Re: Fotos de la rotura de motor de WINFLANS
Cita:
Iniciado por
winflanGSI
fue por la gasolina, ya que 10 minutos amyes le puse gasolina y no habia 98 y por desgracia le tube que poner de la otra, 95. fue la primera vez que la puse y al darle caña mira.
el motor no izo ningun ruido solo dejo de tirar, yo pensaba que el map de la centralita me estaba cortando presion y cuando vi que la resion de turbo seguia a 1,5 bar, la presion de aceite bien y las revoluciones bajavan, y al segundo todas las agujas se van a bajo como si hubiera quitado contacto, ya intui qie habia partido u n piston pero bueno no parti, lo derreti
y mi teoria cuando paremos todos en la autovia que el coche no aguantaba el ralenti, perdia aceite por todas las juntas y me costo un monton ponerlo en marcha. ya se intuia. pero bueno ya sabia lo que me jugaba con esa centralita.
eso si aunque el map me cortaba a 3000rpm 40cv cuando queria, cuando no lo hacia el coche tiraba muy bien. por eso cuando lo monte montare la fase 3 que no hace caso del map de la centralita, para roscar lo que quieras mientras tengas un bomba d gasolina d 8 bar ijijijijijiji
Ok me faltaba decir lo del combustible jejeje.
Las phases supongo que estarán hechas para ir con 98 siempre, por lo que no hacen ni caso de los sensores de detonación. Una repro bien hecha no debería haberte hecho ese estropicio, tendría que haber recortado, pero si al haber recortado por detonación ( retrasando encendido) la regulación del turbo llega al límite inferior( wastegate abierta del todo, empeorada por roscar la varilla) la gestión electrónica no puede hacer más para evitarlo, ahi es 100% mecánico.
Bueno, ya has aprendido a no echarle 95 e ir a fondo, si le metes 95 hay que ir tranquilito hasta gastar ese depósito. Solo el motor de serie está pensado para resistirlo así. Que luego nos llaman poco menos que inútiles a los ingenieros de motores jejeje ( en un post del club calibra qon un quote a uno de aquí)
Te ha tocado el turbo? parece que no por como ha roto, pero en el de las bolitas éstas llegaron hasta el turbo mismamente liando la de dios XD
Suerte con el próximo jejeje. si quieres cualquier tipo de ayuda, ya sabes donde estamos ;)
Cita:
Iniciado por
Cresko_gsi
joderrrrrrrr q petado pego eso :( bueno pues como se suele decir no ay mal q x bien no venga;) ahora uns forjados vendrian mu bien :XD:
Ese fallo no ha venido por pistones débiles, rompen de una manera totalmente diferente. Ha sido por detonación.
Ni unos pistones forjados son capaces de resistir semejante picado de biela, hubieran quedado igual
Cita:
Iniciado por
jaimegarcia2
Ok me faltaba decir lo del combustible jejeje.
Las phases supongo que estarán hechas para ir con 98 siempre, por lo que no hacen ni caso de los sensores de detonación. Una repro bien hecha no debería haberte hecho ese estropicio, tendría que haber recortado, pero si al haber recortado por detonación ( retrasando encendido) la regulación del turbo llega al límite inferior( wastegate abierta del todo, empeorada por roscar la varilla) la gestión electrónica no puede hacer más para evitarlo, ahi es 100% mecánico.
Bueno, ya has aprendido a no echarle 95 e ir a fondo, si le metes 95 hay que ir tranquilito hasta gastar ese depósito. Solo el motor de serie está pensado para resistirlo así. Que luego nos llaman poco menos que inútiles a los ingenieros de motores jejeje ( en un post del club calibra qon un quote a uno de aquí)
Te ha tocado el turbo? parece que no por como ha roto, pero en el de las bolitas éstas llegaron hasta el turbo mismamente liando la de dios XD
Suerte con el próximo jejeje. si quieres cualquier tipo de ayuda, ya sabes donde estamos ;)
club calibra????? de que marca es eso????
deja a los calibras en su mundo, son donantes de motores para nuestros pekes
Cita:
Iniciado por
winflanGSI
club calibra????? de que marca es eso????
deja a los calibras en su mundo, son donantes de motores para nuestros pekes
xDDD!!!
joder maxo que estropicio..... pos nada con ganas y a arreglarlo!!! q debe ser un tiro !!
salu2
nass.. a mi me paso lo mismo pero sin llegar a taladrar , si deretir un pison por la cabeza,como tu,de hecho tengo las fotos de la ultima reparacion... pero no de la catastrofe....no tube el valor de hacercelas....yo tenia puesto cuando me paso cun chip y un levas, el mas pequeño de ken cant.lo que es cierto que no tenia puesto ninguna bomba de presion de combustible ni regulador de presion, solo he ajustado ahora(esta es la 2 vez que le coloco el levas.espero no romper de nuevo.) la valvula de presion de combustible que trae de casa. noes que le haga mucho, la verdad, pero algo le hara fijo.
Joder, hoy he visto en el Discovery Channel el programa ese de "Así se hace..." y ahora aqui he visto "Así se deshace!".
Muy instructivo este post..., y tambien destructivo.
De todas formas con que tranquilidad se habla del "no pasa nada... pongo otra culata y tengo 200000 bloques..." me dais envidia insanaaaaaa!.
Ni falta hace decir lo bien que volverá a girar eso, descarao.
Saludos
me recuerda a cuando mi anterior bus saco biela por costado y yo decia: y esto pk chorra no tira??? y le pisaba mas y decia: que raro suena,,,,,,,,,,,,
ando un km tirando cachos de biela y bloke, lo que me sorprendio era que aun asi tiraba como un campeon.
pd: reconstrulleron el motor y al mes se kemo, ejejej
Cita:
Iniciado por
winflanGSI
el bloque lo guardare, nunca se sabe alomejor en un futuro aparece un corsa tr y se le montan barras y se encamisa el bloque del turbo
Vaya enfermedad jajajajajajajajajajjajajaa me lo dejaras algun dia??
lo que no comprendo es que si tan mal estaba el encendido como no notaste una perdida brutal de potencia.....no se,falta de engrase no puede ser?Es solo una opinion no soy un experto en motores.
No es un tema de encendido, es un tema de exceso de presión de turbo para la alfalfa que recibía el motor