Buenas
Un detalle importante, a mi me pasó lo mismo con los colectores de escape Friedrich del Caravan. Si no están totalmente planos puede foguear.
Un saludo.
Versión para imprimir
Buenas
Un detalle importante, a mi me pasó lo mismo con los colectores de escape Friedrich del Caravan. Si no están totalmente planos puede foguear.
Un saludo.
Q buen color tío. Eso tiene una pinta acojonante.
Vaya!!
Ha pasado casi un año desde la ultima actualilzación, pero ahora vereis porque...
Os acordais que encontré óxido en un paso de rueda y lo reparé yo mismo?? Pues la reparación duró 2 telediarios, y la masilla se emprezó a resquebrajar.
Así que me lié la manta a la cabeza y decidí restaurar la carroceria completa para montarlo otra vez con el motor nuevo.
Lo cual todavia no he acabado, pero voy poniendo algunas fotos para actualizar el post:
DESMONTAGE:
Archivo adjunto 58449Archivo adjunto 58450Archivo adjunto 58451Archivo adjunto 58452Archivo adjunto 58453
ESTADO DE LA CARROCERIA:
Archivo adjunto 58454Archivo adjunto 58455Archivo adjunto 58456Archivo adjunto 58457
TRABAJO DE CHAPA:
Archivo adjunto 58458Archivo adjunto 58459Archivo adjunto 58460Archivo adjunto 58461Archivo adjunto 58462Archivo adjunto 58463Archivo adjunto 58464Archivo adjunto 58465Archivo adjunto 58466
PINTURA:
Archivo adjunto 58467Archivo adjunto 58468Archivo adjunto 58469Archivo adjunto 58470Archivo adjunto 58471
Espero que os guste!! Saludos;
Q bueno, ahora si q hay coche para mucho rato
Es lo malo de estos trastos, empiezas a tirar del hilo del óxido y acaba el coche en pelotas. Ahora a acabar de montar y a disfrutar
Me hago polvo con los Monza.
Grande esa restauración, ánimo con ello! Ansiamos verlo con toda la artillería montada en breves.
Estoy en ello!
De hecho, mientras me hacian la chapa hemos avanzado bastante con el motor.
Se ha repasado el bloque, sin rectificar. Se ha comprovado la bancada y equilibrado el ciguenyal, Se ha puesto anillos nuevos, casquillos de biela y cigueñal nuevos. Y yo he pintado el bloque ;)
Archivo adjunto 58483Archivo adjunto 58484Archivo adjunto 58485Archivo adjunto 58486
Tambien hemos rebajado el volante motor, aqui se puede ver en la foto:
Archivo adjunto 58487
A partir de aquí, me he dedicado a limpiar y pintar todos los perifericos del motor como: bomba de aceite, alternador, bomba de agua, motor de arranque, bomba dirección asistida, etc. Y he montando todo el conjunto.
Archivo adjunto 58488Archivo adjunto 58489Archivo adjunto 58490Archivo adjunto 58491Archivo adjunto 58492Archivo adjunto 58493Archivo adjunto 58494Archivo adjunto 58495
Ya que los piñones de la bomba de aceite estaban un poco gastados, le puse unos más largos que bombean más caudal (también es que son más faciles de encontrar que los originales).
Archivo adjunto 58496
Por ultimo, como le vamos a hacer toda la electronica de motor nueva con una Megasquirt, le he montado una polea de ciguenyal dentada (de un Opel Frontera) para el sensor de rpm's, y he anulado el distribuidor original para acoplarle las bobinas de un Omega B V6.
Archivo adjunto 58497Archivo adjunto 58498
Dejo unas fotos del conjunto montado. To be continued...
Archivo adjunto 58499Archivo adjunto 58500
Curioso. A ver cómo funciona esa mod para trabajar con un dis. Explícanoslo bien q puede ser un gran avance
Geniales avances, me gusta mucho los tintes que toma esto, esperamos avances. Entiendo que la ubicación de la bobina es simplemente por mantener la longitud de los cables, no?
Me encanta este hilo.
Vaya currada que te estas metiendo.
Ànimo y a ver como queda ese Monza !!
;)
Continuo completando el motor, es el turno del cárter, y siguiendo la máxima del "yaque", ya que estoy lo hago tabicado ;)
Así que he hecho una plantilla para crear una barrera y mantener el aceite en su sitio, basándome en la información de la página www.senator-monza.de.
Archivo adjunto 58508Archivo adjunto 58509Archivo adjunto 58510Archivo adjunto 58511Archivo adjunto 58512Archivo adjunto 58513Archivo adjunto 58514Archivo adjunto 58515
Y lo que me faltaba para empezar a montar cosas en el vano, era la caja de cambios.
Lo primero ha sido quitarle 30 años de mierda, le he cambiado el guardapolvos de la palanca de embrague, el taco/soporte a la carroceria que estaba hecho polvo, y "yaque" le he montado un short shift de bmw M3 e30.
Como las cajas de cambio son de la misma familia getrag, ha sido casi plug&play (si alguien esta interesado le explico las modifiaciones que hay que hacerle).
Archivo adjunto 58516Archivo adjunto 58517Archivo adjunto 58518Archivo adjunto 58519Archivo adjunto 58520Archivo adjunto 58521Archivo adjunto 58522
El tacto del short shift es una pasada, mucho mas preciso, parece una caja de carreras. A ver lo que dura la cazoleta de nylon sin coger holgura:o
Lo proximo ya es el motor y la caja en su sito!!!
Saludos;
Por saber, aparte de que seguramente le habrás metido una mano de pintura a la caja, la llevaste a arenar o algo? Porque sacar según que cantidades de roña, no es taréa fácil jajaja.
Acojonante el cambio que da la caja ...
Que pintura empleaste¿
Método de limpieza ?¿
Me acabo de leer el post del tiron.
Te felicito! Un trabajo muy fino!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, no la lleve a arenar.
Primero le heche un par de veces espuma limpiahornos, pero habia tanta mierda que habia formado un costra y el limpiahornos hizo mas bien poco.
Entonces con un destornillador plano, fui quitando la costra y despues le di con KH-7 y un estropajo de aluminio.
Finalmente con el taladro pase el cepillo de puas metalicas y una mano de pintura de galvanizado en frio.
No fue tarea facil, pero la satisfaccion de quitarle 2kg de mierda vale la pena ;)
Saludos;
Ojo, ha echaste horas solo en la caja. Menudo trabajado llevas ahí.
Animo, va a quedar de lujo seguro
Has mirado la holgura del primario de esa caja? Cuando tienen muchos km sulen coger mucha holgura y terminan fallando de rodamientos.
Buen trabajo de chapa, tipico sindrome opel. Y con suerte no tenia mucho, podria haber sido mucho peor.
Un saludo
Pues no, no lo he mirado. La caja no la he abierto, porque funcionaba bien. Ademas si algun dia me da problemas le montaré la del M3 E30 que es de relacion cerrada.
Y el oxido de la chapa, mucho tenia para haver estado toda la vida en el garaje de casa. Pero bueno, la question es que ahora esta sano!
Saludos;
Llegó el momento de la verdad!!
Con la carroceria restaurada y el motor reconstruido, es hora de empezar a juntar cosas y poder ver los primeros resultados.
Primero he pintado el sub-chasis y le he montado soportes motor nuevos:
Archivo adjunto 58528
Aqui una vista de los bajos antes de montar:
Archivo adjunto 58527
Y llegó ell momento clave, motor y caja montados en el coche!! Casi lloro de la emocion ;)
Archivo adjunto 58529Archivo adjunto 58530Archivo adjunto 58531Archivo adjunto 58532Archivo adjunto 58533Archivo adjunto 58534
Meter la caja nos costó lo suyo, y se ralló un poco el tunel, si puedo intentaré arreglarlo con un pincelito...una lástima pero bueno la importante es que esta dentro.
En paralelo he hecho un trabajito del que estoy muy satisfecho, no digo más, os dejo las fotos y me decís que os parece!!
Archivo adjunto 58535Archivo adjunto 58536Archivo adjunto 58537Archivo adjunto 58538Archivo adjunto 58539Archivo adjunto 58540
Saludos;
Ganas de ver avances cada dia .. enhorabuena !
Qué rapido avanza esto ahora, y con buena pinta.
¿Qué versión de Megasquirt le vais a montar?
Saludetes.
Normal q casi lores, esta muy pinton. Y el detalle de la tapa esta espectacular.
Me gusta de momento como lo llevas
Da gusto entrar en este hilo, que continuidad, te cunde que da envidia.
Chulísimo el coche y como lo estás dejando.
Un saludo.
Muy bonito y pintaza la que tiene! Me gusta "muy mucho".
Esos silentblocks de motor de que modelo son? Aparentan mas altos qie los de serie.
Pues mira que prefiero la tapa motor antigua, esa de los 30ne no me llama mucho la atencion. Eso si, usar esos tonos le da un plus.
Saludos
Los tacos de motor originales son imposibles de encontrar nuevos, y no estan muy bien diseñados (Tienen mucho balanceo y se rompen).
Compré estos en la pagina edelschmiede: https://www.edelschmiede.com/shop/Se...Ascona-Manta-A, la goma es 70 shore, y el diseño es tipo motorsport (más rigido), por lo que creo que servirá para el 6 cilindros, aunque su forma engaña, en realidad tienen la misma altura.
Sirven para todos los CIH asi que puede ser de interes general.
Saludos;
He comprado esta: http://www.piratamotor.com/gestion-d...rt-competición
No te puedo dar mucha más información, porque de este tema no tengo ni idea y me dejo asesorar por JS Motorsport, yo ya tengo suficiente con lo mio ;)
Saludos;
Hola de nuevo;
Con el motor y la caja en su sitio, no he podido resistir la tentación de montar los colectores de escape y el sistema de admisión, para comprovar que todo cabe.
Bueno, para ser sinceros, para ver como queda esteticamente ;) En mi opinión queda brutal!! A ver que os parece:
Archivo adjunto 58576Archivo adjunto 58577
Con la motivación a tope, me he dedicado a montar algunos perifericos del motor.
Empezando por la dirección assistida
Archivo adjunto 58578Archivo adjunto 58579Archivo adjunto 58580
Despues el Servo y la bomba de freno:
Archivo adjunto 58581Archivo adjunto 58582Archivo adjunto 58583Archivo adjunto 58584
Y finalmente les puse bugias nuevas, cables de bugia y la tapa balancines:
Archivo adjunto 58585Archivo adjunto 58586Archivo adjunto 58587
Cada vez queda menos!!
Saludos;
Joder que envidia ver así todo nuevo ...
Esperando más avances ya jajaja
Espectacular, vas a poner un árbol de levas con mas cruce?
Enviado desde mi jet privado
Pinta acojonante, como funcione igual va a ser la oxtia
Lo sabrás mirando el valor de alzada en PMS, más que por duración. En motores de 2 válvulas por cilíndro, es mayor que en los de 4, pero no recuerdo el valor... Creo que en la web de Kent, Piper o Cat Cams, había una guía que lo explicaba bastante bien y puedes consultar dicho valor.
Si es un catcams el valor de alzada te lo refleja en el famoso pdf que aportan, yo prefiero un arbol con mas alzada y mas tiempo abierto que uno con mucho cruce y poca alzada, pero todo depende de que uso tengas para el motor. En los cih la alzada es muy pobre, asi que mas alzada en teoria mejor llenado de cilindro.
Saludos
El tio que me vendió el motor, me dijo que el árbol de levas era de Catcams, pero no conservaba el pdf.
Tampoco medí las levas cuando estaba desmontado, pero por el cruze que me da, en Catcams tienen que ser de 11,3 o 11,8.
Por otro lado, con unas valvulas de 46/41mm no creo que tarde mucho en llenar el cilindro, o eso espero...
Pues siguiendo con los perifericos del motor, he estado liado con el sistema de refrigeración;
Empecé llevando los radiadores de agua, aceite y calefacción, a una empresa que los limpian por dentro. Pero no quedé muy satisfecho...porque me perdieron los tacos de goma que van al lateral del radiador y se cargaron un racor del radiador de aceite.
Por si fuera poco, compré el electroventilador SPAL que según edelschmiede.de es adecuado para todos los CIH, incluso los de 6 cilindros. Pero cuando los tuve en mis manos, me dí cuenta que era demasiado pequeño (280mm) y quedava incluso más pequeño que el original:
Archivo adjunto 58610Archivo adjunto 58609
En fin, cogí el radiador, le dí un poco de pintura para que tuviera mejor pinta y le puse los tacos laterales nuevos:
Archivo adjunto 58611Archivo adjunto 58612
A final he comprado otro electroventilador más grande (350mm) porque no quiero emperorar la refrigeración y además quedava ridiculo. Con este encaja incluso la tapa de plastico original:
Archivo adjunto 58613Archivo adjunto 58614
Así que si alguien necesita un spal nuevecito, este, está a la venta: https://www.edelschmiede.com/shop/Sp...mm-x-52mm-flat;)
Siguiendo con la refrigeración, le he pegado una buena limpieza al vaso de expansión, y ha quedado fantástico:
Archivo adjunto 58615Archivo adjunto 58616Archivo adjunto 58617Archivo adjunto 58618Archivo adjunto 58619Archivo adjunto 58620
Arroz, jabón blanqueante y neutrex oxi accion. Tapar los agujeros del vaso y agitar un rato. El resultado vale la pena!!
En la fotos se aprecia la tablet con un tutorial de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=86F2M7M-dgA
Decir que prové lo del decolorante de pelo, pero no logré ningún resultado, quizá no era el producto adequado:
Archivo adjunto 58621Archivo adjunto 58622
Por ultimo, he reacondicionado la carcasa del termostato y lo he montado todo con material nuevo: termostato, juntas, manguitos de silicona y abrazaderas.
Archivo adjunto 58628Archivo adjunto 58624Archivo adjunto 58625Archivo adjunto 58626Archivo adjunto 58627
Ya falta menos!! Saludos!!
Da gusto ver restauraciones así, va a quedar como nuevo.
Animo!
Curioso el tema del electro ventilador. Nosotros llevamos uno de dos fases pero se ha quemado uno de los eléctros y hay que volver a adaptar unos dobles....
Los vasos de expansión siempre quedan amarillos y nuevos no los hay.... Así que siempre da la sensación de viejos.
Saludos
Me encanta tu proyecto, sobretodo en potenciar el motor original y no optar por un swap. Has pensado algo para las faros y pilotos traseros? Los Porsche Singer, los Lancia Delta Amos y los Eagle E-Type montan tecnología led y para los faros cristal transparente.
Enviado desde mi jet privado