aprovecha y haz un swap a un motor mayor, q te sale pol mismo dinero casi
Versión para imprimir
yo me buscaria otra culata q estubiera bien con algo de garantia y listo, o sino otro motor directamente aunque sea otro 1.6
Es que, buff, son muchos leuros.
Se me hace extraño que al romper correa no pase nada o no suela pasar, y tu hayas tenido este pifostio,
alguien que sepa explicar el porque de este fenomeno de a veces si a veces no??
a mi lo que me paso fue de tercera a 6.000 vueltas iba a meter la cuarta y meti la segunda y s erecojio la kite y le puse la cuarta y ke va se kedo sin fuerza y un sonido como a merri y caminaba llegue hasta mi casa con el coche caminando y lo arranque y arrancaba y hasta k entro en el taller arrancaba.
y el mecanico me dice k por lo menos es una valvula doblada que tiene que habrir la culata que dice k por lo menos de 600 a 900 y la correa esta puesta la de dsitribucion no se rompio.
ultima pisada de mi astra el teide :-((
pense que la valvula doblada era diagnostico final, si solo son especulaciones del mecanico mejor te cercioras antes de que no haya pasado uno o mas dientes la distribucion, porque es raro que pise una valvula en estos motores (a lo mejor el mecanico no cayo en ese detalle) aunque a lo mejor esta en lo cierto, quien sabe...
aun asi el precio me parece excesivo, con ese precio consigues una culata de desguace y te sobra para dejarla niquelada y te sobra, o incluso un motor entero!!!
P.D: si la correa se hubiera roto, el motor se hubiera parado en el acto y no habria vuelto a arrancar
yo conseguiria otro 1.6 q te será muuucho mas barato, pasaras una buena tarde enredando con el coche, aprenderas un monton, y será tuya la satisfaccion de haberlo echo tu.
Para cualkier duda pregunta.
Saludos!!
El mio se me quedó a 3 colindros y finalmente era la bobina...
Lo que hay que hacer es coger a alguien de confianza y que te levante la culata, y mirar si ha doblado o no alguna válvula, si la culata y las válvulas están bien,la junta valdrá 70 euros o así en la opel, el kit de juntas de la culata unos 200(junta culata, junta tapa balancines, retenes del árbol de levas y bastantes mas juntas). Compras retenes de válvula ya que estás(30 euros o menos), no vienen en el kit. Por 300 euros lo tienes hecho si la culata y las válvulas están bien. Si la culata está jodida por 200 euros ya la tendrás digo yo en el desguace, a mi me pidieron 400 por un motor pero al final fui a un colegio de automoción, les entregué mi motor gripado y 200 euros, y me dieron el de un vectra gt que en el marcador tenía 150.000 km... Lo acoplé y lleva un mes tirando de ++++ madre.... Ya veremos. Un saludo y suerte.