Alomejor puedes coger tela de un asiento trasero, que suelen estar menos castigados y algun tapicero quizas pueda reconstruir la orejera. Un saludo tio!
Versión para imprimir
Alomejor puedes coger tela de un asiento trasero, que suelen estar menos castigados y algun tapicero quizas pueda reconstruir la orejera. Un saludo tio!
yo cuando restaure los asientos delanteros los tapizare de negro a si va a juego con el interior y al ser rojo también queda bien con el color salu2
Yo tengo una idea similar a la tuya Benji, quiero mantener la tela central de los asientos delanteros y cambiar las orejeras de los asientos, el problema de comprar otros asientos es que la tela estará bastante gastada, y me jode retapizar con una tela de hace 25 años. Aunque bueno, es una opción que todavía no descarto.
Sigo buscando una tela lo más parecida a la original, a ver si aparece algo, ya os contaré...
También estoy liado con el techo, limpiando bien los restos de espuma para que el tapicero coloque la tela nueva
Archivo adjunto 48149
Mañana empiezo a desmontar uno de los asientos delanteros, iré subiendo fotos para que veaís como es el despiece del asiento
Un saludo y gracias por las respuestas
tio que currelo que te estas pegando animo que te va a quedar nuevo salu2
Me acorde esta tarde de viguesa, a lo mejor tienen algo de tu agrado http://www.tapiceria-viguesa.com/htm...tails.asp?id=9
Seguramente te puedan vender la tela o enviarles tu el tapizado viejo para que sustituyan la parte deteriorada
Muchas gracias chavales!! Me apunto esa tienda Benji, si no encuentro nada que me convenza por la zona, contactaré con ellos.
Un saludo
Bueno pues nada, como os comenté, estoy empezando a desmontar los asientos. Os muestro unas fotos y os comento como va la cosa.
Primero, desmonté la base del asiento, que fue una cosa muy fácil, cuatro tornillos y fuera.
Después, saque un par de plásticos de los asientos y separé el respaldo del asiento, se separan bastante fácil, quitando cuatro grapas, que unen las dos partes del asiento.
Y por último, quise separar la tela de la espuma del asiento, pero lleva un alambre que va enganchando mediante unas anillas la tela y la espuma y no me atreví hoy a meterle mano.
Pero bueno, mañana sigo.
Os dejo unas fotos:
El paciente:
Archivo adjunto 48161 Archivo adjunto 48162 Archivo adjunto 48163
Y empiezo la obra:
Archivo adjunto 48164 Archivo adjunto 48167 Archivo adjunto 48169 Archivo adjunto 48170Archivo adjunto 48171 Archivo adjunto 48172 Archivo adjunto 48174 Archivo adjunto 48176Archivo adjunto 48178 Archivo adjunto 48180 Archivo adjunto 48181 Archivo adjunto 48182Archivo adjunto 48183
Un saludo
Por cierto, os dejo unas fotos del alambre que une la tela y la espuma, se ve bastante mal, pero bueno...
Archivo adjunto 48186 Archivo adjunto 48187 Archivo adjunto 48188
Menudo curro te has metido durante este tiempo. La verdad que te esta quedando precioso.... a ver si se me cura el dedo y puedo meterle mano al mio, que viendo el tuyo me ha entrado morriña. Animo y dale duro a eso que en nada lo tienes terminado.
Un saludo
Saca el alambre con cuidado y ya te queda suelto el tapizado. Tendrás que ir con un alicate finito haciendo que salte por cada una de las anillas. Enseguida lo haces... realmente lo complicado es montarlo después, pero para eso tienen los tapiceros útiles especiales.