Buen apunte Tiparraco, yo he vivido lo mismo, recuerdo una sugerencia de nuestro gran campeón piloto de rally (el señor CARLOS SAINZ), le dijo al campeonísimo Sebastien Loeb, en el Rally Catalunya 2004, que cuando en una paella o cierta curva llena de público entusiasta, en vez de limitarse a pasar como un tren por su raíl, diese un poco de espectáculo con alguna cruzada o pasada más al gusto del populacho y el francés le dijo con educación, pero no con razón (bajo mi punto de vista), que él venía a ganar y no a perder innecesarias centésimas en dichas derrapadas.
Con los años Loeb aceptó ese gran consejo de nuestro CARLITOS y ha entendido que no todo es ganar, el populacho al que yo me incluyo, queremos, necesitamos esa adrenalina descargada en esas trazadas, supongo que los actuales WRC tan eficaces, se prestan a ser tan "Scalextric", estoy de acuerdo con los segurísimos que son, no faltaría más, pero como añoro aquellos monstruosos Grupo B, cada vez son más descafeinados (no lentos) pero si menos visuales.
No se podría hacer algo intermedio sin elevar tanto el presupuesto, por ejemplo los ex grupo A mezclados con el "208 T 16" del Pikes Peake, sin tanta electrónica, junto con prototipos deportivos tipo Ferrari, Porche, Aston Martin, etc. Darían muchísimo juego.
Los rallyes volverían a tener aquella aura de súper competición, para auténticos héroes del volante con mucha más repercusión que hoy día y llamaría la atención de más marcas y más público, es mí humilde opinión.
Un saludo a tod@s los amantes de esas máquinas que nos vuelven locos, como dicen en Motor a Fons (programa Tv3/Sport3) salud y gasolina.