1 Archivos adjunto(s)
Re: Chivato que indique que el electro está funcionando
Hoy lo he cogido y he callejeado y la temperatura sube como un avión y así ha ido todo el rato como se ve en la foto, no sé hasta qué punto es normal que vaya así la temperatura, incluso en verano pasa un poco la tercera raya. Veo que el ventilador salta, pero la aguja no se mueve de ahí, menos en autovía, pero claro, es normal, le está dando todo el aire a mucha velocidad y baja a un poco más de enmedio. Que vaya enmedio es muy raro, sólo cuando le da la gana :(
Saludos.
puff,a mi me pasaba iwal,aunke en teoria no tienes de k preocuparte,porke se supone ke el motor no corre peligro asta la zona roja.
yo acabe kitando el termostato y poniendo un termocontacto de 88-83,y con el calor ke ace aski en malaga me va bien.el electro salta un poco antes de la mitad y se mantiene en la primera raya.
Al igual que valentino yo cambie el termocontacto para que salte a 82 y noto que se calienta menos, pero trabaja a su temepratura.. y lo de los manguitos en mi astra tbm se ponen muy duros los que van al radiador, yo le tengo echado un poco mas de liquido refrigerante del que deberia llevar.. le tendria que quitar ?? yo creo que lo de los manguitos es normal.. aunque se revienta dsde que haga mucho calor :(
Alguien da alguna solucion ??
Cita:
Iniciado por
Guseshe
Hoy lo he cogido y he callejeado y la temperatura sube como un avión y así ha ido todo el rato como se ve en la foto, no sé hasta qué punto es normal que vaya así la temperatura, incluso en verano pasa un poco la tercera raya. Veo que el ventilador salta, pero la aguja no se mueve de ahí, menos en autovía, pero claro, es normal, le está dando todo el aire a mucha velocidad y baja a un poco más de enmedio. Que vaya enmedio es muy raro, sólo cuando le da la gana :(
Saludos.
chico, y dicen que yo soy indeciso...
Cambia el termocontacto!!:D
Cita:
Iniciado por
Juanjo
chico, y dicen que yo soy indeciso...
Cambia el termocontacto!!:D
De qué serviría?, el electro salta, y encima no veo resultados, salta pero la aguja no baja.
salta, pero salta a las mil!!!:D
Hola Gus, y a todos, yo no soy mecánico, pero ya he tenido varios coches, todos de 2ª mano.
- Si la junta de culata estuviera mal el circuito reventaría por el punto más débil en un abrir y cerrar de ojos, y más al darle caña en carretera ( lo que le pasó a mi viejo GT Turbo). Puede ser por un manguito, una abrazadera, el tapón del radiador, y hasta por el radiador.
- Si le echamos más líquido del que marca la flecha KALT no estamos respetando la cantidad de aire que debe quedar en el vaso de expansión y que hace de colchón para absorver la dilatación del anticongelante en el circuito. El aire se comprime, pero el líquido no.
- Por eso al echarle líquido de más y calentarse se dilata hasta que el vaso de EXPANSIÓN no da más de sí. Entonces, si el tapón funciona bien debe de abrir para que salga el exceso de líquido: nos baja el nivel, pero esto es normal.
- Los manguitos con el motor caliente siempre van a estar duros, pensad que el anticongelante en un circuito a presión no hierve hasta los 120ºC por lo menos.
- A lo que no sé responder es a lo de la espuma en el vaso. Puede estar producida por el movimiento del líquido. Si la junta de culata estuviera rota verías salir burbujas de aire en cantidad dentro del vaso de expansión.
El mío por ciudad se pone por la tercera raya y salta el electro. Por carretera se queda en la 2ª. Saludoooooosss
Hombre, como siempre han dicho que los manguitos duros son mala señal.... aunque como he comentado en este mismo post toqué los maguitos de tu 18SE y estaban como el mío, y eso que ya llevaba un rato parado. Ahora lo que tengo que vigilar es que no me baje el nivel, que no debería ahora que está donde debe estar y lo de la temperatura, que la veo muy alta, y no es siempre, a lo mejor un día que hace frío sube 3/4 y otro día que hace un calor de reventar apenas llega a la mitad. Cambiaré el termocontacto y el sensor de la temperatura del cuadro, que ya no me fío.
Saludos.
Ponlos nuevos y del valor en ºC que viene en el libro de taller, así puedes ver si hay alguna diferencia de temperatura con los que tienes ahora.
pon tanto el termostato como el termocontacto de 82 grados, yo los llevo en el 16v y va de cine