Está perfecta Txema. Yo mismo la certifico y se acaba la historia xD
Versión para imprimir
Las poleas han llegado ya, y parece que tienen buena pinta para no ser de marca conocida. Lo único que se echa en falta es una línea en la parte interna para tomar referencia sobre la graduación de la externa, pero eso será fácil de hacer con un rayador.
Archivo adjunto 37776
Archivo adjunto 37777
Al final para el filtro del aire me eché atrás con el Pipercross y me compré un K&N enorme con las medidas que me interesaban. Con este ya no hay disculpa de que se quede corto de aire, lo validan para atmosféricos de más de 250cv. La verdad es que tienen un catálogo gigante con medidas y formas de todo tipo para poder salirse del cono standard de siempre.
Archivo adjunto 37778
Saludetes.
Oxtia, si se puede rayar pa la marca, pero has de saber donde lo primero. Digo los 0º
No es un poco "endeble" la fijacion de los 4 tornillos luego???? es decir, una vez puesta en el avance o retroceso correcto, al apretar, estamos seguros de que no se va a mover????
Aunque no lo parezca, por ejemplo las de piper cams son de 3 tornillos y aguantan perfectamente. No obstante, con 4 o 5 es mejor, pero no veo problema yo ahí.
Dani, en los B16, tengo en mente que las mayores mejoras se obtenían con 2 grados de retraso en ambos árboles, en lo que a potencia absoluta se refiere, aunque luego lo cierto es que nunca lo llegamos a emplear en los motores que habíamos tocado ya que no acababan de ir redondos, y usabamos la combinación adelantar muy levemente escape y retrasar admisión, asumiendo una pequeña merma por la parte escape, pero beneficiandonos con el cruce. Al fin y al cabo, en un atomicosférico, donde más acusan las ganancias es por admisión.
I like it, me gusta si!
Eso es, la posición se mantiene principalmente por la fricción entre las dos piezas. El problema es que la rosca es de aluminio y el apriete que puedes dar el limitado, pero ya traen una rosca bastante larga para aguantar bien.
Hoy las instalé. El único pero es que no traen de serie una marca para los ángulos, pero se raya comparándola con una de serie.
Archivo adjunto 37957
De momento voy a probar con -8º en admisión y -4º en escape. Luego probaré al contrario, unos +4º en admisión y +8º en escape para ver hasta dónde llegan las diferencias y ver qué podría haber por el medio...
Archivo adjunto 37958
Ahora parece algo y todo... si no fuera por la carrocería que está como una chatarra... I love it!! xD
Archivo adjunto 37959
Saludetes.