Re: Flipando en colores con vosotros
En el tema que comentais, Rockatansky ha puesto un ejemplo muy claro: Os dejaríais operar de la vista por una persona sin título, pero qué le gusta mucho el tema y disecciona corderos de cuando en vez? Pues seguramente no.
Ahora bien, os dejaríais operar de la vista por una persona que tiene el título de cirujano oftalmológico (o como se llame) y nada más, o buscais que tenga un buen historial de exitos y buena re++++ción? Os dejaríais operar por un cirujano que se toma 8 whiskises todos los días? Os dejaríais operar por un cirujano que odia su trabajo? O por un cirujano deprimido recién divorciado? O que se acaba de hacer la ruta del bakalao? O que tiene menos pulso que el neng?
A lo que voy es a que los títulos son importantes, pero no lo son todo ni mucho menos, y a veces no sirven absolutamente de nada si no hay más cosas detrás.
Tan importante como el título es el conocimiento, el interés, las capacidades intelectuales, la ilusión, la pericia, el sentido común, la intuición, la experiencia, y el estado mental por ejemplo.
Cuanto más técnica sea la tarea, más importante puede ser el título, pero lo que importa al final son los conocimientos y las ganas de hacerlo bien.
Yo creo que la mecánica como tal no es una ciencia exacta, entran en juego muchas cualidades, pero muchas veces se pueden tener muchos conocimientos sin tener un título y ser un mecánico cojonudo.
Supongo que para diseñar los motores C20XE hay que tener unos conocimientos técnicos del carajo, de física, de materiales, de termodinámica.... y seguramente estos conocimientos sólo se pueden obtener en una universidad o similar.
Pero mirad el caso, supongo que estos ingenieros de motores seguramente se han licenciado en las mismas especialidades, incluso en las mismas universidades con los mismos profesores. Entonces...
¿Porqué el C20XE es mejor que el 2.0 16v de VW? Y pensad que en vw no os queda duda de que han tenido motores opel y los han estudiado, despiezado, analizado, etc, y aun así nunca han conseguido superarlo, podían haberlo copiado símplemente.
Seguramente porque entran muchas cosas en la receta, y por suerte, por intuición, por pruebas o lo que sea vemos el resultado.
Aquí es donde entra la persona, y más cosas.
A mi desde luego no me toca los ojos con un bisturí uno que no se cirujano por una universidad europea, y si puede ser que tenga bastantes operaciones en el lomo.
Sin embargo para un esguince no voy al traumatólogo, voy a al masajista, que seguro no tiene título, pero se conoce un tobillo como su rabo y está hinchado de ver esguinces.
Como hacen los futbolistas, que ligamentos mas caros no hay XDDDDDDDDDDDDD
Un saludo! Hala, que ladrillako he soltao!
Bueno, creo que estamos desvariando un poco del tema inicial.
Aquí lo importante es saber donde está el taller Opel donde trabajaba Koupé y el de mecánica rápida donde trabaja ahora, que uno no sabe cuando se te va a estropear el coche pasando por Valencia.
Y no os metáis con la Administración, leñes, que me he convertido en medio funcionario sin buscarlo (y gracias a mi título, fíjate).
Un abrazo
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Aquí lo importante es saber donde está el taller Opel donde trabajaba Koupé y el de mecánica rápida donde trabaja ahora, que uno no sabe cuando se te va a estropear el coche pasando por Valencia.
La Opel donde estube se llama 'Artemio Tena Opel', en Picassent, y el taller donde estoy ahora se llama 'Cuatre Rodes', en Torrent.
Si se os queda parado el coche en Valencia, ya sabeis donde estoy, jaja.
Saludos!
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Bueno, creo que estamos desvariando un poco del tema inicial.
Y no os metáis con la Administración, leñes, que me he convertido en medio funcionario sin buscarlo (y gracias a mi título, fíjate).
Un abrazo
El titulo va bien para muchas cosas, entre una de ellas, para entrar en la administracion publica, yo no dudo de su utilidad, no pretendia discutir sobre eso, sino por los conocimientos que en teoria se supone que tiene alguien que tenga un titulo, de lo que sea...
Felicidades por el nuevo trabajo, y por el titulo.
Salu2