg
Pero que belleza Carlos.
El problema de diferencia de alturas a la vista parece que algo se corregirá al subir el morro.
Es muy bonito los planos en ordenador, pero como todos los fabricantes tienen algún bache al salir a probar.
A la espera de ver en directo.
Sl2
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cuantos brazos de dirección he visto más forzados q ese en coches únicamente con muelles
Pues a mi me a encantao!!
Ya sabiamos que saldria algun rabo
Ahora tocara sulucionarlos i volver a darle caña a la rotonda!!
Xd el coche no andaba como se esperaba pero la cara de felicidad tuya i mia era lo mejor [emoji12] [emoji12]
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Y para salir del aprieto, no puedes probar con los muelles de serie, a ver cómio queda el frente? Igual con el peso del 24v no queda muy alto.
Menuda pintaza tiene el ******, a ver si deja de tocar los ******* y le puedes dar una buena vuelta.
Saludos.
Madre mía menuda preciosidad. No te desesperes, teniendo en cuenta todas las ñapas y adaptaciones que has tenido que hacer, es lógico que algo no saliera todo lo bien que quisieras, pero tranquilo, seguro que das con la solución. Ánimo! Un saludo
Ha quedado un aparato espectacular, para mi gusto necesita reducir altura detrás que se ve descompensado, pero si necesitas subir de delante al menos quedará igualado.
Detallazo, excelente vino chaval
Una máquina increíble y una realización al alcance de muy poca gente. Enhorabuena Carletes.
Un saludo.
Cuando hace tope, te lo hace en el tope de goma de compresión, o es en el propio amortiguador?
Si es en el de goma, igual puedes buscar alternativas, cambiándolos por otros de poliuretano de otro coche (adaptación mediante), u otra alternativa.
Detrás, habrá que ver, pero alguna solución habrá, si lo que quieres es bajarlo un poco.
Video! Video!:rolleyes:
que bonito la vin!
Una Maravilla!!
Que bárbaro,muy bonito.Inmenso trabajo que te ha llevado.A ver si logras dejarlo fino.Un saludo.
Bufff como me pone este Manta! xD Sobran palabras..Enhorabuena por poder sacarlo a la calle! Por los problemillas que ha dado de frenos y amortiguación ya los solucionarás. ¿Habría que ver si alguien alguna vez ha sacado su swap a la calle funcionando al 100% desde el estreno!
Que opináis de usar esto de la foto que usan muchos coches en los muelles traseros cuando ponen suspensiones roscadas? Tengo un amigo con un leon que los lleva con un kit eibach.
Habría que estudiarlo porque el asiento del muelle en el manta creo recordar no ser plano claro...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...148517cf89.jpg
Conozco un chaval que lo lleva hecho en un puente de kadett para regular altura y va de p. M a día de hoy perfecto. De hecho corre en rally.
Por el coche quw te voy a decir... Chapó
Un saludo.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El sistema es bueno, y quizás pudieras montar la parte roscada arriba contra el chásis donde sí es plano el asiento. Pero la duda es qué muelle montarías. Porque necesitas uno más corto aún que el actual.
Teniendo en cuenta q el problema es q ya son cortos no creo q haya mucho problema con eso
metele tacos de plástico... XDD
Y no te iría bien un invento como llevaba el Astra de tiparraco? Un taco metálico para levantar y ver cómo va. Yo el problema que le veo a las roscas es que lo suelen llevar en muelle cónico, y si no recuerdo mal, estos son cilindricos.
Igual digo una tontería, pero viendo las diferencias de altura, has mirado si podrías permutar los muelles? Poner los delanteros atrás y viceversa. Sin ir más lejos, los Ford Fiesta llevan el muelle trasero más largo que el delantero y si los cambias de posición, la diferencia de altura es notable, eso si, la trasera va mordiendo asfalto ....
Saludos.
Vale, creo que entendí mal. Pensé que los querías para montar atrás, pero por tu respuesta veo que los quieres para montar delante. La verdad es que ahí lo veo más complicado, y los muelles de Manta no se estrechan en las cabezas como suele ser habitual en los actuales. Como ya te han dicho... ¿y si forras con un anillo de teflón para probar?
Un separador para el muelle xd. Total ya llevas en las 4 ruedas....
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...a3e9608ede.jpg
Hay 7'5 cm de diferencia de un muelle a otro y el diámetro del hilo es el mismo. mirare en el curro los kg de cada uno pero me da que el rojo es muy corto y blando...
aywr estube estando rl tema separador y no es fácil. ..el redondo de goma donde apoya el muelle en la parte superior va centrado interiormente por el cono de chapa que va por dentro del muelle. Este **** tiene 1cm cilíndrico al inicio y luego ya empieza el cono. Con lo cual hacer un separador cilíndrico pierdes el centraje interior del muelle. Habría que hacer un separador más elaborado que centre el muelle también. ..
Yo creo que lo primero que voy a hacer es probar los muelles originales a ver que pasa
Esa diferencia de altura es demasiado ... pero lo que no se que que estaban pensando la marca al hace un muelle más corto y con el mismo diámetro de espira, debe de ser un show conducirlo .... Prueba con los de serie, a ver cuánto sube.
Saludos.
La jodienda es que los de serie cuesta la vida de entrar los y sacarlos... me gustaría saber como lo hacían en fábrica. ..
Y segundo que se que los de serie suben muchísimo el coche...
Veremos a ver
Quizá quede compensado con el peso. Nunca está de más probar
Igual digo un burrada, pero viendo la forma que tienen que en la foto se les ve en apariencia una espiral homogénea, podría ser viable cortar media vuelta de muelle o lo que se estime necesario para que se quede a la altura deseada?
un saludo
A modo guarro siempre se le puede quitar media espira por la zona cilindrica, si la parte superior es cónica, habría que quitarselo de abajo. Asi puedes ir bajando de poco en poco, pero lleva mucho tiempo. Puedes dejar una espira y media más que el muelle rojo y probar.
Saludos.
A ver que dice la maquina pero me da que los rojos van a tener la misma elasticidad que los largos, o incluso menos,por lo que sería factible darle un corte a los de serie. le quitas una vuelta,y a correr. si lo hace Aaron Kafman, por que tu no?
Que decir más a lo que te han dicho Carlos? Lo único que me jode es que estés a 600 km porque no lo puedo ver en vivo, pero vamos, el coche es la put*a cañaaaaa. Enhorabuena, un curro inmenso que merece la pena.
Enviado desde mi zapatofono de 1967