Re: Amortiguadores bilstein B8 sprint
Muchisimas gracias a todos por este debate tan interesante.
Vale me vais convenciendo entre todos. Lo mas seguro es que compre los eibach.
Entonces. Si yo pongo blistein + eibach, creeis que el coche se quedara mas bajo de alante de lo que esta ahora, menos o igual?
Otra cosa, por lo que he leido, los muelles eibach seran "mas blandos" que los originales?¿?
Mi mayor preocupacion es la altura del vehiculo, el confort en principio se puede dejar a un lado, es que no quiero que este mas bajo....
a ver a ver...cuando te dicen que no hay muelle más duro que el de serie, se refieren a lo ke es el material, a la vida util del muelle, etc...pero la dureza en el sentido de comportamiento y conducción, la da el diseño específico de cada marca, que varía diámetros de espirales, y tal...
Tú ponle los bilstein, cómprate unos eibach, y el coche irá perfecto, además, al llevar amortiguadores de vástago mas gordo, y más duros, aguantarán mejor el peso del LET, así cómo los muelles eibach lo soportarán mejor que los de serie...seguramente cabe una pekeña posibilidad de que te quede más agachao de morro, por el suplemento de peso de la F28 y el LET de por si, pero con bilstein+eibach se notará menos esa diferencia entre ejes que llevándolo de serie...;-) SALUDOS
P.D: Ya colgarás fotos cuando lo pongas todo
Cita:
Iniciado por
Apocalypse_888
a ver a ver...cuando te dicen que no hay muelle más duro que el de serie, se refieren a lo ke es el material, a la vida util del muelle, etc...pero la dureza en el sentido de comportamiento y conducción, la da el diseño específico de cada marca, que varía diámetros de espirales, y tal...
Tú ponle los bilstein, cómprate unos eibach, y el coche irá perfecto, además, al llevar amortiguadores de vástago mas gordo, y más duros, aguantarán mejor el peso del LET, así cómo los muelles eibach lo soportarán mejor que los de serie...seguramente cabe una pekeña posibilidad de que te quede más agachao de morro, por el suplemento de peso de la F28 y el LET de por si, pero con bilstein+eibach se notará menos esa diferencia entre ejes que llevándolo de serie...;-) SALUDOS
P.D: Ya colgarás fotos cuando lo pongas todo
por lo menos en lo que a mi respecta, no me refiero a la dureza del nivel de daño que te puedan producir si te meten con uno en la cabeza. yo me refiero a la dureza que importa cuando se habla de un muelle. tienen mayor constante elastica, o lo que es lo mismo, que para que se compriman una determinada distancia, hay que ejercer mas fuerza. y si no, probad a comprimir un muelle de serie y luego uno deportivo aftermarket. lo unico que algunos aftermarket, son progresivos y en el ultimo recorrido endurecen mas, pero aun asi haced la prueba y vereis
Ya me resultaba un poco raro..... jeje
Entonces, ¿si yo monto los blistein con los muelles originales, pueden estar mas duro que si lo hago con unos eibach?
los eibach no se como son (segun lo que proclaman, son progresivos) pero muy probablemente quede mas duro con los de serie, si
pero para que realmente puedas aprovechar la "dureza" de los de serie, deberías montarlo acorde a unos amortiguadores, por ejemplo, los B6 Sport. Con los B8 Sprint, los muelles de serie lo único que te harían es dificultar el trabajo final del amortiguador. Según tengo entendido, los eibach, son progresivos, lo que kiere decir que en una conducción normal, son cómodos, pero que en conducción deportiva, se "endurecen" y te darán mayor aplomo y sensación de estabilidad...
Yo sinceramente, si dejaría algo de serie en la suspensión, serían los amortiguadores, y pondría muelles deportivos, hasta que reventasen, pero al revés, es que no tiene sentido, vamos o yo no se lo encuentro...si no le pones los eibach (xq no kieres gastarte más dinero, o lo ke sea...) pues ponle los cobra que tú ya tienes, pero no dejes el coche con los bilstein sprint y los muelles de serie...yo no lo haría por lo menos ;-)
No no, si desgraciadamente por dinero no es, solo queria que me orientaseis. Me voy a pillar unos eibach, ya estoy caliente, y quitare los cobra (de la parte trasera) para venderselos a alguien que los necesite XDXD.
Ya si alguien quiere hacer la gracia completa, ¿algun sitio donde pillarlos "baratos"?
Muchisimas gracias a todos, maquinas.
De nada tio, para eso estamos, para intentar ayudar y dar nuestra opinión. Me alegro de que te decidas por los eibach, no te arrepentirás. Oye, si el dinero no es problema, visto que te sobran unos cobra, podrías "dejármelos prestados" un tiempo indefinido, no?? xDDDDD
SALUDOS ;-)
Cita:
Iniciado por
Apocalypse_888
De nada tio, para eso estamos, para intentar ayudar y dar nuestra opinión. Me alegro de que te decidas por los eibach, no te arrepentirás. Oye, si el dinero no es problema, visto que te sobran unos cobra, podrías "dejármelos prestados" un tiempo indefinido, no?? xDDDDD
SALUDOS ;-)
tampoco es que sobre, pero de ahi a "prestarlos"..... un buen precio no?
jeje...tu comenta que precio les pones ;-) Están homologados? cuánto bajan? si la oferta me gusta sabrás más de mi, jeje...
P.D: Si eso mejor tratarlo por privado, mándame un MP con la pasta que kieres por ellos, y si son o no homologables para mi astrita...SALUDOS