yo no lo diria mejor!!!!
Versión para imprimir
yo no lo diria mejor!!!!
para no tener q meter cableado extra, ni centralita de encendido, solo tienes q meter un delco q lleve pulmon. Q eses no llevan nada de electronica, y asi no tienes nada de liada.
El corsa B ya lleva la instalacion para el encendido con su dicha centralita.
Saludos!!!
No vale, eso si k lo probé yo.
Desmonté la delco del 1.6sv y le intenté poner la del 1.3, que lleva pulmón y las conexiones de los cables de bujias grandes.
Y la pieza de acople del arbol de levas al eje de la delco es diferente, no te deja poner esa delco, e intenté desmontar la pieza esa del arbol de levas y habia que quitar la culata.
No es facil corsa 20SEH por mucho que lo quieras poner.
Para ti si puede ser, porque parece que tienes la teoria muy empollada, porque eres un fiera en el tema, eso no lo dudo, pero yo k lo he hecho hace unos meses te digo k no es tan facil como quieres que parezca.
Lo mismo para ti si, pero para la gente normal como yo, nos lleva tiempo y a veces disgustos por ser tan hechados para adelante je je.
Un saludo y la verdad que si alguien quiere hacerlo, que lo haga, que entre todos solucionaremos los problemillas que salgan, o lo intentaremos por lo menos, que como veis por aqui hay gente muy valida, y no lo digo por mi, pero señores:
ESTO NO ES PLUG AND PLAY!!!!! TIENE SU MIGA, JE JE JE.
Es que el encendido del 16SV, lo hay de dos tipos, LUCAS y BOSCH, y dentro de cada modelo hay submodelos, llamémoisle revisiones... todaas funciona igual, no es mejor una referencia que la otra pero cada "centralita" lleva su distribuidor asociado, si pones un distribuidor LUCAS con distnta referncia al de origen, igual no funciona del todo bien y el punto de encendido fluctua... el coche arrancar, arrancará, pero habrá veces que no irá fino, veces qeu se acelerará... en fin que no irá bien...
Lo de quitar el estarter automático, pues me temo que vas a tener que dejar la caja P-D tal cual, ya te digo que depende del sensor MAP y eso va contra la "centralita", asi que no hay más lentejas...
El encendido del 16SV (al menos el LUCAS, que es el que yo tengo y me he empollado bastante más) no lleva avance centrífugo, debajo del encendido hay un cable que en su interior lleva 3 hilos más y que van contra la pastila que hay debajo de la bobina y por ende contra nuestra "centralita", eso hace las funciones del avance centrífugo, informando continuamente a la "centralita" (de ahora en adelante unidad de mando del encendido) de la posición de encendido.
Lo que si creo que no tendrás problemas para adaptar el tirador, a ver, si quitas el bimetal, y anulas los tubos de refrigerante que pasan por el bimetal, tan sólo tendrás que buscar una pieza para poder sustituir el bimetal y que en su interior puedas acoplar un anclaje para el tirador del starter.
Bueno tio a ver si nos cuentas.
S2
si t cors tiene 4 marchas l tienes un pelin xungo por que kuando metas el 1.6 t vas a cagar pa mantenerlo recto por que tu carroceria esta exa pa tu motor no pa uno mas grande y con una marchade mas .
el otro dia estuve viendo lo de omologar cambios de motores y no puede pasar de 30%de la potencia original asi k ojo o haz lo k dice el compi trokelar el motor y listo!
suerte
Por pasar si q puedes pasar de ese 30% pero sera mas compleja la homologacion xq kiza t podrian pedir sobredimension en frenos mejoras en suspension e incluso en chasis. PEro bueno a lo q vamos, no sabia q fueran diferentes los chasis de uno y otro. Q diferencias existen?
Si queréis una guía de cómo meter un C20Xe en un corsa A, aquí tenéis:
http://www.vauxhallsportforum.com/ph...orsa-t106.html
Por cierto, pasaros por migweb y esas cosas, q los guiris hacen todos estos cambios con los ojos cerrados, seguro q os sacan de dudas.
Me da a mi que los chasis son clavaditos!!!!
Como van a tener chasis diferentes para cada combinacion de motor y de caja de marchas??? seria un numero inmenso de combinaciones, con el correspondiente gasto de tener que distinguirlas en fabrica, y demas!!!!!
Imaginate al alemán:
-Hans, traeme un chasis de un 1.0
-Ok Smells, marchando un chasis, pero, ¿para 4 o para 5 marchas?
-k no juder!!! k este es automático!!!!!!
-La hemos liao, de esos no me kedan!!!! Llama a Zaragoza k te mandes 10.000 de chasis de estos!!!
juas juas juusasssss
Hombre, en el caso de los Kadett, los GSI 16V y los 17D llevaban un refuerzo en la traviesa (travesaño, que sois unos mal pensados...) delantera... lo cierto es que por lo que se los GSI 16V sólo se ensamblaron en Russelheim...
S2
en si el chasis no es q sea distinto en cuanto a forma, pero si mas reforzado, si os fijais, es de una galga mas gorda (osea q la chapa de los puntales y puntos vitales es mas gorda q la del resto de la gama) es una carroceria mas resistente q montan los corsas GSI y TD. Es mas si os fijais en la ficha tecnica, vereis q el corsa GSI tiene un peso superior al de cualkier corsa de la gama.
Saludos!!!!