Re: El Gasoil + caro que la Gasolina.
asi es, lo que estais comentando por aqui es una verdad como un pino de grande...antes tambien había coches diesel, y la gente trabajaba igual de lejos, pero ni dios quería un diesel, si andabas muxo con el coche para eso estaban los utilitarios con motores de risa, como un 106, un panda, un corsa 1.0, etc...pero claro el diesel estaba avanzando mucho, eran motores menos ruidosos, mas finos, y el gasoil estaba baratísimo (xq solo lo utilizaban los que realmente lo tienene que utilizar) y cada vez mas y mas gente se fue a por un coche diesel, algunos por moda, otros x "supuesta" necesidad...me importa una mierda, sinceramente, suba o no el gasoil, la gasolina seguirá igual, pero lo digo bien clarito, AJO Y AGUA...yo aunque el gasoil estuviese a mitad de precio que la gasolina, y un coche diesel andase lo mismo que mi gasolina pero consumiendo la mitad, ni por esas me pasaría "al lado oscuro"...allá cada uno con su conciencia...
Ke si que me parece muy bien me pillo un diesel xq curro lejos, pero así hay miles y miles de personas, y cada uno con vuestro granito de arena, ahora el diesel x las nubes...pues a vaciar la cartera en la gasolinera igual que hacemos los demás ;-)
Si no se han echo huelga aun, la respuesta es tan sencilla como que los sindicatos son partidistas, y por eso no mueven un dedo, no les conviene armar jaleo con un govierno que tiene mas o menos sus mismos "ideales" o" inclinación politica". Es asi y punto. si quisiera españa con los petrolas (yo soy poseedor de uno) y bueno, si el gobierno quisiera, y le diera la gana se contaminaria menos, bajarian los precios de todo, y encima el porotocolo de Kioto la multa que nos viene se la meterian por el culillo. simplemente invirtiendo en plamtas de biocombustibles, echos con algas y fito placton, que consumen co2 para poder hacer el combustible y no hay emisiones contaminantes a la atmosfera, y si las hay seran en una proporcion muchisimo menor que las de diesel, el coste de fabricacion es muchisimo menor que el del petroleo.
Imaginaros que todas las calderas de calefaccion, trailers , furgonas, excavadoras, Centrales siderurgicas, todo lo que utilizara gasoil, se utilizara biocombustibles, los precios de las cosas no fluctuarian por el petroleo, ya que nosotros produciriamos nuestro combustible, esta es mi utopia... se que falta mucho para que pase, y hay demasiados estomagos agradecidos por el sistema, para dejar que esto ocurra, pero bueno, que bonito seria respirar bien en las grandes ciudades!
si,eso de respirar bien es muy bonito,pero egoistamente hablando......una PU.NETERA ruina es el llenar el deposito del coche hoy en dia...
cagoennnnnnnn!!!!
ahora va a resultar que la culpa la tengo yo por tener un TDI's, DTI's, TD's, CDTI's, etc... bueno y los que tienen uno como el mio.... pues nada.... lo siento tener la culpa de que hayan subido el diesel, mira que lo siento.... :confused: la culpa es de los gobernantes que no quieren para de llenarse los bolsillos..... a costa de lo que sea.... y en vez de estrujarse el cerebro para conseguir ingresos (por otra parte es su trabajo, para eso cobran y no precisamente poco) van a lo fácil.... parquimetros que los hacen multimillonarios..... radares por todos sitios.... subida de combustibles...... quereis que siga recitando??...... (por cierto.... la gasolina tambien ha subido lo que pasa es que la noticia está maquillada con que el diesel está por encima de la sin plomo.....)
joer q no es q tengas la culpa....no te lo tomes asi...no me alegro de q nadi se deje el sueldo en la gasolinera... pero anda qn no e tenido q oir a gente q venia con su diesel
y bien q picaban con q si me voy aruinar con el coxe... q si tengo q dejarr un riñon al gasolinero... y aora se la welta ala tortilla...y ojo q no me alegro.. xo asi se cayara muxa gente... y x cierto lo del sonido l peor... o me cojo un disel ni aunq me lo regalen..
no es que nadie tenga la culpa...pero el precio no está x las nubes x los impuestos (que si en parte) pero xq ahora?? antes el diesel era un combustible para trabajar, solo lo utilizaban los trabajadores (transporte de mercancías, vehiculos agrícolas, etc...) y como había que fomentar el crecimiento de la economía, pues tenía el precio que tenía...
Hoy en día, 20 años después de eso, el gasoil lo utiliza TODO KISKI, viva lejos o cerca del curro, trabaje o no en la carretera...TODO EL MUNDO...por lo que los precios con relación a la gasolina estaba claro que tenían que emparejarse...no me alegro ni mucho menos, PARA NADA...pero que los perjudicados son los camioneros, taxistas, etc...no alguien que se compra un diesel xq "tiran muxo" o xq vivo en el kinto koño del trabajo...lo siento pero no cuela...un solo depósito de un trailer tiene mas litros que lo que echais ninguno de vosotros aki a vuestros coches, y se lo pulen en 3-4 días...a ver kien es el perjudicado...;-)
lso perjudicados somos todos y los beneficiados todos sabemos quienes...... porque al subir el gasoil.... la empresa del camion que transporte el desodorante AXE que te hechas pide más pasta por el porte, con lo cual el fabricante sube el precio del axe para compensar esa diferencia, el supermercado lo compra mas caro y sube la diferencia y al final el que paga el pato ers tu y yo y claro esta los currantes autónomos que viven de su furgona o camión o coche... pero yo que curraba a tomar por culo de mi casa (mi coche tiene 4 años y medio y 170mil kms, si os parecen pocos kms.... y no soy representante ni nada por el estilo y por supuesto que un deposito de un trailer multiplica por mil el mio pero quien pierde?, el dueño del trailer que sube el precio del porte o yo??) lo sufro pero bien sufrido.... claro que no voy a dejar de tomarme una caña por esa subida pero ni yo ni nadie.... pero es otra vuelta mas de tuerca y asi hasta que explotemos....
Cita:
Iniciado por
yolanda
no me cojo un disel ni aunq me lo regalen..
Pues si te enteras de alguien que regale alguno me lo dices que yo soy duro de oído y si lo sigo escuchando subo la música.
Los principales perjudicados de la súbida del gasoil somos todos, porque como he leído si sube el gasoil (ó gasolina) sube prácticamente todo en este país.
Aunque sea el gasoil mas caro, tened en cuenta que la autonomía es también mayor, yo con el vectra he llegado a sobrepasar los 1000 km sin repostar, con 55 litros, asi que igual todavía a ciertos sectores o personas que hacen ó hacemos muchos km sigue siendo rentable, eso sí cada vez nos aprietan mas.
no es tan facil eso de subir los portes cómo parece...xq habrá kien los suba, habrá kien no, y comenzarán una lucha interna entre camioneros que no beneficiará a nadie...mi padre está hasta los webos de todo esto...como no mejore la cosa vendrán huelgas del transporte, y entonces ya vereis kienes van a ser los perjudicados...;-)
pues claro.... pero te digo una cosa.... yo estoy a favor de las huelgas...sobre todo en estos casos.... si por mi fuera.... como hace años.... todos los tractores a saturar la M-30 y M-40.... las cosechadoras saturando las autopistas..... y los camiones aparcaditos en casa...... y si no tenemos ni pan en las panaderias.... por mi perfecto.... no hay problema..... pero esto no puede seguir... no podemos seguir tragando como si nada....