Re: ayuda en la compra de un gsi
bueno, yo con mis humildes conocimientos, tambien aocnsejo revisar la carroceria en busca del golpes. Echale un ojo a todas las juntas de las piezas del coche (aletas, puertas, capo). En el morro mira a ver que tal de alineacion tiene los faros, la calandra etc etc, si encuentras algo raro, pues ya sabes de que es y por lo menos para fijarte a ver si puede tener chasis tocado o no... o que se yo... jajaja
de todas maneras, como te comenté antes, si ya estas pensando en meter mano al motor para irle arreglando cosas, ten paciencia y buscate otra cosa mas barata, que seguro que encuentras cosas por ahi con la carroceria bien y con el motor hecho una porquería...
si pagas 2000€ que sea para que te dure muchos kilometros sin tocar nada o mantenimiento minimo... no sé, es mi opinion.
y tampoco tengas prisa que con paciencia puedes encontrarte muchas joyitas ;)
saludos y suerte con la busqueda
yo tengo un 16 k pille por 1800. el mas barato k enkontré. Kuando fuia verlo lo vi bien, no una joya pero bueno, pero kaundo lo desmonté salio todo jejej. Aún asi no me kejo, no me dio averias gordas, tan solo una homocinetika y los diskos de freno, lo demas se lo hice yo pork me aburria jeje, y no se, debe de tener en 1 año cerka de los 22.000km
yo tengo un 16 k pille por 1800. el mas barato k enkontré. Kuando fuia verlo lo vi bien, no una joya pero bueno, pero kaundo lo desmonté salio todo jejej. Aún asi no me kejo, no me dio averias gordas, tan solo una homocinetika y los diskos de freno, lo demas se lo hice yo pork me aburria jeje, y no se, debe de tener en 1 año cerka de los 22.000km
Se me olvidaba, el eskape trasero tb me dio por el kulin en la itv
Yo suelo estar atento a los anuncios de los kadett 16v que salen por mi zona, y te puedo decir que en varios años que llevo observando el mercado de estos coches, solamente he visto a la venta 2 kadett 16 "baratos".
Uno de ellos pedían 1.200 euros y no podías ni entrar en el coche del asco que daba, le faltaba la tapa de la correa de distribución, la chapa era rosa en vez de roja..........
El otro, pedían 1.500 euros y ya ni me molesté en ir a verlo porque el coche originalmente era rojo, pero venía de Madrid y tenía pintado unas rayas grises por los bajos, después lo quisieron pintar del rojo original pero lo dejaron de un color chungo, entre rojo y granate.
El resto de kadett 16 en un estado "aceptable- bueno" rondan los 3.000 euros hacia arriba y en ocasiones hacia abajo.
Así andan los precios por aquí.
bueno pues esta tarde e ido a ver el 16v y le he pillao al tio desmontando para montar la junta de la culata, la verdad que se lo estaba currando, estaba soplando todo el motor con aire comprimido, me ha enseñado los pistones y estan bastante bien no tienen rebaba en la parte de arriba, tambien le he visto los discos de freno, no estan perfectos pero estan bastante aceptables, con todo esto le hemos quedao en que me cambia la correa y la junta de la culata me lo deja preparadito y mañana hacemos los papeles
por fin consegui mi gsi, a ver que tal resultado da, tenia pensado desmontar todo el motor para limpiarlo bien y mirar pequeños fallos que no se vean a simple vista, que os parece? por cierto me gustaria rematricularlo, eso cuesta mucho? y poner el cuentakm a 0¿?
De ++++ madre tio, 16v al poder!, jeje, y encima con correa y junta de culata nueva.
Lo de desmontar el motor, pues nose, si va bien no lo tocaria, al menos por ahora.
Rematricularlo creo que son 180€, y poner el cuenta a 0 lo puedes hacer tu mismo con un poco de paciencia y maña.
son muchos km para ese 16v pero hay que ver que vida ha llevado, por otro lado estan piezas de desgaste pero lo del agua si que es bastante preocupante por el hecho de que sea culata, no se si te merece la pena repararla o buscar otro motor con menos kms si de chapa e interiores está bien,suerte!
Bueno tío,
A mi me das una alegría, la verdad. Lo pintas como que está d ++++ madre así que sólo espero que la cosa salga de ++++ madre y que te pases por Bienvenidas y Presentaciones a poner un post con algo sobre tí y con fotos de la bestia.
Disfruta de lo que un 8v no te hubiese podido dar :D y cuidadin con correr por según qué sitios. No te arrepentirás del 20XE, palabra.
Saludos.
Esos kms no son nada para ese motor, te lo digo yo que soy mecanico de Opel y se de lo que hablo.
pues si tio, enhorabuena por la adquisicion, y si yo fuera tu, no tocaría el motor durante una buena temporada. Date cuenta, que aunque tenga partes con desgaste y tal, si no quema aceite, no le toques... disfrutalo un tiempo hasta que ya si ves que tal, lo desmontes y le hagas de todo al coche
saludos