-
4 Archivos adjunto(s)
Buenas noches,
ayer sabado 19 tocaba montar los nuevos taques para evitar el dichoso ruido. Tras cambiarlos y tenerlo arrancado el ruido, por fin, desaparecio. Decir que son bastante mas ligeros que los originales (ambos marca INA). Parece que el coche va incluso mas redondo pero bueno, lo importante es que ya no hay ruido a taques.
Como notas negativas, tengo 2 problemillas.
El primero es este
Archivo adjunto 54974
El soporte donde va anclada la tapa de la distri esta rajado, de hay que ese tornillo no consigo apretarlo del todo.
El segundo problemas son las copelas, llevaba un tiempo observando que la goma estaba bastante agrietada, pues bien, tras salir de casa rumbo al taller hizo un ruido tremendo, y al abrir capot.....SORPRESA!!! la copela del lado conductor esta apunto de pegar el chupinazo. Espero esta semana (estoy de vacas) poder subsanar el problema para que la semana proxima pueda llevarlo al aniversario.
Os dejo unas fotillos mas
Archivo adjunto 54971Archivo adjunto 54972Archivo adjunto 54973
Saludos
-
Me alegro de que por fin se hayan callado los taqués, los motores parecen otros :o
Reparar ese soporte de la tapa no parece sencillo, porque no puedes ponerle nada alrededor para que entre la goma. Además no lo puede soldar en cualquier lado porque es aluminio. Prueba si acaso a ponerle 2 o 3 vueltas de cinta de tela, que es bastante rígida, y no te va a subir mucho el espesor. Aprieta el tornillo más bien poco, y si así libras de buscar otro...
Saludetes.
-
Ya te dije en su día que seguro solucionabas con los taqués y ya ves jaja, me alegro tio
Por lo demás, como dice el compañero cicli, es una ****da lo del soporte por que al ser de ese material es bastante complicado de soldar. Lo de las copelas nada, unas nuevas y a correr y las encuentran por ahí fácil, buenas bonitas y baratas.
Un saludo Iván
-
muchas gracias chicos. Las copelas las voy a montar Monroe esta misma semana y lo del soporte a ver si encuentro algun despiece de 16v
-
bueno pues en vista de que llega el buen tiempo, va tocando sacar de paseo al trasto. El otro dia observe que fuga valvulina por la selectora. Que tal se cambia eso? Tengo que reinstalar el EPC y el TIS para ver si sale algo al respecto y comprar las juntas/retenes que lleve hay.
Por lo demas, el coche tras el aniversario ha salido poco salvo estos dias de sol del ultimo mes (por aqui tiran sal a sacos los hijosdemalamadre)
un saludo
-
Sale muy bien, saca el pasador de la cruceta, ya aprovechas a meterlo nuevo q tendrá algo de holgura, en punto muerto sacas los tornillos q sujetan esa tapa y salenentera sin problema.
Una vez fuera no recuerdo exactamente la jugada pero sale para fuera la selectora y cambias el reten
-
Debajo de la tapa tienes también un pasador que une el eje a la horquilla. Es muy sencillo, ya lo verás. Compra sin más como te dice Alex el retén de la selectora y la junta para cuando vuelvas a poner la tapa. Yo lo hice hará 3 o 4 años y adiós fugas.
-
ostias pues parece facil y todo, pensaba que habia sacar el cambio jajajajajaj
-
Cosa de minutos. Hacerlo bien y con paciencia limpiando todo y estará listo rapidamente
-
si el pasador que hice Alex lo puse nuevo cuando hice el swap y fuera vibraciones, aunque recuerdo que viniendo del aniversario cuando le daba caña vibraba un poquito, era poner la mano en el pomo y desaparecer. Estoy mirando en el EPC para ver como se desmonta y no veo nada, tendre que ponerme mas a fondo (tengo poco tiempo)