-
pos que me va a salir un tocho que pa que. pero bueno, te cuento.
tienes que quitar la carcasa de donde salen el mando luces/intermitentes y el mando de limpias. quitas 3 tornillejos por debajo de la carcasa y 2 frente a ti justo detras del volante (llevan 2 tapones de plastico, sacalos y los ves). sacas una mitad pa arriba y la otra pa abajo, esta sale mal porque tienes que librar el llavin de contacto pero tu buscale la postura que sale. luego de esto va el plastico bajo el cuadro. lo sacas a presion, va encajao a los laos y en el medio. ahora la media luna de plastico que va encima del cuadro, lleva un tornillo a un lao, lo sacas y sale sola. ya tienes el cuadro ahi. lleva 2 tornillos abajo y uno arriba.
abres el capot y desatornillas el cable velocimetro del cambio (10-11 tubo) y lo sacas. segun tires del cuadro hacia ti tendras que empujar un poco el cable velocimetro hacia dentro hasta que te coja la mano lo suficiente pa desengancharlo del cuadro, apretando con un dedo la solapa metalica hacia el cuadro y tirando de el pa fuera con la otra mano (es delicao pero tu pelea). luego ya desenchufas los dos conectores y ya lo tienes fuera.
el mio trae el transductor en el mismo sitio que el de la foto pero dentro del cuadro, o sea, no se ve por fuera ningun plastico negro como el de la foto, pero miras de perfil y veras dentro del velocimetro, donde ves en la foto el plastico negro, el circuito impreso. por fuera solo veras el conector de tres pins enchufao. bueno si no ves nada a lo mejor no lo lleva y tendras que buscar uno.
y ahora venga que no te queda na que montar!
-
Holas:
No he podido desarrollar esto mucho esta semana, ando un poco liado. De todas formas os dejo unos documentos que pueden servir de guia.
-¿Dónde está el cable del ordenador?
http://webs.ono.com/usr014/ismasl/cables.pdf
-¿Dónde se situa el sensor de temp?
http://webs.ono.com/usr014/ismasl/temp.pdf
¿Doonde se conectan los mandos del ordenador?
http://webs.ono.com/usr014/ismasl/mandos.pdf
si alguno de los links que indico no funciona (en cualquier post) enviaadme un privado. :wink:
-
cagüen ritaaaaaaa
no lo lleva, le he echado unas fotos con la web cam bastante malas, y no se subirlas.
si alguien sabe si me ekivoco y si lleva que me las pida ke se las mando.
mierda!!!! :evil:
-
amo a ve..! alme, colega, si lo tienes mas facil que desmontar medio vectra. ande el amortiguador del. izquierdo, junto al enchufe del octanaje, tienes el conector de diagnosis (10 pins), si en el pin D lleva un cable marron/rojo tu vectra esta preparado pa llevar ordenador. de lo contrario tendras que partir de cero e instalarlo todo
-
joer, sabiendo las cosas todo es mas facil verdad?
no creo ke tenga dicho cable, asi ke me toca partir de 0 patatero.
por cierto, gracias por el como sacar el cuadro, salio casi perfecto!!!!! :lol:
-
chame una mano ismasl. ya he puesto el ordenador. aparentemente funciona todo a la perfeccion: consumo momentaneo, medio,vel. media, autonomia, cronometro y temp. ext. bien pero ¿como es que me salen consumos medios de 4- 4,8? ¿son litros por cada 100km? no se, no me fio, parece un ax diesel.
-
Esos consumos no son correctos evidentemente.
A ralentí deberia marcarte 1,4 aproxmadamente, eso son L/h. Cuando elcoche supera 10Km/h pasa a darte consumos l/100km. la indicacion varia mucho dependiendo de lo que aceleres. Asi en ciudad te marcará casi simpre por encima de 10 y en carretera unos 9. Esto depende de muchas cosas evidentemente. Pero no es lógica una media de 4,5.
A que coche pertenecia ese ordenador, ¿no seria de un 6 cilindros?. Cada motor tiene un programa propio para el ordenador de abordo. Asi es distinto para 20NE o 20 XE y muy distiinto para los 6 cilindros.
Haber si es debido a algo asi...
-
pues exactamente no se el modelo de motor que llevaba, solo se que era un vectra cd del mismo año aprox. es que esta encima de una "flegoneta" con el morro en el aire y no le pude ver ni el motor ni las pegatas de atras (hay que oderse que mala idea tienen algunos cuando los colocan en el desguace..). a ver si mañana voy y lo miro he incluso estoy pensando sacarle el velocimetro por si fuese cosa del transductor.
y te cuento en el consumo instantaneo a relenti me da 1.3 y segun le des brea pues mas o menos. ahora bien, en el consumo medio, ahora viniendo del curro a 140-150 km/h me daba un 5.6 :shock: (ya podia ser verdad). a su vez, con poco mas de medio deposito, me sale pa 766 km de autonomia ¡ flipa !. el sabado voy por la autopista a 170 km/h miro la velocidad media y me salen 250 km/h.
no se un v6 no creo que era, ni tan siquiera un 16v porque el velocimetro era igual que el mio acababa en 220 km/h pero voy a asegurarme de todas todas.
a lo mejor es el ordenador que anda un poco chiflao. ya te cuento
un saludo
-
me se olvido decirte, de lo que si me fio es del consumo instantaneo, cronometro y temperatura exterior
-
Parece entonces que lo que falla es la velocidad...
Para comprobar si funciona bien lo de la velocidad... truco:
Selecciona velocidad media y pon la a cero mientras conduces a una velocidad más o menos constante, si coincide con la del marcador todo va bien... si no coincide... pues... cuentame de más, de menos....