-
Juass :) Juni que ofendido tio.
Que yo sepa aki nadie esta haciendo ninguna pikilla entre coches, estamos dialogando como suele ser habitual en este foro.
Te voy a explicar una cosa, el par nos muestra la manera de entregar la potencia un motor, en eso radica principalemente la diferencia de andar de un 8v. o un 16v.(a parte de la mayor potencia de uno), no en su caja de cambios que es otro tema aparte.
Solo era eso, saludos a todos.
-
Como lo explicaria yo a verrr...yo preparo motore scomo todos ya sabeis y claropor mismanospasan 8v y 16v y la virgen en persona despues de tener la experiencia q tengo en ellos y ver ealmente los resultados q dan despues de pasar por la factory PEzONSPORT creo decir q el 16v lo PARTE TODO sabeislo q es un motor 16v conllantas 17''y acelerar mas q un leon CUPRA r de 220cv eso esun 20xe by pezonsport cone sto no digo q los 8v sean peorres lo qpasa es no llegan a rendir como los 16v yo ahora tengola suerte de tener en casa pa vender y kadett gsi 8v MUY BIEN corta en 5 a 224 de marcadory es un 8v pero un16v DA TERROR......................PROBAR EL COCHE DE KILMER .......COMOOOOOO....PERDONNNNN
SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!
MOTOR BY PEZONSPORT....
-
Juni, antes de nada, seas bienvenido a éste FORO.
Espero que disfrutes con nosotros pero creo que debes de tener algunas cosas claras antes de postear. Pienso que Alex ya te ha dicho cuáles son esas cosas que deberías cuidar para no alterar los valores de este FORO pero, aún así, lo podemos resumir en cordialidad, respeto, educación tolerancia y comprensión.
Ojalá sigas participando con nosotros y tus siguientes post tengan en cuenta estos valores.
Un abrazo. :wink:
-
Juni:
Y ahora el ofendido soy yo, xq dices q aki no pinta nada un vectra???
-
Desde luego q mal rollito esta gente q entra a poner un solo post y crear polemica arrasando con todo lo q quiere, MUY MAAAL :evil: .
Saludos
-
Joder Calibra me ha entrado verdadero TERROR al oir tus palabras !!!!!
Pero ****, como se pueden clavar tanto unos pezones???!!!!!!! :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol:
-
jiji que miedo. bueno yo lo del par lo digo por una razón importante, cuando se habla de par motor, en realidad es eso, a la salida del motor, después ese par se ve modificado de tal forma que el par a la rueda es muy distinto que el que sale del motor. depende en gran medida de la relación del coche (cambio + medida de rueda...). sin embargo la potencia siempre es la misma.
la potencia se calcula según la fórmula potencia = par * nº de revoluciones.
pero revoluciones depende de qué... si lo calculas a la rueda serán las revoluciones (vueltas por minuto) a las que giran las ruedas. en cualquier caso, a las rpm que el motor de la potencia máxima, el coche la transmitirá al suelo, que según la relación de cambio se traducirán en unas determinadas vueltas de las ruedas tractoras (o sea, VELOCIDAD).
dicho esto, está claro que lo que importa es la gráfica de la potencia, y no su valor, sino su forma...
un saludo
-
Como ya sabeis ya vendí mi kadett gsi 8v, pues el chaval que me lo compró vino a mirarlo con un mecánico que corre en rally con el kadett gsi 8v, y aproveche para preguntarle si hay mucha diferencia entre el 8v y el 16 v , me dijo que no hay comparación , que son dos mundos diferentes, que el 16v si está bien es de los coches más rápidos del mercado, que el no vio cosa parecida , y el tio tuvo clio 16v y muchos coches del estilo , también me dijo que corre más que el astra gsi 150cv.
También le pregunté por las culatas ( kolben o coscat) y me dijo que tanto rompe una como la otra que el en su kadett ya rompio varias de los dos tipos , pero bueno esto no hace mucha prueba pq en un rally rompes hasta los cuernos.
-
Franky,
Me preguntaba de que marca eran esos cuernos?? :XD::XD::XD::XD:
Alex.
-
holaaa juniiii :D
lástima! ya no creo que leas mi post, siquiera que vuelvas a entrar aqui pequeñin!!
lo cual, sin duda alguna, es una lástima, porque tener un GSi8v que se folla a todo con su tercera milagrosa es una verdadera lástima no tenerlo en nuestros boxes!! :(
mira muchacho cualquier problema con "ese tal juanjo" que te digo que me llamo JUANJO no un tal juanjo, JUANJO!! me avisas, pq popi estará encantado de partirte los piños, quizá el rachi o el moko se apunten, es cuestión de probar...
es una contestación fuera de lugar, pero no llega a superar la tuya jooooojojojojo
con mi aastra no te metas eh pequeña, y cuidado con los vectras, quee ¡mira tu que casualidad! también he tenido uno! y yo no voy tan de cuadrao con mis coches, solo doy opinion, por cierto, qué vigoroso es tu KADETT 8v! :lol: por cierto, fíjate que motores hay por alemania, y esos sitios en los que realmente saben con qué tratan como Alex, Javi (Calibra), etc... son todo 16V! porque? porque son la **** caña! y que conste que a mi no me gustaba, solo es cuestión de probarlo! pero cuidadín, alomejor tu kadett se pone a llorar de que lo dejes de banda.
de todas formas; larga vida a los 8v también, son lo mejor para hacer el canelo, pero si coges un 16v te corres encima.