-
Re: culata 90423400
Según Top Buzz y los ingleses, en el proceso de fundición de las culatas KS400, osea, si es una KS lo sabes porque lleva galería de aceite, es que había pobreza en la densidad del material, y son las llamadas POROSAS.
Problema que fué solventado en las siguientes, las de la serie KS700 y sucesivas.
Pero de ahí, a que fallen, pues no se...yo he tenido simpre KS700 y 0 problemas.
Alex.
-
Pero las KS400 son las que fallan entonces, ke son viejas (del 89-90 o asi) no?? luego las KS700 (cómo la de BAD y otros muchos) ya están "curadas" de tan fatídico mal...pero siguen siendo de la primera tirada...los coches posteriores, calibras y astras, del 92-93 en adelante (cómo el mio) que tenemos la referencia 90 448 859, que pueden ser tanto kolven como cosworth (xq compartieron referencias) se supone que ya no existe problema ni riesgo alguno de problemas de densidad de material no???????????? es ke en la dichosa tabla esa pone que la de 220 gr/cm2 o eso, es del 92-93 y yo tenía entendido que eran mas viejas, vamos de kadett y primeros astra/vectra/calibras del 91
-
Según TOP BUZZ, el problema se daba más en las KS400, que són las peores.
Los primeros 20XE montaron COSCAST, sin galería de aceite, y luego pues lo que fuera.
Alex.
-
pero seguis sin responder a mi pregunta...de que fecha son las KS400?? ke referencia de GM llevan?? Son de las primeras kolven que se hicieron después de las coscast lisas y las ya numeradas, (pero que montaron solo los kadett estas coscast no?). Tras ver el error de las kolven, vino la KS700, del 90-91 o asi, no? que ya se montaba en astras, calibras, vectras, etc...xq del 90 para atrás en 16V solo había kadett no?
A lo que kiero llegar, es que mi kolven del 93, con referencia 90 448 859 (que podría haber sido coscast pero la mia lleva galería de aceite) no tienen riesgo no? SALUDOS
-
la 859 kolven tambien sufre de poros o fisura ami me ha pasado,yo creo que al apretar estas culatas se ven porque son blandas ami me da que la 700 es mejor!.cuidado con las 859 kolven tambien!!