La duda que me asalta es... La decision correcta sera cambiar todos tacos por unos mas rigidos, o algunos si y otros no... Ahi lo dejo ;)
Versión para imprimir
La duda que me asalta es... La decision correcta sera cambiar todos tacos por unos mas rigidos, o algunos si y otros no... Ahi lo dejo ;)
Si me meto en berenjenales, me meto del todo y me tiraría a algo de 4 pistones, así que tocaría hacer injertos.
Sobre los bushes, bueno sería tenerlos todos nuevos, y de calidad, y lamentablemente, no es así desde el momento en que el coche sale de fábrica...
Los de poliuretano son una solución fácil para quemados como nosotros. Se sacrifica en confort, pero a nivel dinámico lo que haces es simplificar, ya que los bushes son muelles al fin y al cabo, y algunos trabajan de forma conjunta, unos en serie, otros en paralelo, y con el tiempo pierden sus propiedades (facilmente un coche relativamente nuevo las puede empezar a perder a los 70-80mil km, así que imagina lo que llevamos nosotros....). Esto, al final repercute en comportamientos "raros", imprecisión, y mil males que solo hacen agravar el conjunto, ya de por si malo, con un chasis poco rígido y de geometrías más bien desacertadas.
Fundamental tener en buen estado el eje trasero. Pero bien es cierto que los delanteros en mal estado arruinarán cualquier pretenesión de ser mínimamente eficaz, o con unos mínimos de calidad. Esto es un tema muy extenso, debería hacer un manual xD.
Y por dios, quitaros de la cabeza ya lo de que con dirección sin asistencia se va mejor. Es posiblemente uno de los mayores cánceres de este coche, ya criticado hace 25 años por las revistas, hoy en día es algo crítico. Es básico. Lo primero, el coche gana en calidad de funcionamiento muchos enteros.
Eso, y llevar el coche con valores correctos de alineación. Fundamental.
Perdona que te ensucie el post... pero acabo de leerlo de arriba a abajo...y no he encontrado a nadie que diga eso!!! XDDDD
Evidentemente, con dirección mejor que sin, con aire mejor que sin, con cuero mejor que sin, (probablemente) con ABS mejor que sin... pero de ahí a decir que es imprescindible... tan imprescindible como el aire para otros. :D
Saludos, y caña al battles!!!
la asistida en este coche cambia para mejor el comportamiento del mismo notablemente, no solo para aparcar
Con esos brazacos que llevas a ti te va a dar igual llevar o no asistida, amos no jodas XDDD
Y recuerda... ESO ES PESO!!!
1 saludo
Peso? Qué peso? No sirve de nada ser ligero si no puedes cambiar tu rumbo xD
Además chaval, aún con asistida, me quedaría por debajo de la tonelada, no problem! Y no, no es por capacidad (que de tramo, me lo ibas a contar), sino también por desmultiplicación... alias steering ratio, alias catástrofe en el Kadett.
¿Os suena eso más convincente? El problema es que somos tan recelosos a poner un elemento que "roba caballos" que somos incapaces de ver las ventajas que aporta, que no son pocas y solo para aparcar.
Basta como referente decir que en un circuito cronometrado en el curro, con dos coches totalmente iguales a nivel chasis y suspensiones, pero uno con 60 cv más que el otro, solo se llevaban medio segundo de diferencia por vuelta. Ahí lo dejo, para que lo consultéis con la almohada xD
PD: Para los puntillosos, esa diferencia se repite en la totalidad de las personas que realizaron el ejercicio, instructor incluido...
+1
El mio no tenía asistida, le puse la de saab, y 100% recomendable. El comportamiento cambia, y como dice tiparrako, el contról también.
Hay quien prefiere cremallera, Respect!
Lo dice uno que le ha quitado la calefacción ... jeje
Yo no queria poner asistida, y el dia que la puse me llamé ***** por no haberla puesto antes, eso de entrar en una rotonda, que se te vaya el culo, y con una mano girar para controlar Y QUE TE DE TIEMPO A GIRAR, no tiene precio....
Gana y mucho en conducción.