Re: Botón de arranque, sugerencias de instalación
Guseshe entiendo tu frustracion por no poder montarlo a mi me ha pasao con varias cosas. ANIMO!
Bueno al margen de esto, no le veo mucho sentido a utilizar el boton despues de tener la llave puesta no??? salvo para fardar, el esfuerzo de apretar el boton es equivalente al de girar la llave no crees??
saludos y suerte
Claro... por eso le decía de quitar el cable de la llave para eliminar el arranque por llave y esconder ese cable donde no se vea, asi podria arrancarlo solo con el boton y si kisiera podria conectar y desconectar ese boton con otro mini interruptor oculto..., kedaria algo más seguro que de serie no? xD, habia q mirar la cara d los cacos cuando vean q no tiene cable de arranque jeje
Puff, si tengo que estar poniendo interruptores aquí y allá que hay que estar pulsando antes de darle al botón lo veo muy incómodo. Lo del cortacorrientes por qué me va a borrar los datos de la radio?, me gustaría que cortara la bomba por ejemplo, no creo que interfiera en la batería.
PD: Entonces para qué sirve el relé que trae?, yo pensaba que era para que no girara el motor de arranque una vez encendido el coche, porque hay mucho curioso y al principio dirán, qué es este botón?, y me lo pueden pulsar en marcha :(
Entre tanta cosa me estais liando xD
Buenas Gustavo!
En primer lugar, el sitio para colocar el boton en lo de los espejos lo veo bien.
En segundo lugar, yo no colocaría un cortacorrientes, sino un interruptor de corriente a la bobina, que hace ésto? pues mu facil el caco enciende contacto pero al coche por mucho que le tires a la "llave" (cables de puente) no arranca, no se si me entiendes hará el tipico guiguigui pero no arranca jajaja. En fin es cuestion de gustos, yo lo haría así.
Un saludo!.
Lo que te quiso decir luke que si cortas la corriente de la bobina el motor de arranque gira igual pero no da chispa en las bujias con lo cual no te encenderá el coche, yo también lo tenía.
Lo que te decía era de poner un mini interruptor enclavable para poder ponerlo en on o en off, de esos de palanquita, para que cuando antes de encender el coche le das al primero y luego al boton de start, no se es muy sencillo y te quedaría bien, ahora tu como veas....
A ver el relé es un interruptor nada más y nada menos solo que es más fuerte que tu interruptor, soporta unos 30 amperios mientras que el interruptor ese igual ni soporta 10..., se usan los relés para evitar que se quemen los interruptores, con un interruptor de 3 amperios puedes mover el relé y este que mueva 30 amperios, no se si me entiendes lo que te quiero explicar... pero ya te digo.. el relé es un interruptor magnético, imagínate que la corriente que le metes al relé es un botón... solo que la corriente activa una bobina y que atrae a una pletina y a su vez hace que contacte con otra... quizas sea una rayada como lo explico pero es muy sencillo
Cita:
Iniciado por
Luke GSI
Buenas Gustavo!
En primer lugar, el sitio para colocar el boton en lo de los espejos lo veo bien.
En segundo lugar, yo no colocaría un cortacorrientes, sino un interruptor de corriente a la bobina, que hace ésto? pues mu facil el caco enciende contacto pero al coche por mucho que le tires a la "llave" (cables de puente) no arranca, no se si me entiendes hará el tipico guiguigui pero no arranca jajaja. En fin es cuestion de gustos, yo lo haría así.
Un saludo!.
Buenas tío!, pues sé lo que pasaría, porque una vez que dejé el coche en un sitio muy chungo me llevé directamente el cable de la bobina xD, y de tanto quitarlo lo jodí, y eran los cables buenos, los originales, en fin, pero mi idea es cortar la bomba de la gasofa, eso mola más, porque el coche les arranca pero se para al momento y ya no arranca más, aunque tiene la desventaja de que te mueven el coche aunque sólo sea unos metros y ya no mola, pero ponerle uno a la bobina y otro a la bomba no sería mala idea, así no se lo llevan ni de coña.
Saludos.
Si decis que al darle al botón seguirá funcionando el motor de arranque igual que si girase la llame, entonces, para qué sirve el relé que trae el botón?
Guseshe metete en el clubjapo y en la seccion bricos sale como se instala con fotos y todo.
Cita:
Iniciado por
deividelingles
Guseshe metete en el clubjapo y en la seccion bricos sale como se instala con fotos y todo.
Ok, gracias, le echaré un vistazo, pero no me quiero meter en berejerales ni de coña, voy a ir a hablar con un taller de electricidad a ver si es capaz de instalármelo tal y como quiero y con que me deje cable de sobra para poder ponerlo donde quiera me conformo.
PD: Me lo instalarán sin problemas en cualquier taller de electricidad?, es que he visto el manual de instrucciones y me da miedo solo verlo.
Saludos.