Re: eliminar caudalimetro?¿
Cita:
Iniciado por
jazenkiller
que importara el caudal que pueda dar esa admision si por temas de distribucion la admision y escape de aire esta limitada?
no importa casi nada, ya ves... todo el mundo intentar hacer que la admision sea lo menos restrictiva posible y ahora resulta que da igual, vamos, que al motor al ralentí, con la mariposa/s cerrada le entra el mismo aire que cuando la mariposa está totalmente abierta.... si no?
imaginate la mariposa, como acelera mas el coche, cuando la mariposa esta abierta totalmente o cuando la mariposa está a 3/4 ? segun tu no importa el caudal...
seguro que a ti te da igual correr y respirar a pleno pulmon que hacerlo a traves de una pajita...
Yo aun no he conducido un vehiculo que ande mas con la el pedal pisado a fondo que pisado a 3/4....ni moto.
Lo que si tengo claro es que estas cosas no se diseñan al tun tun...si hay que tener un caudal alto para dar 150 cv, se sobredimensiona la mariposa por encima del diametro del colector para comepensar el ''estorbo'' que resulta esta aun abierta del todo en mitad del cuerpo.
Asi mismo, tambien se sobredimensiona en parte colectores y admision en general para que aun con la mierda de los años que reducen levemente el diametro y sobre todo, el indice de resbalamiento de las paredes (que influye y mucho en el caudal) no haga que se pierda demasiado rendimiento...
Estas cosas se diseñan con 50 tios detras de ordenadores, unos cuantos motores en una sala especial con banco de potencia y todos ingenieros. Eso si, para nuestro caso hicieron un motor deportivo fiable y economico, no un motor para rallies de corta duracion (600-2000 kms).
No es facil mejorar la admision de serie con el resto de motor de serie....eso esta clarisimo.
Ahora, que si quieres potenciarlo mas cambiando distribucion, lineas, aligerando, aumentando compresion, aligerando y reforzando necesites otra admision, pues es logico que necesites cosas a medidas...no son las mismas rpms, ni las mismos caudales maximos, ni nada de nada.....
Es como si quieres pinchar y fabricas un tenedor....si quieres tomar sopa con el tenedor, tendras que hacerle muchas reformas y el diseño original ya no vale....
Cita:
Iniciado por
jazenkiller
Yo aun no he conducido un vehiculo que ande mas con la el pedal pisado a fondo que pisado a 3/4....ni moto.
ah no? osea corre lo mismo un coche a medio pedal que con el pedal a fondo no? :confused: :confused: chico, no me malinterpretes, pero no me molesto en leer mas, lo siento, con esto me vale...
Xdddd, todo esta inventado como os dicen googlear un pokito q hay mucha info y muchas cosas, las cuales son caras no, carisimas q pueden llegar a sorprender, subir 40cv a un atm claro q se peude hacer pero no con "dos pelas" como se podria hacer en un turbo claro esta.
No se si es q hablais de cosas diferentes o es q andais encerrados en un mundo en el cual no se kieren ver las cosas q estan demostradas. Un sistema de esos de guillotinas es la polla con cebolla, como dioce Emilio el M3 los lleva de serie. Sera por algo cuando solo lo montan ese tipo de vehiculos de alto rendiemiento y no todos. Caros pero eficientes, muy eficientes
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
ah no? osea corre lo mismo un coche a medio pedal que con el pedal a fondo no? :confused: :confused: chico, no me malinterpretes, pero no me molesto en leer mas, lo siento, con esto me vale...
No, a medio pedal no, ha 3/4 del final (un poco mas de hecho, hacia apertura total), pero ningun eh? ni la 250, ni la 650, ni la 750 de ahora, ni el astra, ni el vectra, ni el atos nada...entre el total del todo y un poco menos del final, era exactamente lo mismo.
Llamame cateto si quieres pero es lo que hay.
De hecho, hace 4 dias decidi de noche con la autovia vacia probar el astra....pisandole a fondo o a algo menos del fondo era exactamente lo mismo, 220 y poco a 6400 o asi(no recuerdo las rpms exactas)...y a 6500, tan cerca del corte, es donde se hace el consumo de aire maximo, asi que ahi es cuando mas se deberia notar la diferencia entre el total y un poco menos.
El Atos que decir, iba todo el dia a lo que daba con el..y con la 250.La actual la he probado unas cuantas veces a ver lo que daba y tambien la 650.
Es que no se porque dices ''osea el tuyo anda lo mismo con el pedal a mitad que a fondo''....que exagerado eres.
El caudal lo dicta la cilindrada y las rpms, no hay mas, punto pelota...y siempre es algo menor del teorico debido a las velocidades que se trabajan(inercia del aire, momento lineal ...llamalo como quieras) que siempre hace que quede dentro aire sucio porque el llenado y vaciado no son 100% eficientes.
Pero nada, sere un cateto...jejeje
Cita:
Iniciado por
K_V6
Xdddd, todo esta inventado como os dicen googlear un pokito q hay mucha info y muchas cosas, las cuales son caras no, carisimas q pueden llegar a sorprender, subir 40cv a un atm claro q se peude hacer pero no con "dos pelas" como se podria hacer en un turbo claro esta.
No se si es q hablais de cosas diferentes o es q andais encerrados en un mundo en el cual no se kieren ver las cosas q estan demostradas. Un sistema de esos de guillotinas es la polla con cebolla, como dioce Emilio el M3 los lleva de serie. Sera por algo cuando solo lo montan ese tipo de vehiculos de alto rendiemiento y no todos. Caros pero eficientes, muy eficientes
++++, si tu le pones la guillotina de los juevos a un panda 1.1 de 60 cv, rendira como mucho 3 cv mas.
Si al panda le haces de toooodo, entonces esa admision puede servir para catapultar la potencia de todas esas mejores (escape, distribucion, colectores de admision(y no solo el cuerpo de mariposas y tramo final de admision), etc etc etc) y el dia que con todas esas cosas y la admision de serie, que esta entorpeciendo al resto de mejoras, le pongas el cuerpo que decis, subira 40 cv, pero no poniendolo en un motor de serie.
La magia no existe, si haces un puente de 1000T, le pones pilares de tamaño para aguantar esas 1000T, si haces un puente de 1000MT, le pones pilares de tamaño de esas 1000MT.
tu ganas, tu tienes razon... el resto del mundo está equivacado...
te pido disculpas
No tio, yo no digo eso....pero si no me das explicaciones no puedo creerlo cuando ademas, todo lo que he aprendido hasta ahora se contradice con eso.
No nos piquemos, hablemoslo bien, he puesto un foro preguntando en forocepos, a ver que dicen.
pues todo lo que has aprendido es erroneo, porque esto es de 2+2=4. Menos restricciones de entrada, mas caudal de aire aspirado, mas chicha...
si tu supieras lo restrictivo que es un sistema de admision de cualquier coche de calle lo entenderías... bueno, y cualquier motor normal de ccoche de calle no está apurado ni la 3era parte de lo que puede rendir (perdiendo fiabilidad, claro)
si lo quieres entender de otra manera, esto lo que hace no es dar caballos, es quitar el tope que trae el diseño del motor de serie y dejar que rinda como debería... Si te digo que un kit basico de estos para un 1.6 16v de opel, le da como 35 40cv, tampoco me vas a creer, pero si te digo que esto junto con una repro, unos arboles unos inyectores y demas podría hacer redir el doble al motor de serie, igual me llamas mentiroso... ahora no me acuerdo donde lo ví, pero al 1.6 16cv le sacaban sobre 210cv y traía 100 de serie
evidentemente todo va en proporcion, está claro que a un motor 1.0 que de serie de 50cv (por ejemplo) no le va a dar otros 40, por ejemplo, es todo proporcional. que tu te has quedado ahi fijado con 40cv y punto, hay que leer entre lineas, ni todos los motores son iguales ni rinden igual, pero vamos, el kit de sbd, medido en banco ahi está con 195cv
a grandes rasgos ya te he explicado en que se basa, y simplemente es en quitar al 99% la restriccion que tiene el motor en la aspiracion de aire... pero claro, si tu te piensas que da esto da igual porque la camara se llena siempre de X aire, pues entonces normal que no me creas...
en el ejemplo que te puse antes, como crees que llenarías antes los pulmones, aspirando con una pajita o abriendo la boca directamente?¿?
pero vamos, por lo que veo, no te crees nada de lo que digo y necesitas que mas gente te lo diga, como ya han hecho...
SBD
kit basico , para inyectores de serie para un X16XE (1.6 16v)
http://www.sbdev.co.uk/Multi_Throttl...20MT%20kit.htm
casi 145cv respecto de los 100cv que trae de serie... y ahi se ve de que se compone el kit basico, nada mas que de las trompetas y las mariposas y lo del cauda
lo mismo para el c20xe
http://www.sbdev.co.uk/Multi_Throttl...20MT%20kit.htm
en este incluso dicen que con los inyectores crema, que con los azules se puede dar algo mas, poco mas
dBilas
http://www.dbilas-dynamic.de/dbilas_.../DKA.php?ID=27
Ahi veras varios motores, y el aumento de potencia anunciado, solo con los throttle bodies va de entre 20 y 35cv no se ve bien, es la quinta columna, lo primero son KW y lo segundo son Cv