Re: ayuda al hacerle culata!!!!
con que los limpiaste al final? se les ve relucientes. para ponerlo a punto cuando te toque distribucion, olvidate de marcas de tipex, permanente y cosas similares, que para algo lleva marcas de serie, nada tan fiable como eso
manguitos si son rectos o con poca curva puedes comprarlos por metros en cualquier tienda de recambios, los hay de varias calidades, pero si tienen forma (como la mayoria) tendran que ser originales o aftermarket, pero especificos
jejeje..no se si deciros como lo he hecho, igual me mata alguien!!!
el caso es que lo gordo lo quite con un cuchillo que tenia una forma perfecta..con mucho cuidao..u lo otro con un estropajo verde y kh7 y gasolina...no creo que halla liado ninguna porque no le e hecho rayones y con el estropajillo muy bien..se notan todavia las rayas del mecanizado del piston...ademas, si con toda la mierda que tenia incrustada tiraba, no creo que vaya muy mal por tener alguna rayita no?????? que no la tiene e!!! jejjeje
http://img299.imageshack.us/img299/2786/29hr2.th.jpg
lo que no puedo es con los putos tapones del bloque motor..no se como sacarlos,..haber si me ayudais con eso que no se si habra alguna herramienta o algo para ello...y kike, muchisimas gracias por lo de los manguitos..efectivamente, todos tienen formas jajjaja
yo creo (si aun no la das por acabada) q a la culata ya q la tienes fuera le deberias aprobechar para rebajarla un poco, esmerilar valvulas, fresar los asientos. no se lo q costara eso si pero ya q estas hacer las cosas bien ;)
sisi..las valvulas estan esmeriladas y bien asentadoas,la parte baja de la culata se a comprobado en un marmol y no esta doblada ni tiene fisuras...se a quitado los restos de la junta y listo!!! algun consejo con el tapon ese?? esque se me resiste y no se me ocurre nada mas y antes de liarla!
rebajar, no e rebajado, me an recomendado que no baje, porque al tener los casquillos y todo eso de ahi abajo de serie, que no queria liarme mas..que sufririan mucho y duraria poco, o menos que dejandolo como de serie..un saludo.
Cita:
Iniciado por
rafiki
sisi..las valvulas estan esmeriladas y bien asentadoas,la parte baja de la culata se a comprobado en un marmol y no esta doblada ni tiene fisuras...se a quitado los restos de la junta y listo!!! algun consejo con el tapon ese?? esque se me resiste y no se me ocurre nada mas y antes de liarla!
rebajar, no e rebajado, me an recomendado que no baje, porque al tener los casquillos y todo eso de ahi abajo de serie, que no queria liarme mas..que sufririan mucho y duraria poco, o menos que dejandolo como de serie..un saludo.
supongo que pinchu se refiere a planificar, q efectivamente es rebajar pero muy levemente 1 decima o asi eso es lo recomendable cuando se hace una culata, la compresion no aumentaria mas de lo debido por lo que no sufriria nada, y la reparacion seria mucho mas fiable. planificar a mi me costo 60€ pero yo la rebaje un mas de lo normal pa q apretase mas el mojón jj
otra duda que me a salido, el termostato estaba un poco oxidao y tal..que hago lo cambio o no merece la pena??
http://www.oscaro.es/r316-Termostato...4-1992-490.htm
ya tengo el termostato, pero antes de montarlo todo quisiera que me echarais una mano, es urgente por favor, se me agotan los recursos y no consigo sacar los tapones esos del bloque, e probado de todas las maneras y no salesn, y antes de joderlos del todo y que no tenga remedio, os vuelvo a preguntar...como?
no puedo, soy incapaz y la mala ostia me esta creciendo, despues de hacer todo lo dificil no puedo con esta ++++ mierda!!!!
tiene que haber alguna herramienta para hacer eso..no me creo que en la opel los saquen a tirones y noseque..tiene que haber alguna forma que sea mas facil..tengo que cambiar unos cuantos y creo que..o por lo menos esa era mi intencion, voy a cambiar todos, pero esque no puedo ni con uno!!!!
por favor..lo necesito, decidme algo..cualquier cosa que estoy desquiciado....mil gracias.
que cambio de que???? andaaa..decirme como lo saco porfa!!!!!!
que quiero montarlo y que este todo bien..jjoooeeeee........!!
primero dinos que as probado para sacarlos
a parte de fuerza, claro