A priori, tema ruedas, si. Están dentro del 3% permitido. No obstante, es una medida que yo no montaría, ya que lidiar con el tonelaje que llevas para la huella de contacto de una 195, puede volverse bastante crítico.
Versión para imprimir
A priori, tema ruedas, si. Están dentro del 3% permitido. No obstante, es una medida que yo no montaría, ya que lidiar con el tonelaje que llevas para la huella de contacto de una 195, puede volverse bastante crítico.
Ja ja ja ja
Sobre los neumáticos es cierto q el omega tenía ambas medidas en la tarjeta de inspección ya metidas. El senador solo trae la 205?
Jajaja..... Como dice Carlos GT, como si no molara... En fin, teneis que poneros en mi situación. Para mi es un coche clásico, pocos kilómetros al año, viajes de trayecto medio o largo. No lo quiero ni para derrapadas, ni competiciones etc... vamos no soy un quemao. El Omega 2.0 tenía delante 185/65/14 y nunca dió problemas de ningún tipo salvo las traseras en condiciones dificiles, con nieve, mojado y tomando las 7 revueltas de navacerrada, es decir curvas de 270 grados en pendiente donde me llegó a perder tracción. Yo pienso que en general los coches de aqui a 20 años atras han montado ruedas exageradamente anchas. Mejora cosas pero empeora otras. Para mi situación sería ideal colocarle unas 205/55/16v, o similar, aumento llanta, bajo el perfil y mantengo anchura pero... no es una medida compatible.
Por cierto Carlos, el mensaje morse que escribes "Necesitas motor paso a paso con centralita integrada y su cable para mariposa , su conector con un poco de cable, la maneta de intermitentes y un interruptor doble de freno. ". Te refieres al control de velocidad supongo..
¿centralita diferente?¿otra mariposa diferente a la existente?..... estoy totalmente perdido. y... ¿son piezas del Omega B?
Gracias a todos.
ALGUNAS ACTUALIZACIONES :-)
De primeras y visto lo visto:
FALLO SOLUCIONADO. SENSOR DE MARIPOSA NUEVO- quiero arreglar el fallo 21 cuando piso a fondo. he pedido el sensor de la mariposa nuevo (rebaja de 60€ a 20€).
FALLO SOLUCIONADO. BOMBA NUEVA.- LimpiaParabrisas. He visto que no sale agua ni por el cristal ni por los faros. El deposito está lleno de agua con jabon.
- He visto que la banda cromada trasera izquierda esta abollada y sujetada con un tornillo en el parachoques. Creo que fue un golpe leve a esa altura. ¿donde puedo conseguir una? ¿desguaces?
FALLO SOLUCIONADO. - La parte inferior de la tapa de la guantera tiene dos agujeros de tornillo que atraviesan el tapizado de la parte inferior. Supongo que ahí debió colocar algo.
-Lo mismo le pasa a la consola central, en el hueco inferior, colocó algo más ancho que el hueco y tiene dos agujeros de tornillo en la parte derecha.
-Suspensión. La delantera lleva unos bilstein amarillos con el conector de la amortiguación automática desconectado. Sin embargo los traseros están en orden. No he encontrado amortiguadores electronicos para este modelo. Me gustaría tener un contacto de alquien que los tenga en caso de querer sustituirlos.
- Tapizado techo: Tengo una bolsa de aire en la parte trasera, justo en el borde del tapizado. ¿algún sitio en Madrid o sierra norte de Madrid donde me peguen el techo bueno, bonito y barato?
- EN DUDA. Como opción, sería interesante colocarle un control de crucero. Me conformo con activarlo y desactivarlo a la velocidad que indique. Control Omega B no completamente funcional.
- RUEDAS- ME VALEN LAS 195/65/15, ADEMAS ACORTAN DESARROLLO Y BAJAN EL PERFIL.-
- por último, no tengo el manual del coche ni he visto ninguno en venta ni en internet para descargarlo ¿sugerencias?
Si, seré fiebre a eso, al control de velocidad. Mira un poco de buscar en el foro q recuerdo q había un brico pa instalar en un Astra pero viene siendo lo mismo
Te hará falta la centralita de cruise de un omega b junto con su cable. La maneta de intermitentes con los botones y un interruptor doble para el freno y otro sencillo para el embrague. La mariposa es la misma q tu llevas, es valida
Buenos días,,
Voy a revisar cuanta mierda hay en el sistema dual ram del Senator.¿alguien podría decirme si hay un brico o esquema de como desmontar el sistema? ¿alguien podría decirme cual es el recorrido del cable que actua sobre la trampilla del dual ram, la que deriva el aire hacia unos colectores u otros?
PD. el sistema es muy bonito pero tapa hasta las bujias... muy poco práctico.
El dual ram no lleva cable. Va por unos tubos de vacío, comandado por una de las dos electro válvulas q hay bajo la tapa de dual ram.
Quitando dicha tapa veras ambas electro válvulas, una es para el dual ram y la otra es para el canister. Verás tambien el sistema dual ram, q va anclado al colector mediante dos tuercas. Es muy sencillo su funcionamiento. Lleva una junta teórica el sistema, por si quieres ponerla nueva
Gracias K_V6. .En cuanto tenga tiempo lo echo un vistazo.