Re: consejos para ahorrar gasolina
yo os digo una cosa una vez fuimos de estella a cabarzeno 240 km ida y 240 km vuelta yo con mi kadett 1.8 sh 115 cv unpariente con su corsa ecotec 1.0 68cv ;¿velocidades? :
a lo que me podia seguir ;volvimos rellenemos y habia gastado 6 litros mas que el mio y eso que por cabarceno fuimos con la vito de un amigo y nuestros coches estuvieron parados solucion el a mi en ciudad me kitaba 2 litros pero yo a el en carretera le quitaba otros 2 , cada coche y motores pa lo que es y un c20xe no es pa andar haciendo dibujos de neumatico por ciudad es pa disfrutar de su aceleracion en carretera y de su fiabilidad
el tema de la gasolina depende mucho de la forma de conducir a mi 10 e no me llegan para hacer 100 km y mi viejo con esos 10e hace mas de 110 en el mismo coche
cuando tenia el 127 gastaba casi lo mismo que el gsi o incluso mas ya que 140 en el 27 era su velocidad punta con 4 marchas y no llevaba cuentarevoluciones pero daria gusto verlo, el gsi a 140 va a un regimen mas bajo por lo que llegaba a consumir menos .
si te compras un gsi no es para ahorrar gasolina sino para disfrutarlo(cada vez mas dificil)
Estos coches cuando se plantearon para sacar a produccion lo ultimo que miraron seguramente seria los consumos, no estoy diciendo que sean disparatados. Si no que solamente ahi otras cosas que ace que disfrutemos aun de nuestros pequeños fiabilidad.
Pensando solo ahi 2 formas de bajar consumos, mantener el coche en zona par y cambiar ahi y acer una conduccion suave y anticiparte mucho mas a lo que pueda pasar. Pero como te dicen estos coches son para lo que son disfrutar-los y no para mirar con lupa los consumos.
Saludosss.
otra cosa para tener en cuenta es que cuando hicieron nuestros coches la gasolina estaba bastante mas barata
Cita:
Iniciado por MKB
weno ya que el consumo de un gsi 16v es elevado me gustaria que me dierais algunos consejos para ahorrar en su uso diario, como revoluciones a la que llevarlo o cosas asi, queria poner un chivato de esos con luz verde y roja que te dice si consumes mucho o poco, esto lo he visto en un toyota supra y me ha gustado la idea, un saludo.
No tires el dinero en chivatos, yo prefiero tirarlo en SP98 de vez en cuando...
Si consumes mucho o poco, te lo indica el oído. Si escuchas como el motor suena de ++++ madre(entorno de las 3000 r.p.m.), piensa que el motor va bien, pero tu bolsillo no; cambia de marcha y ya está. Acelera suave, aunque se te ponga un Neng al lado con su turbo-tractor VAG con sonido furgonetil, tu ni caso.
Otra cosa que he observado tambien conduciendo, es que si llevas música, uno se entera menos de cuando tiene que cambiar y tal, vas a veces cambiando a 4500r.p.m, y uno no se entera, y ahí el consumo, en 1ª 2ª y 3ª, es de más de 22l/100km de media.
Saludos.
Cita:
Iniciado por bufarron
otra cosa para tener en cuenta es que cuando hicieron nuestros coches la gasolina estaba bastante mas barata
Cuando hicieron estos coches, CON 2000PTS, HECHABAS 25 LITROS. AHORA, CON 12 EUROS, METES 10 LITROS, MENOS DE LA MITAD.
Yo lo tengo claro, no voy a vender mi C20XE, ni aunque esté la gasolina a 2euros/litro. Tengo un COCHE, y no un huevo feo apersonal escaso de fiabilidad, como hacen los coches ahora.
Si tengo que sacar el coche una vez por semana, en vez de 3, me da igual.
Aunque bueno, esto ya es otro tema.
Cita:
Iniciado por VILLACAMPETA
Yo lo tengo claro, no voy a vender mi C20XE, ni aunque esté la gasolina a 2euros/litro. Tengo un COCHE, y no un huevo feo apersonal escaso de fiabilidad, como hacen los coches ahora.
Si tengo que sacar el coche una vez por semana, en vez de 3, me da igual.
Plas, plas, plas :)