Re: Dirección asistida electrica en Kadett
Viendo la pagina de Lizarte me ha sorprendido tambien (gratamente) que el Saab 9-3 del 98 tambien lleva la misma caja que el Kadett, Astra y Vectra, así como el 900 II, pero que bueno es esto ya que le puedes pone a tu coche una caja de dirección menos viejuna.
Bueno, ya tengo ubicación para la bomba, además no hará falta que lleve depósito incorporado.
He pensado que lo voy a poner al lado del radiador de agua, donde tenía un “bote” negro, parte de la admisión. Llevo tiempo sin él y no noto ningún cambio especial.
Soldaré un soporte y a correr. De esta manera puedo aprovechar los tubos y depósito de líquido de cualquier astra o kadett adaptando las bocas.
Sólo me falta una bomba eléctrica que entre en el huequillo. En la zona en la que vivo en los desguaces no me dejan entrar a mirar lo que necesito. Hay que saber qué pedir exactamente.
Tiene que ser una bomba del tamaño de una botella de agua de 1.5L, algo más bajita mejor.
Nadie tiene un saxo, clio, 205, C15 con bomba eléctrica para poder echarle un vistazo?
Si señor, ese es un buen sitio, yo habia pensado en el vano motor, por la zona de abajo de la admision, pero mejor sitio es el que tu dices ahi ni estorba ni nada, yo tambien tengo la botella de aire, quitada desde hace casi un año...
Seguiremos atentos ya que a mi tambien me intersa esto.
Un saludo.
creo que el saxo lleva la bomba aparte del deposito y sera como esa que has puesto tu pero sin el deposito, luego si puedo te lo miro y le tiro una foto
Cita:
Iniciado por
bufarron
creo que el saxo lleva la bomba aparte del deposito y sera como esa que has puesto tu pero sin el deposito, luego si puedo te lo miro y le tiro una foto
He encontrado esta para saxo.
http://www.lizarte.com/productos/pro...0938&idp=82326
http://www.lizarte.com/images/fotos/foto.asp?id=44854
No tiene mala pinta, pero habría que ver el tamaño que tiene y si se puede sujetar en posición vertical.
Luego ponerle los tubos sería otra cosa....
Si le sacas una foto y me dices más o menos el bulto que hace te lo agradecería mucho.;)
un saludo
Cita:
Iniciado por
Flama
Si señor, ese es un buen sitio, yo habia pensado en el vano motor, por la zona de abajo de la admision, pero mejor sitio es el que tu dices ahi ni estorba ni nada, yo tambien tengo la botella de aire, quitada desde hace casi un año...
Seguiremos atentos ya que a mi tambien me intersa esto.
Un saludo.
Tamabién pensaba ponerlo por ahí, pero viendo el bulto que hacen creo que no entrarían ni quitando la caja SFI. Además, sujetarlo creo que sería bastante difícil. Y no digamos si empieza a transmitir ruido y vibraciones al habitáculo.
En fin, llevo años para ponerlo y esta vez o pongo la D/A o quito el A/A.
Cita:
Iniciado por
co_alto
Tamabién pensaba ponerlo por ahí, pero viendo el bulto que hacen creo que no entrarían ni quitando la caja SFI. Además, sujetarlo creo que sería bastante difícil. Y no digamos si empieza a transmitir ruido y vibraciones al habitáculo.
En fin, llevo años para ponerlo y esta vez o pongo la D/A o quito el A/A.
Porque renuncias a una de las dos cosas??, si se pueden montar las dos, de hecho yo he visto un kadett con las dos cosas de serie, jeje y mi kadett si puede ser algun dia las llevara, Pity sabe como ponerlo y un colega suyo le hizo el soporte a un kadett para poner las dos cosas a la vez.
Y ya te digo que un colega y yo swapeamos un kadett que tenia el soporte para las dos cosas de serie, lastima que no pude sacarle copia, pero que se pueden las dos cosas eeh, un compresor arriba y la bomba debajo.
Un saludo.
mi astra llevaba las dos, se puede sin problema
Cita:
Iniciado por
Flama
Porque renuncias a una de las dos cosas??, si se pueden montar las dos, de hecho yo he visto un kadett con las dos cosas de serie, jeje y mi kadett si puede ser algun dia las llevara, Pity sabe como ponerlo y un colega suyo le hizo el soporte a un kadett para poner las dos cosas a la vez.
Y ya te digo que un colega y yo swapeamos un kadett que tenia el soporte para las dos cosas de serie, lastima que no pude sacarle copia, pero que se pueden las dos cosas eeh, un compresor arriba y la bomba debajo.
Un saludo.
efectivamente se pueden poner las dos cosas a la vez, mi amigo hace poco puso la direccion de un calibra a un kadett que ya tenia a/c, y andando sin problemas
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
En los astras es mas facil, por la posicion del taco de motor, en los kadett como el soporte del taco de motor es mucho mas pequeñito cuesta mas trabajo meterlo todo ahi
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
Poder se puede, pero no sin problemas. LLevo tiempo buscando ese soporte y en mi vida sólo una vez lo he visto. Colocando la la bomba debajo del compresor con una polea muy pequeña. En mi opinión quedaba demasiado bajo y expuesto.
Conseguir ese soporte, y que te sirva para tu modelo de compresor, ahora mismo me parece menos factible que poner una eléctrica.
Yo también tengo un astra con las dos, pero como ya han comentado el sistema es diferente por la posición del soporte motor.
Un saludo.